Situar bien los monitores

Profilactico
#1 por Profilactico el 26/01/2008
en una sala rectangular donde deberia situarme con mis monitores
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/01/2008
hola:

se me ocurre esto.. a ver que mas nos cuentan.. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
st.jpg
Subir
obione
#3 por obione el 26/01/2008
:lol: Mira que bonico te ha dejado el estudio. Separa más los altavoces de la pared y que no caigan cerca de las esquinas, supongo que tienes claro los 35º y triángulo equilátero horizontal (es decir a la misma altura que tus orejas y distancias equidistantes bafle-bafle-cabeza).

Hay que buscar la simetría, incluso con el techo.
Subir
Oudereig
#4 por Oudereig el 07/04/2008
Y si el techo fuera recto y no a dos bandas como en la foto, y en una de las paredes cortas hubiese la puerta? (aprovecho ese post) :)
Subir
wdrt
#5 por wdrt el 08/04/2008
Imagen no disponible

Bueno, hace días que ando dando vueltas a esto, tengo que reorganizar mi estudio...
Resulta que el pico que forma la entrada para la puerta da como resultado una quinta esquina que se suma a las obias de una habitacion cuadrada como en mi caso...
Me da la sensacion ke, si coloco el estudio en una de las dos paredes mas pequeñas, se forma un bolón de grabes que parece augmentan incluso la reverberacion en la parte posterior (mas ancha y amplia).
Como resultado, una habitación bastante mala acusticamente, cuadrada y con cinco esquinas... :-/
El techo es alto, 2,74 mts. y la habitación mide 4 x 4 metros...
Había pensado hacer un falso techo a 40 grados justo donde tengo intención de poner el sofá (de una medida aprox. 1'30mts x ancho).... ¿¿¿Es esta una buena opción??? ¿¿¿ Como hago para conseguir un sonido bien opaco???
¿¿Es buena configuracion como tengo pensado distribuirlo???
Si hago unos tabiques de pladur en las esquinas de 30 o 40 cms, ¿servirá?
No me gustaria tener que llenar de espumita el estudio... acondicionando con placas, estoy dispuesto a hacer las parafernalias necesarias para un buen resultado...
¿ke hariais vosotros?? :$

Necesito ayuda, he repasado cientos de veces todos los estudios de los usuarios, pero necesito aclararme un poco mas...
Subir
wdrt
#6 por wdrt el 22/04/2008
Imagen no disponible

Asi se keda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo