SM57/SM58

David Valdés
#16 por David Valdés el 13/05/2008
Ahí van más fotos y muestras de audio.

Gorkamusic propuso esto:

Alguien escribió:
Para que el 58 sin rejilla se comporte igual que el 57 deberías dejar un margen de un centímetro y medio de más (que es lo que sobresale la rejilla del 57).


Lo que hice fue alinear la base de las cápsulas para que estuvieran a la misma distancia del parche:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aquí van los archivos de audio. Los marcados con una cruz tienen muchos más armónicos, pues la caja no tiene ningún apagador. En los que no tienen cruz, la toma se hizo con un pequeño pañuelo encima del parche (así se hicieron todos en la tanda anterior de micros juntos). La diferencia es muy grande (y no es ni bueno ni malo: simplemente diferente), y da cuenta de que ecualizar, mezclar... no tiene sentido cuando antes de la grabación puedes modificar el sonido de tu instrumento para que suene como quieras. Es decir, me parece bastante inútil grabar una caja con armónicos para luego quitárselos con EQ, o tratar de añadir brillo a una caja apagada.... Grabemos lo más parecido a como queramos que suene al final, ¿no? Como se verá, soy acérrimo defensor de comenzar la mezcla al hacer las tomas.

Golpes sueltos:

http://rapidshare.com/files/114595604/s ... s.wav.html
http://rapidshare.com/files/114595729/s ... s.wav.html

Crosstick:

http://rapidshare.com/files/114595945/s ... k.wav.html
http://rapidshare.com/files/114595862/s ... k.wav.html

Redoble (+):

http://rapidshare.com/files/114596210/s ... e.wav.html
http://rapidshare.com/files/114596374/s ... e.wav.html

Redoble al borde en mezzopiano (+):

http://rapidshare.com/files/114596655/s ... o.wav.html
http://rapidshare.com/files/114596525/s ... o.wav.html

Rudimental:

http://rapidshare.com/files/114596839/s ... l.wav.html
http://rapidshare.com/files/114596970/s ... l.wav.html

Improvisación (+):

http://rapidshare.com/files/114597548/s ... n.wav.html
http://rapidshare.com/files/114597373/s ... n.wav.html

Un saludo.
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Eduardoc
#17 por Eduardoc el 13/05/2008
Hola davidvaldes:

Solo quería comentarte que puedes subir las fotos y los wavs aquí en el mismo post sin tener que recurrir a otras páginas externas que dejan popagandas y tienen demoras, hasta 2 megas puedes subir en el posts las fotos y los wavs.

Saludos
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David Valdés
#18 por David Valdés el 13/05/2008
Ok, pero comenta algo más, hombre... :D
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Eduardoc
#19 por Eduardoc el 13/05/2008
Es que el rapidshare me da problemas, como se suben muchas cosas allí, esta página controla la IP del que baja de alli y después de un límite me hace esparar varios minutos para poder bajarme cualquier cosa, con lo que me es difícil usar esta página a mi y a cualquiera que se haya bajado muchos megas de allí, lo hacen para que pagues.... :evil:

Saludos
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vdbecke
#20 por vdbecke el 13/05/2008
Me pasa lo mismo...
Es un muuuuuy buen experimento
O sino subir un rapidshare con un zip de todo?
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David Valdés
#21 por David Valdés el 13/05/2008
Por petición popular, ahí va un solo enlace a un archivo zip conteniendo todas las tomas.

http://rapidshare.com/files/114626240/P ... 8.zip.html

Un saludo.
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gorkamusic
#22 por gorkamusic el 13/05/2008
Chapooo!! Davidvaldes =D>

Muy bien lograda la prueba...muy válida y fiable.
Me ha costado un pelín descargármelas desde el rapidshare...pero al fin las pude bajar.

Las diferencias de Eq con una caja es algo más complicada de percibir que por ejemplo, en una guitarra eléctrica con distorsión...(transitorio elevado y por la tesitura del instrumento)
Aún así, las diferencias están ahí.
En cambio, para percibir las diferencias de dinámica va genial (No las noto entre estos dos mics)


No ha cambiado mi forma de pensar :D

Saludos!
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vdbecke
#23 por vdbecke el 13/05/2008
Bueno despues del tremendo trabajo de Gorka yo colaboro con mi granito de arena, a traves del analisis de espectro.[attachment=1:fc6c8]Sm 57 vs 58 - PEAK.JPG[/attachment:fc6c8][attachment=1:fc6c8]Sm 57 vs 58 - PEAK.JPG[/attachment:fc6c8]

-El primero es un analisis de PICOS y el segundo de RMS, y el resultado es consistente en los dos casos.
-Si no me equivoco fue grabado a contrafase, ya que cambiando la fase de uno se pierde gran parte del sonido.
-Sobre la dinamica general se pueden considerar iguales, tienen los mismos valores de ganancia.
En cuanto a las frecuencias
-Hasta los 60hz, pareciera que el SM57 tiene un filtro pasa altos, puede ser David?
-Desde los 60hz hasta los 670hz tiene un comportamiento practicamente igual.
-De los 670 hasta los 800hz el 57 tiene unos 3dbs (13% superior) al 58
-de los 800 hasta los 1070hz el 57 tiene una caida de 7dbs (23%) con respecto al 58
-de los 1200 a los 1900hz el 58 tiene unos 3dbs por encima del 57
-de los 1900 a los 3200, comportamiento similar
-de los 3200 a los 4400 el 58 tiene unos 3dbs por encima del 57
-de los 5000 a los 8000hz el 57 tiene unos 5dbs por encima del 58
-de 8000 a 9400 el 58 tiene unos 3dbs por encima del 57
-de 9200 a 12000 el 57 tiene unos 3dbs por encima del 58

Al oido...suenan igual al menos para mi
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sm 57 vs 58 - PEAK.JPG
Sm 57 vs 58 - RMS.JPG
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gorkamusic
#24 por gorkamusic el 13/05/2008
Alguien escribió:
Bueno despues del tremendo trabajo de Gorka yo colaboro con mi granito de arena, a traves del analisis de espectro.

[-X El tremendo trabajo de David! :D

Saludos!
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vdbecke
#25 por vdbecke el 13/05/2008
Continuando con el granito de arena, insertando un Waves Q10 en el track del SM58 intente igualar los dos graficos, si bien no queda igual igual, queda CASI igual[attachment=1:c0f74]Sm 57 vs 58 - Corregido con Q10.JPG[/attachment:c0f74]

Esta seria la configuracion del Q10, no se puede subir el preset, cualquier interesado que me lo pida. Sino es copiar este EQ.[attachment=0:c0f74]Sm 57 vs 58 - Preset de Q10.JPG[/attachment:c0f74]


Bien por David!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sm 57 vs 58 - Corregido con Q10.JPG
Sm 57 vs 58 - Preset de Q10.JPG
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vdbecke
#26 por vdbecke el 13/05/2008
gorkamusic escribió:
Alguien escribió:
Bueno despues del tremendo trabajo de Gorka yo colaboro con mi granito de arena, a traves del analisis de espectro.

[-X El tremendo trabajo de David! :D

Saludos!


PERDON PERDON!!! David!
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vdbecke
#27 por vdbecke el 14/05/2008
vdbecke escribió:
Continuando con el granito de arena, insertando un Waves Q10 en el track del SM58 intente igualar los dos graficos, si bien no queda igual igual, queda CASI igual[attachment=1:fda7f]Sm 57 vs 58 - Corregido con Q10.JPG[/attachment:fda7f]

Esta seria la configuracion del Q10, no se puede subir el preset, cualquier interesado que me lo pida. Sino es copiar este EQ.[attachment=0:fda7f]Sm 57 vs 58 - Preset de Q10.JPG[/attachment:fda7f]


Bien por David!



Creo que el 58 sonaba un poco mas apagado y menos brillante que el 57.
Con esta EQ, no noto ninguna diferencia
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David Valdés
#28 por David Valdés el 18/06/2008
Buenas noches.

Había dejado un poco colgado este post, así que aclaro las últimas dudas que quedaban respecto a cómo hice las tomas.

Alguien escribió:
-Si no me equivoco fue grabado a contrafase, ya que cambiando la fase de uno se pierde gran parte del sonido.


No, al estar los dos micros en el parche superior y usar una técnica coincidente, no cambié las fases de ninguno de ellos, ya que no hace falta. Al estar las dos cápsulas juntas, el sonido llega a la vez a los dos (o con una diferencia tan mínima que puede ser considerada despreciable). Al estar los dos por encima del parche, la onda no se cancela, pues cogen en el mismo sentido los nodos y vientres.

Alguien escribió:
-Hasta los 60hz, pareciera que el SM57 tiene un filtro pasa altos, puede ser David?


Pues no, prometo que no toqué nada de EQ. Todo está grabado plano, y si el 57 tiene esos dBs de menos respecto al 58 hasta 60 Hz, debe ser cosa del micro.

Al menos para mí, el 58 sin paravientos es prácticamente igual (por no decir idéntico) al 57. Cuando quiera que un 58 suene a 57, ya sé lo que hacer :mrgreen: .

Un saludo.
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KJ Sistemas
#29 por KJ Sistemas el 19/06/2008
Cojonudo el currele del amigo david. Se agradece
Saludos.
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dark66
#30 por dark66 el 14/04/2009
al grabar con un mic shure sm58 al pc en cubase sx la grabacion sale muy baja en cambio la guitarra ,bajo ,bateria salen bien grabadas pero la voz sale muy baja el nivel ya que debo poner al maximo los volumenes para poder grabar la voz cual puede ser el problema todo entra por linea a una consola y de ahi a la entrada de una soundblasteraudigy por linea todos los instrumentos los mando por consola y luego a la tarjeta de audio esta bien asi? gracias
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