SL3 Serato Scratch live!

sfp
#46 por sfp el 18/04/2009
adric has dado en el clavo !!

la verdad es que no noto una perdida de calidad ni mucho menos, es mas bien sutil ,sensacion de que el oido se le agradece mas escuchar una cancion reproducida con serato que con tracktor scrach pro .

las colas de las reverbs son mas largas y agradables los instrumentos se espacializan mas y el ADSR de los instrumentos es mas suave y largo en SERATO que en TS Pro .

esto lo percibo reproduciendo los dos en forma demo atraves de una targeta apoguee ,que no es precisamente su harware dedicado ,pero es por eso por lo que me deja perplejo la comparacion.

si probasemos N.I.audio 8 vs SL3 (harware ) a lo mejor seria mas notable la diferencia . aunque no sabemos hacia donde se inclinaría la balanza

24/96 en AUDIO 8 y 24/48 en Sl3 no es una fuente fiel de medida de calidad, pues yo tengo el final scrach 2 a 24/96 y es patetico con respecto a la calidad de sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sfp
#47 por sfp el 18/04/2009
sfp escribió:
adric has dado en el clavo !!

la verdad es que no noto una perdida de calidad ni mucho menos, es mas bien sutil ,sensacion de que el oido se le agradece mas escuchar una cancion reproducida con serato que con tracktor scrach pro .

las colas de las reverbs son mas largas y agradables los instrumentos se espacializan mas y el ADSR de los instrumentos es mas suave y largo en SERATO que en TS Pro .

esto lo percibo reproduciendo los dos en forma demo atraves de una targeta apoguee ,que no es precisamente el harware dedicado ,pero es por eso por lo que me deja perplejo la comparacio.

si probasemos N.I.audio 8 vs SL3 (harware ) a lo mejor seria mas notable la diferencia , pero no se hacia donde se inclinaria la balanza

24/96 en AUDIO 8 y 24/48 en Sl3 no es una fuente fiel de medida de calidad, pues yo tengo el final scrach 2 a 24/96 y es patetico con respecto a la calidad de sonido




PERDON se me fue la mano y ........
Subir
leotronic™
#48 por leotronic™ el 18/04/2009
No por nada siempre digo que Traktor tiene mas de una cosa que no me termina de convencer, justamente en lo de la calidad de sonido a mi tambien me ha pasado de notar que Serato suena bastante mejor que Traktor, ademas de lo que ya todos conocemos en cuanto a estabilidad, tacto al vinilo y bla bla bla, en fin, que Serato esta a otro nivel en comparacion de Traktor.

Saludos.
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 18/04/2009
...
Por eso se lo deben tomar con calma (esperemos)

...
Subir
leotronic™
#50 por leotronic™ el 18/04/2009
Mudo escribió:
...
Por eso se lo deben tomar con calma (esperemos)

...


Claro, el problema ahora es su precio, casi 800 pavos solo por la SL-3, vamos que yo no pago casi 800€ solo por una interface, en verdad tendriamos que seguir esperando meses hasta que lo pongan a un precio masomenos razonable, ademas que aun no hay soft espesifico para SL-3.
Subir
Mudo
#51 por Mudo el 18/04/2009
...
Si te sirve de consuelo yo estoy empezando a trastear Pure Data.

...
Subir
beatdown
#52 por beatdown el 19/04/2009
Uy uy uy, que lío... :| Yo que quería meterme con los DVS y tenía ya casi decidido que me quedaba con Traktor Scratch Pro... Ahora estoy más liado porque en un futuro cercano pensaba además trastear con un tutorial de Ableton y estudiar sus posibilidades para incorporarlo a mi configuración también. Ahora eso que decís de que en el futuro Ableton y Serato se unirán o no sé qué, aparte de que no tengo ni idea de qué es, no sé qué implicará. ¿Podéis explicarlo un poquito por encima para que la gente de a pie nos hagamos una idea general antes de buscar info más específica?

Otra cosa, ¿habéis insinuado que aunque los números de las AUDIO 8 DJ son buenos, la calidad de componentes deja que desear?

Un saludo.
Subir
Mudo
#53 por Mudo el 19/04/2009
...
Toma empieza por...
http://www.turntablog.skratch.es/2008/1 ... -por-mudo/

...y, con la fecha del último comment en mano, usa la busqueda con las palabras "serato" "itch" "maxmsp" y de autor "mudo"

...
Subir
leotronic™
#54 por leotronic™ el 19/04/2009
Como dice siempre Mudo, lo mejor es esperar solo un poco mas, las aguas corren para ese lado y creo que las posibilidades con esa alianza van a ser infinitas, yo vengo meditando todo esto hace tiempo ya y no se porque no me decido y me paso de una buena vez a Ableton, ya que utilizo mucho Serato y lo que ando buscando ademas de pinchar a 3 platos es la posibilidad de poder exprimir y retorcer al maximo la musica que pinche y pense que con una buena maquinita de efx tendria todo que me faltaba, ayer mismo me he quitado un capricho de encima, y digo capricho porque siempre he sido de pensar que tener todo en hardware es mejor que usar cualquier soft, entonces me he pillado una EFX-1000 de Pioneer a muy buen precio y por eso la he aprovechado, lo que quiero decir es que tras trastearla un par de horas y usar todo su potencial con su gran facilidad de uso, me hizo pensar y al mismo tiempo me decia a mi mismo... me abuuuuurroooooooooo #-o , osea que pensaba que con esa maquinita de efectos tan famosa y comentada por casi todo el mundo como lo mejor en EFX, me di cuenta de que solo es un simple juguetito y no es lo que me esperaba, en fin, que me he quitado el mono este que tenia y ahora estoy pensando muy seriamente en pasarme a Ableton y tener algun buen controlador para no tener tantas limitaciones como he encontrado con la maquinita esta de Pioneer, asi que pronto la pondre en venta porque realmente no creo que la siga utilizando, no niego que es una buena maquina de efectos, de buena calidad y bla bla bla, peeeerooo, como he dicho antes me queda muy corta, a ver si en un futuro no muy lejano me puedo pillar un segundo portatil, precisamente un Macbook Pro si es posible, o quizas simplemente ampliar la ram del que ya tengo que no esta nada mal, solo que no es Mac, pero bueno, almenos es un Toshiba dual core y la verdad que me va como la ceda teniendolo bien configurado y con todo al dia, asi que lo unico que queda es tener un poco mas de paciencia y seguir esperando, yo creo que no me voy a arrepentir.
Subir
beatdown
#55 por beatdown el 19/04/2009
Vale, Mudo. De acuerdo. Si no he entendido mal, lo que quieres decir es que el futuro es el vinilo como controlador. Bien, es buena idea. Con Ms. Pinky he visto que podrías, si te lo propones, por ejemplo controlar tu nevera desde un plato, asociando movomientos de éste a comandos o parámetros. OK, fenomenal y curioso. Quizá más curioso que fenomenal. Pero, ¿dices que la integración del vinilo en Ableton sería exclusivamente con Serato? A no ser que sea por compromisos comerciales, sería posible con cualquier otro sistema timecode, ¿no?

Por otro lado, querer asignarle todas esas funcionalidades a un plato, ¿no os suena a una especie de melancolía estrambótica? ¿No os suena a intentar que forzadamente este sistema prevalezca, adaptádose a toda costa a los cambios que la tecnología desarrollada a su alrededor imponga?. Quizá se podría hacer todo esto con otro tipo de controladores mejor adaptados a las funcionalidades que se pretenden conseguir. Me refiero a que porque aquel maravilloso día GRAND WIZARD THEODORE descubriera el scratch, no tenemos por qué estar "condenados" a seguir buscándole tres pies al gato en un sistema al que quizá, habría que dejar en su puesto de honor y punto. ¿Todos estos avances realmente mejoran la funcionalidad o es simplemente son algo muy "freaky" y curioso?

Que nadie se ofenda, por favor.

Un saludo.
Subir
Mudo
#56 por Mudo el 19/04/2009
beatdown escribió:
Vale, Mudo. De acuerdo. Si no he entendido mal, lo que quieres decir es que el futuro es el vinilo como controlador. Bien, es buena idea. Con Ms. Pinky he visto que podrías, si te lo propones, por ejemplo controlar tu nevera desde un plato, asociando movomientos de éste a comandos o parámetros. OK, fenomenal y curioso. Quizá más curioso que fenomenal. Pero, ¿dices que la integración del vinilo en Ableton sería exclusivamente con Serato? A no ser que sea por compromisos comerciales, sería posible con cualquier otro sistema timecode, ¿no?


Lo has pillado a la perfección. Posible si, probable... veremos!

beatdown escribió:
Por otro lado, querer asignarle todas esas funcionalidades a un plato, ¿no os suena a una especie de melancolía estrambótica? ¿No os suena a intentar que forzadamente este sistema prevalezca, adaptádose a toda costa a los cambios que la tecnología desarrollada a su alrededor imponga?. Quizá se podría hacer todo esto con otro tipo de controladores mejor adaptados a las funcionalidades que se pretenden conseguir. Me refiero a que porque aquel maravilloso día GRAND WIZARD THEODORE descubriera el scratch, no tenemos por qué estar "condenados" a seguir buscándole tres pies al gato en un sistema al que quizá, habría que dejar en su puesto de honor y punto. ¿Todos estos avances realmente mejoran la funcionalidad o es simplemente son algo muy "freaky" y curioso?


Sabes lo que es un haken audio?


Para mi es mejor que un piano y que una guitarra pero no creo que un guitarrista o un pianista dejen de tocar su "instrumento" por el.

beatdown escribió:
Que nadie se ofenda, por favor.
Un saludo.


Yo no me ofendo (aunque un purista del turntablism tendria derecho por lo que acabas de decir sobre su "guitarra") pero debes entender esto. El plato es un interface y mientras haya "musicos" que interactuen con él y no acepten otro el mercado deberá adaptarse a ellos (aunque lleva intentando imponerse en lugar de) para no fracasar en sus productos.

Aqui hablamos de Serato. En mi articulo de su "partnership" y pese a que Live intenta captar "clientela" en la secuenciación "lineal" (cosa que puede ser potencialmente inestabilizante para el soft) no olvidemos el origen.

Mirate Live 1 y mirate Live 8. Origen, actualidad y futuro.

El plato solo tiene 30 años de historia y el vinilo sigue ahi dando la vara... y si lo suplantan los controladores perfecto pero mira lo que cuesta un NS7 y lo que cuesta un set con serato.
¿La diferencia? Los artesanos del plato (turntablist o no) ya tienen conocimiento y dicho material, sólo "upgradean" caracteristicas. El NS7 ofrece portabilidad y estabilidad pero prescinde del vinilo (y te ata a serato).
Este detalle es importante pues el vinilo sigue siendo perfectamente funcional y a mi (persona conscienciada con la ecologia) no se me antoja "desechar" por antiguo algo perfectamente valido...

Ves tu como anticuado un Moog? un B4? un Oddysey?

Es una cuestión de libertad de elección y como dije en el articulo... Realmente da igual lo que hagan, ya conseguí que Ms. Pinky enviara Midi y OSC (con mi pesadez no por codigo) y ahora me he propuesto nuevos horizontes...
:mrgreen:

Perdon por el offtopic y por el ladrillaco (quizás va siendo hora de hacer un Ableton&Serato 2?)
...
Subir
tubab
#57 por tubab el 20/04/2009
Hola Mudo,

ante todo agradecerte de antemano tu colaboracion tan útil (por cierto vivo en bcn tb)

he estado leyendo en el MS. Pinky forum y aqui y todavia no me entero 100x100
si se me sincronizarian los loops de Live 8 con los temas que este pinchando en tracks que tengan Pinky pluggo/VST como lo hacen con Traktor cuando éste le envia virtual output via IAC Driver y Ableton Live 8 lo recoge por SYNC External mediante midi clock.

He leido que ya has convencido a los de Pinky para que envien OSC que creo que tiene mas posibilidades para unir con Max y otras como por ejemplo Isadora. y midi tambien?

tan sólo saber si se me sincronizarian todo lo del Ableton a lo que vaya pinchando en tracks con pinky o tendre que esperar a Serato?

Una cosa más, añado mi aportación para lo del vinilo y lo digital: lo mejor es el híbrido, os pongo el ejemplo en lo que estoy trabajando y he visto claro. Combinacion de digital (rane scratch live 1 y Ableton Live 8 en mi caso) junto con el vinilo de toda la vida con los platos de toda la vida (technics 1200) para los temas mas potentes en rangos dinamicos como los subgraves del genero dubstep que ni mijita te los da un mp3.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo, ala y hacer musiquita!
Subir
Mudo
#58 por Mudo el 20/04/2009
...
Tubab abre un post y vamos a dejar de offtopiquear en este.
Con sumo gusto te responderé esa y otras dudas (a ti y a cualquiera) pero vamos a dejar este post para las novedades relacionadas con la SL3.

;)

Edito:
Puedes reanimar este post:
pinky-puede-controlar-ableton-live-t236638.html#p1853051

donde el objetivo era precisamente comentar esto pero cayó un poco en el olvido...
...
Subir
tubab
#59 por tubab el 20/04/2009
ok lo pongo ahi, pero tambien queria que lo supieran los que estaban en la duda como yo estancados en sractch live con 2 decks sin midi out y con con Rane SL 3 seguian igual
Subir
Mudo
#60 por Mudo el 21/04/2009
...
Hola gente,
ya esta serato 1.9 oficial y trae algunas sorpresas.
http://serato.com/forum/discussion/146706

Posteadlo como post aparte si quereis.

Palabras clave:
LiveSeed,LoopRoll y TTM57SL firmware upgrade (no la convierte en usb 2.0 pero la equipara al SL-3 en prestaciones en lo relacionado al software)

Ya os hago un anticipo captura al vuelo para mezclar y scratchear junto con algunas cosas útiles para remezcla (mush-up)

Pero lo mejor será para los que lo conecteis a Live pues puede ser que el midi que salía en la beta de Live esté activado y no hayan dicho ni mú.

Carlos te encargas de mirar si hay algun "eastern egg" más?

No han tardado 15 dias y aún falta que estos o Ableton digan algo de su partnership.

Por lo pronto están haciendo que esa tercera input sea más que "un simple plato virtual" cuando hablen de sicro midi con ableton y drivers asio vereís las cosas más claritas.

Comentad o abramos otro post (digo)
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo