Sistema de PA columna. ¿Cual es mejor?

ambassador
#1 por ambassador el 23/02/2023
Buenas tardes compañeras/os!

Al grano, quisiera adquirir un sistema de PA tipo columna. Yo, personalmente he oído el MAUI 28 G de Ld System y el Turbosound IP3000. Sé que hay varias marcas más que funcionan muy bien, me gustaría saber vuestra opiniones respecto a su calidad de sonido de las marcas y modelos que conozcáis.

Ah! El sistema lo utilizaría para bolos corporativos discretos y pequeños conciertos, para espacios recogidos vaya.

Muchas gracias compis!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 23/02/2023
Para calidad, L Acoustics Syva.

En plan barato pero bien, Dynacord Ts400+subs, LD Systems P900 Porshe Design
Subir
ambassador
#3 por ambassador el 23/02/2023
Hola Manel,

Merci por cnt, no he mencionado, que no quiero gamas altas tipos LA como me dices, más que nada porque no me lo puedo permitir. Me miro los que me dices ;)
Subir
gordyone
#4 por gordyone el 27/02/2023
A mi me llegaron mis DB ES1203 hace dos días. He adquirido dos columnas por 2600 euros (las pedí en Noviembre de 2021).
El sábado/domingo que viene las probaré al aire libre.
De momento he hecho pruebas en interior pero no se puede. Es demasiada potencia.
Vengo de dos cajas JBL 615 y dos Behringer B815Neo por lado, que son bastante potentes y parece que no hay color, en calidad respecto a las Behringer, y en potencia respecto a las JBL, pero tengo que seguir probando.

De momento lo que más he notado ha sido la potencia y el sub doble 12". Pese a que las otras cajas eran de 15", no hay color en bajos
Ahora mismo creo que la relación calidad precio de este equipo es insuperable.

Te voy contando si quieres cuando las vaya probando.
Subir
1
gordyone
#5 por gordyone el 03/08/2023
El pasado fin de semana hicimos el primer concierto con las columnas.
Las conclusiones son muy buenas. Me dieron muchísima más calidad que mis cajas antiguas, con un volumen brutal y con una sensación de graves que no tiene nada que ver. Ahora mismo es verdad que han subido de precio, pero no creo que haya columnas con mejor relación calidad/precio.
Era una plaza de unos 1200 m2.

Por lo menos 5 o 6 personas me preguntaron como esas cajas tan pequeñas podían dar tanta potencia.

Recomiendo su compra 100%.
Subir
1
berni20
#6 por berni20 el 03/08/2023
#5 yo tengo una 602 y estoy muy contento como suena por menos de 400 euros, vengo de pioneer y jbl y el db tiene una calidad superior, como bien dices una definicion sobre todo en graves que desconocian mis oidos y gracias a su dsp puedes configurarlo a tu antojo…si lo pongo en modo monitor va fenomeno para pinchar y si lo pongo en flat o mas aun en club mi espacio de 40 m2 parece una sala de discoteca jaja.
Subir
jesusbubu
#7 por jesusbubu el 06/10/2023
#5

Cómo verías pillar un par de estos conjuntos (2 subs con 4 cajas) para tocar al aire libre?

Hacemos rock tipo Måneskin, para que tengas una guía de por donde vamos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo