Baneado
El SL3, el SL1 esta ya obsoleto.
no es así, la tecnología es distinta ya que te sirve para alternar tanto cdjs como platos, en cambio con la sl1 o pinchas con cds o pinchas con vinilos (aunque creo que yo hacia algo raro para que se pudiera alternar pero ya ni macuerdo)
En mi opinion cuando alguien se coje serato o traktor, es para pinchar en serio ya. Porque si es en plan casero puedes tirar o con vinilo de toda la vida o con Cdj. Yo tengo un grupo y hago conciertos y voy por festivales y salas grandes, asi que cuanto mejor es el sonido mejor,
hola!
El sl3 también está disponible en color azul.....
hola dj feluco y djrebe, recupero un post que escribi ayer que escribi por error en un post que tenian una duda parecida a la vuestra si no igual...
Si vienes de los vinilos y tienes un portatil limitadito serato sl1, va igual que un vinilo y ya esta, simple pero efectivo a mas no poder, ahora tiene efectos y tal pero vamos, que consume muy pocos recursos y el feeling es practicamente igual, ademas no necesitas un mac para rular con el, con un cochambroso va fino fino
si vienes de la era digital o de los cds y tienes ordenador decente traktor, mil posibilidades sin comerte el tarro de cuadrar los temas y con mil efectos y demas, el tacto del vinilo es bueno pero a mi no me convence tanto, al menos a mi me cuesta mas cuadrar los temas del tipo lfo autechre y demas... aparte si haces un backspin el sonido no es fiel 100% para mi gusto.
Si estas en el intermedio de la era digital y de los vinilos pues pillate el traktor pq te da muchas posibilidades y aparte tienes tarjeta que te sirve tb para producir, ha bajado de precio y esta muy bien.
Si estas aprendiendo a pinchar con timecodes vinyls musica 4x4 tira por el traktor pq te guiara con unas marcas mas faciles de ver a la hora de cuadrar el tema, aparte que te enseña de modo visual si estas haciendo una contra, que luego cuando las sepas hacer pues molan si no abusas de ella, como todo claro.
Yo creo que estos son todos los casos que se pueden dar, yo primero tuve connectiv (chapucete, muxo colorin y con problemas de saltos de canciones y cosas raras, pero servia, aun asi no era fiable en un directo, iba cagadete), luego traktor y ahora me pillao serato y no lo cambio por nada... buenos si, por el sl3 para coger otro plato mas pq le utilizo, pero yo tngo mis razones para ello, quiero tirar con vinilo y cuando quiera pinchar a 4 5 o 25 platos lo hago con ableton y punto pelota.
En cuanto al sl3 o sl4 o sl1... si quieres 25 pistas vuelvo a lo mismo ableton y ya esta.
Feluco si solo vas a tirar por dos platos y quieres tacto vinilo y que funcione si o si serato sl1, es barato y fiable y calidad tiene mas que de sobra, dave clarke pincha en grandisimos festivales con 10.000 personas o mas y va con serato sl1... si no te parece suficiente la tecnica de dave y el soundsystem por el que suena su musica no se que recomendarte entonces. Llegara la sl4, y valdra un paston y tu vas a pinchar con dos platos, no con 4 ni con 3 por lo que dices, no es cuestion de tener, es cuestion de aprovechar, gastarse dinero de mas es innecesario, ese dinero que te ahorras ocn la sl1 comprate un controlador midi para facilitarte el cargar temas y poner bucles y efectos en tu serato sl1 y hacer sesiones increibles, que no hace falta 50 pistas para hacer una gran sesion, con dos pistas se hacen sesiones para que se nos caigan la baba jejeje. Si sabes que no vas a utilizar 3 platos facil eleccion tienes en serio.
Espero haber sido de ayuda. Saludos