Sitio donde Ripear Vinilos con Calidad.

Wise_808
#16 por Wise_808 el 09/08/2023
#15 Si, estoy de acuerdo contigo

Muchos digitales suenan mejor que el vinilo.

El problema es cuando te quieres hacer un set de 10 temas y son 8 en digital y 2 que no encuentras y tiene que ser vinilo ripeado. A mi me da un poco por saco porque se nota mucho la diferencia en el sonido y hasta te puede fastidiar la sesión.

Osea ojalá pudiese encontrar todo en digital y con la misma calidad pero para la música antigua es inviable.

Sobre el feeling.. estoy de acuerdo, yo utilizo DVS por ahorrar pasta y tener acceso a más música pero la sensación no es igual que si pones los vinilos originales.

Esto es así... lo que pasa que es un vicio muy caro
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hard_Benzel
Wise_808
#18 por Wise_808 el 09/08/2023
#17 muchas gracias por tu regalo! suena increíblemente bien! temon!
Subir
1
ARvG
#19 por ARvG el 10/08/2023
#14

El disparate es que teniendo ripeado un vinilo, compres una vez en flac y te suene peor, y vuelvas a hacer lo mismo, comprar otra vez teniendolo ripeado, pues sigue ripeando.

Como dice hommer a veces pueden sonar mejor en digital, o igual o peor, lo normal es que en una buena producción actual suenen los dos bien, por ejemplo Levon Vincent que edita ambos formatos, con gran calidad de sonido, lo que trataba de decir es que depende más de los másteres que se usen para cada medio, que del formato en sí, aunque cada uno tenga sus cosas.

Los subgraves y alguna otra frecuencia se recortaban en los vinilos, y ...
Subir
Homerbailon
#20 por Homerbailon el 10/08/2023
ARvG escribió:
Los subgraves y alguna otra frecuencia se recortaban en los vinilos, y ...


Se recortaban y se recortan. Básicamente por los problemas que generan de estabilidad en la aguja en su reproducción.

Por debajo de 30hz en vinilo olvídate. Aunque es prácticamente inaudible para el humano.
Por encima de 16khz también hay un filtro porque esas frecuencias solo añaden ruido y suciedad a la reproducción.
El estéreo por debajo de 100hz en vinilo no existe y en la actualidad te pones un track de pole group o cualquier sello del estilo y hay estéreo hasta frecuencias bastante más abajo de 100hz

Sin contar los recortes en ciertas frecuencias en medios altos que dan problemas para la reproducción.

En WAV. Todo eso no existe suena todo y sin recortes.
Subir
ARvG
#23 por ARvG el 11/08/2023
#20

La cosa es que al recortar frecuencias, aunque sean inaudibles, como hace el mp3 a partir de ..., si se pierden algunos armónicos si audibles que derivan de esos, por eso flac suena algo mejor que 320.

Se me esta ocurriendo otro meme, un vinilista ofendidisimo con que la gente use mp3 320 porque recorta frecuencias !!!!!!!!!! y luego haciendo el master pa su vinilo recortando frecuencias porque el plástico no puede con todo, jjj

Igual tienes razón, y sí, un archivo digital sin comprimir, con buenos bits y resolución, podría tener más calidad sonora que un vinilo.
Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 11/08/2023
ARvG escribió:
Igual tienes razón, y sí, un archivo digital sin comprimir, con buenos bits y resolución, podría tener más calidad sonora que un vinilo.


Pero no sanarte mejor al oído.

Un artículo sobre porqué el vinilo nos suena mejor siendo de peor calidad.

https://www.hispasonic.com/reportajes/sonido-vinilo-postureo-realidad/41746?_gl=1*1u29rip*_ga*aVpvV09HbHFES2J0OXVCZWdfYkNnUWVpaElXdVZGWWc3QUxJSlpmZjQwcURnVURuSkhVZF9RZzNqWGpRdmVHeQ..#comments
Subir
2
ARvG
#25 por ARvG el 17/08/2023
Un vinilo bien ripeado no se distingue el original. Yo era el que decía que si tienes un vinilo, ripealo bien y tendrás un archivo de gran calidad, y tú el que dijo lo de comprar en digital, teniedo el vinilo, porque era de más calidad, para ahora decir que te suena peor, jjjj, yo dije que ambos suenan muy bien, y que cada uno tiene lo suyo.
Subir
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 17/08/2023
#25

Te has leído el artículo?
Subir
1
ARvG
#27 por ARvG el 17/08/2023
Sí, yo publique algo sobre las valvulas en algún hilo no hace mucho hablando de caracteristicas similares, y como las valvulas hacen un sonido más agradable por su tipo de distorsión frente a los transistores, la distorsión armónica y alguna cosa más del vinilo es interesante, lo mismo que la distorsión de una mesa analógica, aunque a mi los cllicks y ruidos no me llaman nada, en fotografía química si que los errores y grano exagerado me gustan a veces, y lo digital en sonido ofrece un rango, sin recortes en frecuencias y otras cosas que el vinilo no tiene.

Una canción bien adaptada al formato analógico o digital, tiene muy pocas diferencias, como para ...
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 17/08/2023
Vale... Entonces...


ARvG escribió:
y tú el que dijo lo de comprar en digital, teniedo el vinilo, porque era de más calidad, para ahora decir que te suena peor, jjjj


¿sabemos diferenciar que te suene mejor, que es algo subjetivo, con mayor calidad que es objetivo?

Para mí, suena mejor un vinilo? Sí y toda la música que compro, desde pop a techno, es en vinilo porque, como ya he dicho, me gusta el sonido analógico, su calor, la parafernalia y misticismo que hay entorno a un vinilo...

Tiene más calidad un wav? Sí, y los uso cuando pincho en digital, ripear un vinilo para pasarlo por un pc y una tarjeta de sonido, (traktor en mi caso) otra vez... Pues prefiero un wav comprado que un ripeo. O cuando consumo música a cholon sin prestar atención, Spotify cuando curro o estoy a otras, por ejemplo.
Subir
1
ARvG
#29 por ARvG el 17/08/2023
Pues un vinilo bien ripeado es indistinguible, solo hay que ver las pruebas a ciegas que hay, así que si tanto te gusta ese sonido, es un disparate argumentativo pagar por wavs pudiendo ripear y tener un sonido no digo ya mejor o peor, que a ti te gusta más.
Subir
Homerbailon
#30 por Homerbailon el 17/08/2023
#29

Pa'ti la perra gorda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo