Sistema inalambricos Sennheiser, no llega señal al receptor

kantautorea
#1 por kantautorea el 19/08/2014
Hola,

tengo varios modelos de sistemas inalámbricos Sennheiser, ew100 y ew300. Hasta hace poco nunca me habían dado problema, pero últimamente me están dando algún problema que otro, por eso os pido consejo.

Hace unas semanas trabajando con uno de ellos (petaca y micro ME3) empezó a hacer chasquidos incomodos en directo. En principio pensé que podía ser problema del conector de la diadema (ME3), pero probando con otras diademas del mismo modelo vi que era algo del conector de la petaca, que aun teniendo poca holgura y bien enroscado, algún mal contacto hace que produzca esos chasquidos (no poco audibles).

Por ello probé con otra petaca que tenía suelta de la misma frecuencia (626-668) y con el mismo receptor, y aquí mi problema: no le llega señal. Es como si solo le llegara la señal de la petaca que siempre útilizo, y la nueva petaca no la detectara. He probado a resetear los dos (emisor y receptor), poniendo el mismo banco y frecuencia, y nada.

Viendo el problema, me ha dado por probar con otros 2 sistemas ew100 con otra frecuencia (734-776) y me pasa lo mismo, si uso la petaca con el receptor habitual me va bien, pero si pruebo con otra petaca con ese mismo receptor no llega señal. Algo raro…

También con otro sistema ew100 cuando antes funcionaba ahora de repente no consigo que la señal de la petaca le llegue al receptor (mirando el display del receptor veo que no se mueve nada).

¿Alguien sabe que me puede estar pasando? Seguiré dandole vueltas y probando mientras. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 20/08/2014
Hombre, a ver, a mi lo primero que se me viene a la cabeza es eso, que no están en la misma frecuencia.
O que este muteada la petaca, aunque el indicador de RF si debería mostrarte algo.

Estaré atento a este hilo.
Saludos
Subir
pechue
#3 por pechue el 20/08/2014
Te marca señal RF?
Te marca señal mute?
has probado colocar otro micro en la petaca.?
Puedes configurar otra petaca con la misma frecuencia?
Subir
kantautorea
#4 por kantautorea el 22/08/2014
Hola,
ayer a la mañana estuve probando todos los sistemas que tengo. Sobre los que me daban problema con la señal de entrada en el receptor, en el receptor aparecía "Mute", era porque tenía en las petacas que probaba "Pilot" a "off", y eso hacía que no le enviara señal al receptor. No sabía que "Pilot" anulaba la señal de envio (o eso creo que hace).

Con otro sistema que antes me funcionaba y ahora ya no, pienso que se habrá soltado algo en la petaca, ya que el receptor va bien con otras petacas.

He visto que tengo varias petacas con poca holgura en la rosca para el minijack, ya que la rosca da vueltas y además se mueve poco para los lados. Eso hace que pegue fuertes chasquidos y sea imposible trabajar bien con ellas. He probado soltando la petaca y mi idea es comprar otro conector (donde encuentre) y soldandolo cambiarlo. ¿Es factible? Otra opción se me había ocurrido era con algun pegamento pegar por fuera la rosca a la petaca para que no gire la rosca y no se mueva. ¿Alguno ha probado algo de esto? Por si acaso, ¿conoceis algún sitio que reparen este fallo sin arruinarme por el servicio técnico?

Gracias a todos.
Subir
FrancisCortes
#5 por FrancisCortes el 22/05/2017
Permitidme que vuelva a abrir este hilo, pero tengo el mismo problema:

Ayer, en mitad de una grabación, un sistema inalámbrico sennheiser ew100 G3 me dejó de funcionar. El sistema trabaja en rango B (626 - 668 MHz).
El problema es que en el emisor entra señal de audio, pero no envía señal RF al receptor. En el receptor tanto los medidores de AF como el de RF están al mínimo. He probado el emisor con otro receptor del mismo rango y pasa lo mismo, y el receptor con otro emisor también del mismo rango y si funciona, por lo que estoy casi seguro que el problema está en el emisor. Si alguien le ha pasado alguna vez y sabe la solución a este problema, agradecería su información. Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo