Que sistema LE se acerca mas al de un HD?

  • 2
YellowDissident
#16 por YellowDissident el 10/08/2010
Danilecl escribió:
Pero este sistema me permite ecualizar con los plugins mientras grabo mis señales? o solo los podre hacer cuando las tomas esten grabadas, a mi me importa mucho retocar con un ecualizador las señales antes de grabar.



Puedes hacer lo que quieras.Sólo depende de como rutees la señal a la hora de grabar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Danilecl
#17 por Danilecl el 11/08/2010
y como seria el ruteo para que todos mis requerimientos se den con unos previos, interface HD de 96, command 8 y el monitoreo a los musicos, de tal manera que pueda ecualizar la señal de entrada antes de grabarlas, tener monitoreo con algunos instrumentos paneados mientras éstos se graban, etc.
Subir
YellowDissident
#18 por YellowDissident el 11/08/2010
Tus previos irían conectados a las entradas analógicas de tu HD, y tu HD a la cpu a través de una tarjeta PCI.LA command 8 sería una controladora del software (envíos , insertos,transporte,...), que se conecta por USB y haría las siguientes funciones (ver "detalles" en http://www3.digidesign.com/index.cfm?la ... temid=4878).Además tiene interfaz MIDI

En PT, tu puedes hacer insertos en cada canal con los plugins que quieres (compresor, eq, modulación,...).Al hacer un inserto en una pista que estés grabando NO estarás grabando el procesamiento que te aplique el plugin, pero sí podrás escucharlo (por lo que a la hora de mezclar siempre podrás cambiar de criterio)

Para grabar tu insertos, tendrás que rutar INTERNAMENTE en PT las entradas físicas a través de un bus interno "x", y dicho bus "x" enviarlo a la pista de grabación que quieras.

Cada pista en PT tiene diversos "auxiliares" (sends), a través de los cuales podrás hacer el envío a cualquiera de las salidas físicas de tu HD (imagínate que a las salidas 3 y 4 de tu HD las tienes conectadas a un previo de cascos.Todos los envíos que hagas a esas salidas se harán en la proporción que tu quieras (con paneo y post insert), y podrás configurarlos, como en una mesa analógica cualquiera, prefader o post fader.

A la command 8 conectarás además tus monitores, cuyo volumen será controlado desde la controladora.Las salidas por defecto hacia la salida monitor en PT, serán 1 y 2
Subir
MrAPM
#19 por MrAPM el 11/08/2010
Una Digi 003 con un ordenador dencente =)
Subir
Danilecl
#20 por Danilecl el 12/08/2010
A ver si entendi YellowDissident, es imposible en esta cadena que pienso adquirir ecualizar la señal antes de ser grabada?... si la respuesta es negativa tendre que adquirir unos previos con ecualizador incorporado, que tenga un ecualizador semiparametrico por canal?, cual seria el indicado si pienso adquirir unos Neumann?
Subir
YellowDissident
#21 por YellowDissident el 12/08/2010
Puedes ecualizar con el método que te dije

"Para grabar tu insertos, tendrás que rutar INTERNAMENTE en PT las entradas físicas a través de un bus interno "x", y dicho bus "x" enviarlo a la pista de grabación que quieras."

Evidentemente un eq externo de alta gama es mucho mejor que cualquier plugin :wink:
Subir
Danilecl
#22 por Danilecl el 12/08/2010
Por ultimo que previo, sin importar el costo, cuenta con eq al menos semiparametrico? que sea ideal para unos neumann que pienso adquirir.
Subir
YellowDissident
#23 por YellowDissident el 12/08/2010
Previos hay muchos en el mercado.Cualquier channel strip de alta gama es tan bueno como otro de la misma gama.Para gustos pintan colores, por lo que cada persona a la que que preguntes te dirá una marca u otra.

La cuestión es buscar lo que necesitas según para qué lo quieras (no por que te vayas a comprar un Neumann , te tienes que comprar un previo en concreto):

¿Válvulas/transitor/ híbrido?
¿Stereo-dual / mono?
¿Con compresión o sin ella?
¿Conversor AD o sin él?
...


Te voy a dar ejemplos de previos de alta gama con eq y compresión:

TUBE-TECH MEC 1A
George Massenburg Lab GML 2020
MANLEY VOXBOX
MILLENNIA STT-1

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo