beatdown escribió:
Vale, Mudo. De acuerdo. Si no he entendido mal, lo que quieres decir es que el futuro es el vinilo como controlador. Bien, es buena idea. Con Ms. Pinky he visto que podrías, si te lo propones, por ejemplo controlar tu nevera desde un plato, asociando movomientos de éste a comandos o parámetros. OK, fenomenal y curioso. Quizá más curioso que fenomenal. Pero, ¿dices que la integración del vinilo en Ableton sería exclusivamente con Serato? A no ser que sea por compromisos comerciales, sería posible con cualquier otro sistema timecode, ¿no?
Lo has pillado a la perfección. Posible si, probable... veremos!
beatdown escribió:
Por otro lado, querer asignarle todas esas funcionalidades a un plato, ¿no os suena a una especie de melancolía estrambótica? ¿No os suena a intentar que forzadamente este sistema prevalezca, adaptádose a toda costa a los cambios que la tecnología desarrollada a su alrededor imponga?. Quizá se podría hacer todo esto con otro tipo de controladores mejor adaptados a las funcionalidades que se pretenden conseguir. Me refiero a que porque aquel maravilloso día GRAND WIZARD THEODORE descubriera el scratch, no tenemos por qué estar "condenados" a seguir buscándole tres pies al gato en un sistema al que quizá, habría que dejar en su puesto de honor y punto. ¿Todos estos avances realmente mejoran la funcionalidad o es simplemente son algo muy "freaky" y curioso?
Sabes lo que es un haken audio?
Para mi es mejor que un piano y que una guitarra pero no creo que un guitarrista o un pianista dejen de tocar su "instrumento" por el.
beatdown escribió:
Que nadie se ofenda, por favor.
Un saludo.
Yo no me ofendo (aunque un purista del turntablism tendria derecho por lo que acabas de decir sobre su "guitarra") pero debes entender esto. El plato es un interface y mientras haya "musicos" que interactuen con él y no acepten otro el mercado deberá adaptarse a ellos (aunque lleva intentando imponerse en lugar de) para no fracasar en sus productos.
Aqui hablamos de Serato. En mi articulo de su "partnership" y pese a que Live intenta captar "clientela" en la secuenciación "lineal" (cosa que puede ser potencialmente inestabilizante para el soft) no olvidemos el origen.
Mirate Live 1 y mirate Live 8. Origen, actualidad y futuro.
El plato solo tiene 30 años de historia y el vinilo sigue ahi dando la vara... y si lo suplantan los controladores perfecto pero mira lo que cuesta un NS7 y lo que cuesta un set con serato.
¿La diferencia? Los artesanos del plato (turntablist o no) ya tienen conocimiento y dicho material, sólo "upgradean" caracteristicas. El NS7 ofrece portabilidad y estabilidad pero prescinde del vinilo (y te ata a serato).
Este detalle es importante pues el vinilo sigue siendo perfectamente funcional y a mi (persona conscienciada con la ecologia) no se me antoja "desechar" por antiguo algo perfectamente valido...
Ves tu como anticuado un Moog? un B4? un Oddysey?
Es una cuestión de libertad de elección y como dije en el articulo... Realmente da igual lo que hagan, ya conseguí que Ms. Pinky enviara Midi y OSC (con mi pesadez no por codigo) y ahora me he propuesto nuevos horizontes...
Perdon por el offtopic y por el ladrillaco (quizás va siendo hora de hacer un Ableton&Serato 2?)
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