Sistemas de PA de COLUMNA

Rober
#1 por Rober el 30/09/2017
Hola a todos.

Tengo intención de cambiar mi actual set de cajas autoamplificadas (2xEON610 y 2xTs215) por un sistema de PA de columna. Tanto por comodidad, como por calidad de sonido.

El uso que le voy a dar es amplificar un dúo de rock con bases pregrabadas, un trío de jazz/fusión (teclado, bajo, guitarra, voces y alguna base rítmica pregrabada) y una banda de rock al completo (bajo, guitarra y voces junto a una batería acústica sin amplificar) en recintos cerrados de no más de cien personas, y en recintos abiertos de tamaño reducido (terrazas de 20x20m como máximo).

Soy consciente que Bose fue la pionera en introducir estos sistemas al mercado, pero no sé hasta qué punto siguen siendo la mejor relación calidad/precio.
Aunque me interesa mucho saber tanto la calidad de construcción como la respuesta del servicio técnico de cada marca.

La idea es usar dos unidades de la opción elegida para trabajar en estéreo, y serán controladas desde una QSC Touchmix 16, que es la que utilizo actualmente. Por lo que el tema de mezclador interno de los equipos y efectos me es completamente irrelevante.

Mis opciones son:

-LD MAUI 11 G2.
-Turbosound ip1000
-JBL EON ONE.
-Bose L1 Compact.

No me interesan sistemas de mayor tamaño por puro pragmatismo. Los recintos no lo requieren (no necesito graves desgarradores, sino calidad y claridad), rapidez de montaje (nada de altavoces sueltos y barras separadoras, y deben caber los dos sistemas en el maletero de un coche grande junto al mezclador y un rack de 3u.

De las opciones propuestas la que más atractiva me resulta es la Maui 11G2 por tamaño y potencia.

La JBL creo que puede quedarse corta, aunque la idea de llevar todo el equipo dentro del propio subwoofer es muy atractiva.

La Bose tengo referencias directas de que tiene muy buena calidad, pero no sé hasta qué punto supera a las otras (si es que todavía las supera en algo).

Y la Turbosound me parece que está al mismo nivel que la Maui, pero el hecho de qur la columna no se divida en dos partes me dificulta mucho el transporte.

Sé que Electrovoice ha sacado un modelo propio, pero se sube mucho de precio y una sola columna dobla el precio de la Maui/ip1000.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jovenveterano
#2 por jovenveterano el 10/10/2017
A mi gusto en ese rango de precio, la calidad que vas a sacar es similar... El L1 no te lo recomiendo para nada, te vas a quedar cortisimo, mejor invertir un poco mas porque son sistemas con los conos muy pequeños, desplazan poco aire y los sub que tienen no son gran cosa... y buscar algo mas potente... Pero entre esos 4 yo tiraria para el ld systems o quizas turbosound... Incluso AMS creo que tiene una barra que nada le tiene q envidiar al.Bose y en precio sera bajito...
Si quieres calidad verdadera, busca Meyer o Karray que tienen cosas compactas.
Subir
jovenveterano
#3 por jovenveterano el 10/10/2017
esto ultimo, es para ir sacando la billetera... pero merece la pena
Subir
admoag
#4 por admoag el 14/10/2017
Te puedo hablar de la turbosound , ya que dispongo de ese equipo en el trabajo.
Para reproducir música la verdad que le sacamos partido. Responde bien y tienen buen nivel.
Donde hemos tenido problemas es a la hora de hacer conferencias o eventos de ese estilo. Tiene n mucha abertura, por lo que compañeros me comentan que es fácil llegar al acople si están cerca de por ejemplo un atril.
Yo los tuve cuando tuve que poner las cajas cerca de unas paredes y había un rebote enorme.

Las AMS no suenan nada parecidas. A volumen alto el sonido es bastante malo.

Lo que el pirulo no se desmonte en dos es algo negativo que veo. Preferiría que se partieran en dos.
Subir
Rober
#5 por Rober el 17/10/2017
#2 Las Meyer o Karray se me van mucho de presupuesto... ya lo vi en su momento! ????

#4 Por lo que me dices, supongo que las Turbosound y las Ld deben ser bastante similares.
Qué tal la respuesta en graves? Como dije al principio, no necesito nada atronador. Sólo que tengan presencia y suenen claros.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 17/10/2017
Hola. Yo tengo un K-array K-100S (2 subs + 2 top con maleta y accesorios para angularlas) que en algún momento he pensado en vender por falta de uso. Es un equipo de mucha calidad que superaba los 6000E. En buen estado. Si te interesa envíame un privado y lo vemos, aunque no estoy seguro de venderlo aunque no lo use ahora mismo.
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo