Los sistemas de audio del futuro proximo.

Aviaco
#1 por Aviaco el 15/03/2002
Año 2002



¿ Son los sistemas de audio actuales nuestros sueños hecho realidad ?.

Yo creo que no.

No niego que se ha evolucionado, pero seguimos sin soft estable. Y es que los sistemas operativos sigen dando vueltas en circulos. Cada vez piden más recursos, para hacer casi lo mismo que hace una decada.

Se maquilla, se ponen muchos colores.

Pero siempre estamos instalando upadates, parches, nuevas versiones que corrigen tal o cual error. Por no hablar de los malditos controladores de audio, cada uno de su padre y de su madre.

También hay gente que opina que como los microprocesadores actuales son cada vez más potentes, igual llegaremos al día en que no sea necesario el empleo de tarjetas con DSPs dedicados. Y lo cierto es que empizan a verse cosas, como por ejemplo las cajas con Firewire de la gente de MOTU, con multiples entradas y salidas,etc

Otro camino quizas sea el de los sistemas multiprocesador. Pero creo que todavía estan algo verdes, los sistemas operativos actuales no estan bien refinados para usar semejante hardware.



En fin. La piedra esta en vuestro tejado.

¿ Que opinais por aqui ?



Saludos.



Aviaco :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/03/2002
"¿ Son los sistemas de audio actuales nuestros sueños hecho realidad ?.

Yo creo que no."



Para muchos sí. Un estudio completo, con sintes, samplers, efectos de calidad, mezcla precisa, masterizado y quemado de CDs era un sueño hace solo 5 años.



"Y es que los sistemas operativos sigen dando vueltas en circulos. Cada vez piden más recursos, para hacer casi lo mismo que hace una decada."



No hacen lo mismo que hace una decada, sino cien veces o mil veces más cosas. La estabilidad que saques de un sistema operativo depende mucho de como configures todo y de la calidad del hardware; yo no tengo problemas serios -ni menos serios- usando Windows XP.



"Otro camino quizas sea el de los sistemas multiprocesador. Pero creo que todavía estan algo verdes, los sistemas operativos actuales no estan bien refinados para usar semejante hardware."



Esto cambiará dentro de nada con la implantacion de los Itanium y los nuevos Athlon multiprocesador.



Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-03-14 19:41 ]
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 15/03/2002
Yo creo que el futuro no es ni de uno (hardaware) ni de otro (software). El secreto consistirá en saber conjugar un sistema con otro, para compensar las desventajas de uno con las ventajas de otro. Así de sencillo.



Saludos.
Subir
Trastes
#4 por Trastes el 15/03/2002
"Y es que los sistemas operativos sigen dando vueltas en circulos. Cada vez piden más recursos, para hacer casi lo mismo que hace una decada."



¿¿¿ Hace una decada podias hacer una mezcla en un PC con más de 25-30 pistas, con diversidad de plugins (compresores, eq, reverbs, ..) ??? Ya me contarás como lo hacias. Idem para los instrumentos virtuales, tambien los podias tocar en tiempo real sin latencia y con tarjetas de precio asequible para la mayoría de usuarios ? En fin, con esto solo quiero decir que no exageremos en ciertas afirmaciones, y que para algunos el estado de la informática musical al día de hoy aunque no es perfecta si que es como un sueño el tener verdaderos estudios virtuales en nuestras casas o lugares de trabajo. En mi caso particular además de tener la suerte de colaborar en un estudio semi-pro montado entre tres personas, cada día mi casa tiene menos que envidiarle gracias al estado actual de la informática musical, algunas cosas del estudio nunca podré tenerlas en casa, pero para eso tengo el estudio, el resto lo tengo al alcance de mi PC y mi home-estudio.



Respecto al dilema hadrware/software opino lo mismo que ReuWeN, lo mejor es un aprovechamiento intelegente de los recursos de que dispongamos.



Saludos

Trastes
Subir
Juan de Dios Martín
#5 por Juan de Dios Martín el 18/03/2002
Los discos más influyentes en la música actual se hicieron hace treinta y cuarenta años... ¿qué tecnología había entonces? La creatividad. La gente se suele olvidar que no por más equipo vas a hacer mejores canciones. Un Trintium 6 a 15Ghz tampoco te va a hacer tocar mejor la guitarra, ni ochocientos plugins te van a solucionar un mal arreglo (aunque si molará para jugar al Quake 7 de puta madre... xDD) Evidentemente, la llegada del ordenador al panorama musical ha sido un paso de gigante, y ahora está todo más al alcance que nunca (y lo que falta)... pero como decía aquel anuncio, "la potencia sin control no vale de nada"



Personalmente pienso que el futuro ya está aquí desde hace tiempo, ahora lo que falta es que la gente utilice los medios disponibles para hacer algo creativo y no se dediquen a ser atletas del megahertzio.



Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 18/03/2002
Partyman me he emocionado leyendo tu alegato por la creatividad y la parquedad de medios, esa lucha diaria contra la escasez... y cuando me secaba las lagrimas pense, "tiene merito que lo diga el que se acaba de comprar una TC Powercore, que sueña cada noche con una orgia de previos Apogee y que no deja de dar la paliza en la tienda a ver si ya ha llegado Logic 5"... aparte de estar a la última con un Mac G4 claro.



Juasss... ;)
Subir
Juan de Dios Martín
#7 por Juan de Dios Martín el 18/03/2002
fue a hablar de mierda el más cagao
Subir
RoberGil
#8 por RoberGil el 26/03/2002
Si es que lo nuestro son los jugetes.... :P
Subir
audiopro
#9 por audiopro el 03/07/2002
Que paso muchachos? amargandose la vida tan pronto?

frente a ustedes tienen un equipo de computadora cuyo prototipo costo millones de dolares, con un programa de audio que le acostado el insomnio a muchas personas,

y que en version hardware, costaria mas de 30 mil dolares, y estamos usando un sistema de comunicacion maravilloso "internet"

y ustedes en busca del huevo y la gallina?
Subir
Omnibus_I
#10 por Omnibus_I el 05/08/2002
Uno de los avances mas importantes que deben surgir es el adaptar el entorno gráfico a las posibilidades de un ordenador. Quiero decir que actualmente los secuenciadores, plugins etc... etc... tratan de imitar el entorno anterior, es decir, un estudio clásico.

Yo personalmente no quiero ver mas knobs ni lucecitas en el software, sino un nuevo GUI adaptado a las nuevas tecnologias. Absynth es un buen ejemplo.
Subir
LUPIBLUES
#11 por LUPIBLUES el 06/08/2002
Totalmente de acuerdo con ReuWen.
Creo q el secreto es no ser fundamentalista y conocer y explotar las ventajas y minimizar las pegas de cada uno.
Yo soy fundamentalmente guitarrista y, por ello, con una tendencia natural a tocar "botoncitos". Pero me he rendido a la tecnología y al software porque ofrecen lo mismo pero más barato y fácil de utilizar que el hard.
A modo de ejemplo puedo citar q un amigo mío, técnico de sonido en estudio y directo, me asegura que actualmente en bastantes estudios se está utilizando T-Racks para masterizar trabajos discográficos profesionales. Y también q cada vez más las mezclas q se envían a masterizar van en uno o varios CD's bajo archivos Protools, Nuendo o Logic con los wavs utilizados.
Cada día estoy más convencido q la clave en todo el proceso de producción musical es la calidad de las señales que introducimos en el ordenador. Cuanto mejores sean éstas, mejores resultados obtendremos.
Y es que las válvulas seguirán siendo las válvulas...
Un saludo a todos.
Subir
tronchu
#12 por tronchu el 06/08/2002
Hola,
Nos quejamos por quejarnos, nunca tenemos suficiente... yo he escuchado maquetas con una sound blaster (sin ofender ehh), que suenan mejor que muchos discos editados.... ¿Será la creatividad, buenos instrumentos...?, no se cuantas veces (me repito mas que el ajo, pero es que es verdad leche),he dicho por aqui, que lo mas importante para una buena grabación es la fuente de sonido, de que te sirve un P IV con un monton de CPU etc.. el mejor software...si luego grabas la guitarra por linea y la voz con el micro de karaoke que te regalaron al comprar 5 cintas de video en un hipermercado.
Por poco dinero podemos obtener mejores grabaciones que muchos discos editados hace unos años, hay que escuchar música y crearla, cada uno como pueda o deba y ya está, los programadores de software e ingenieros ya se encargarán de traerte al mundo cosas nuevas, que si te hacen falta las compras y si te conformas con lo que tienes y funciona de coña, pa que preocuparse por el futuro.

Esto que viene ya lo escribí antes en otro nick:

Para los que como yo, grabamos nuestras maquetas, creo que cualquier software de hoy en dia vale para nuestras demos, escoge uno y aprende a exprimirlo hasta el final.
A mas de uno le propondria grabar con un ocho pistas a cinta de cassete a ver a que limites llega con su creacion musical y a partir de ahí ver que sistema (software, hardware, etc..) necesita para registrar sus canciones, a lo mejor con el multipista le sobra.

Saludos y mucha suerte a todos...
Subir
ibz01
#13 por ibz01 el 08/08/2002
La evolución existe; hace una década y pico... quien más quien menos hacía sus pinitos en la informática musical sincronizando un viejo grabador de cinta con un Atari 1040 ST con Cubase 1.0 disparando algún módulo de sonido.........¿Roland?...o tal vez con un sampler Kasio FZ1 con una capacidad para 2 Mb de memoria......(uf que rápido se acababa el espacio) y ahora en fin...Windows XP y Cubase SX, 40 Gb, etc, creedme, no es lo mismo. Y ¿qué nos depara el futuro? Pues no me preocupa, de momento seguiré disfrutando con lo que hay, y así poco a poco cada cosa nueva me irá sorprendiendo un poco más.
Un saludo a todos.
Subir
hal2000
#14 por hal2000 el 12/08/2002
alguien utilizo el AMIGA de comodore, yo me infle de usar el MUSIC X con el sampler patata de 8 bit y 4 voces y un DX7 un sampler aki 612 y un multipista casero partiendo de un macnetofon de un teatro a y una midi ver 3 que sopla que sopla una mesa akayga no la conoce nadie ya ya lo se pero realimentava canales poniendo la reverb entre medias y cosas raras que se me ocurian, joder pues me salian cosas curiosas y yo ... que contento pero que contento que me encontraba con lo que hacia
en estos ultimos tiempos solo pruebo versiones de cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo