Sistema de columna o monitor tradicional?

Hardjohnny
#1 por Hardjohnny el 15/12/2016
Buenas a todos,

Soy cantante y guitarrista en una banda de rock y estoy pensando en hacerme con un buen monitor activo para los directos porque en la mitad de los bolos en los que toco el equipo deja mucho que desear...

La cuestión es que tengo dudas entre pillar un monitor de suelo tradicional o irme a por un sistema de columna tipo el Bose L1 Compact o el LD Systems Maui 28...¿Alguien los ha probado como monitoraje? ¿Merecen la pena?

¿Alguna recomendación para un presupuesto de entre 500 € y 1000 € ya sea tipo columna o tradicional?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 15/12/2016
#1 y un sistema in ear???? ligero de transportar, independiente de la acustica y a prueba de feedback
Subir
Hardjohnny
#3 por Hardjohnny el 15/12/2016
#2 Gracias Inxu, tengo un sistema de in ear pero nunca he conseguido sacarle una mezcla con la que estar agusto del todo en el escenario y siempre que me lo he puesto al final he tirado de monitores... (supongo que depende de la mezcla que te haga el técnico)
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 15/12/2016
#3 o ,, lastima. Pues puede tener bastante que ver,,,
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 15/12/2016
Incluir a un técnico fijo en la formación ayuda mucho a oírse y sonar bien... a mi me queda un poco lejos... :desdentado:
Subir
1
Hardjohnny
#6 por Hardjohnny el 16/12/2016
#5 Pues efectivamente, lo de incluir a un técnico en la formación es lo suyo...el tema es encontrar a alguien dispuesto jeje.
Subir
1
Inxu
#7 por Inxu el 16/12/2016
#6 ir de tecnico fijo con una banda es muy "guay" para el técnico también, termina sabiéndose el repertorio al dedillo , los momentos en los que va "x" efecto,,, este tema mas "asi" a este otro un poco de esto etc ,,,,, seguro que si buscas por Madrid encuentras alguno con ganas de rodar con la banda, y con una buena comunicación seguro que encontráis un ajuste ok para ese equipo in ear , en cuanto entienda que es lo que necesitas en esa escucha ira seda,,,,, :ook:
Subir
1
forneret
#8 por forneret el 16/12/2016
Hardjohnny escribió:
(supongo que depende de la mezcla que le pido al técnico)


Perdona, te lo corrijo
Subir
1
Hardjohnny
#9 por Hardjohnny el 16/12/2016
#8 No pretendo herir sensibilidades, por favor no interpretes así mi mensaje. Estarás de acuerdo conmigo en que el equipo que tenga la sala y los conocimientos y experiencia del técnico influyen y mucho en el resultado de una mezcla...¿me equivoco?
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 16/12/2016
#8 #9

a ver señores. Juegan muchos factores y este tipo de problemas a parte del estado de los equipos suele tener con la comunicacion musico-tecnico y viceversa. Por otro lado , el equipo inear es del propio Hardjomy,, es un equipo que el técnico de la sala x no conoce como los monitores de su sala.
Si fuese un bolo mio y me pidiesen usar ese monitoraje , posiblemente le diría que me lo dejase un ratin ahi en la mesa para chekearlo un poco, dando por supuesto que hubiese tiempo para eso claro ... :desdentado: no es facil hacer una mezcla a ciegas sin tener idea de que puede estar pasando al otro lado , si ademas no conoces a tu interlocutor y habla un idioma paralelo al tuyo (suele pasar entre musicos y tecnicos) es facil que el resultado no sea satisfactorio.
Subir
GaVa
#11 por GaVa el 17/12/2016
Yo personalmente te recomiendo que te hagas al inear. Intenta en el local de ensayo empezar a ver cómo te gusta la mezcla que quieres oír.
Yo voy como técnico de banda desde hace tiempo, con la misma. Los inear, antes de dárselos a ellos los chequeo yo, que sé qué quieren cada uno.
Si no lleváis técnico en la banda, eres tú el que tienes que aprender a comunicarle al técnico X que toque, lo que quieres en el inear. Comunicación sí. Pero que sepas qué pedirle :D

De todos modos, estoy seguro que por aquí hay gente de tu zona dispuesta a aceptar bolos! A mí, me pilla demasiado lejos :(
Subir
1
Inxu
#12 por Inxu el 17/12/2016
GaVa Estudio escribió:
Yo voy como técnico de banda desde hace tiempo, con la misma. Los inear, antes de dárselos a ellos los chequeo yo, que sé qué quieren cada uno.
Si no lleváis técnico en la banda, eres tú el que tienes que aprender a comunicarle al técnico X que toque, lo que quieres en el inear. Comunicación sí. Pero que sepas qué pedirle
:ook: +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo