Smaart señal de referencia no es plana

  • 1
debro
#1 por debro el 19/10/2013
Hola a todos;
Llevo unos dias tratando de empezar a funcionar con el smaart v7, he leido los manuales de iniciación y todolo que he podido encontrar , así como los videos que he encontrado de calibración etc...

LA duda que tengo es que me la señal de referencia, la de entrada a la tarjeta cópia de la aue envio a mesa, del ruido rosa... queda muy alejada de ser plana.
utilizo un micro dbx rta-m
¿es normal?, ¿estoy haciendo algo mal?, ¿debo calibrar la edirol ua-25?

Archivos adjuntos ( para descargar)
referencia smaart.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 19/10/2013
Al parecer tienes aplicado eq en esa referencia...

De donde lo estas sacando??, de la misma tarjeta con vuelta? o de la mesa?

O tal vez estas al revés revisa tu ruteo..

Saludos!!
Subir
debro
#3 por debro el 19/10/2013
No tengo ninguna eq puesta que yo sepa.
Esa imagen es de la tarjeta , del canal de referencia donde entra la vuelta de la tarjeta.
Subir
debro
#4 por debro el 19/10/2013
¿que quieres decir con estar al revés?

Salgo en L hacia mesa, en R salgo el latiguillo hasta la entrada frontal de R tal como indican los manuales. Por L entro el micro, pero en este caso aunque no lo conecte ya me sale esa curva, solo con poner en marcha el pink noise.
Subir
Arnold Salgado
#5 por Arnold Salgado el 19/10/2013
Tu mic está encendido??
Subir
debro
#6 por debro el 19/10/2013
N0, ahí el micro está desconectado, el micro al conectarlo y dar ganancia a la entrada del previo de la tarjeta, cambia..
Pero si pongo la ganancia a cero y quito el ruido rosa, el micro también dá esa forma.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 19/10/2013
¿Tienes configurado el micro para salir solo por el canal izquierdo o lo tendrás en mono, de forma que sale por los dos canales y se mezcla con la referencia del generador de Smaart?.
Subir
debro
#8 por debro el 19/10/2013
Gracias eliezer, ahora revisaré la configuración de la tarjeta y del programa.
Subir
debro
#9 por debro el 19/10/2013
Pues sigo haciendo pruebas;

He revisado la configuración de la tarjeta, pero parece estar correcta.

La primera imagen;

Gráfica AZUL;
La gráfica sin aplicar ruido rosa sigue siendo parecida a la anterior, pero al aplicar ruido rosa y subir el nivel del mismo, tanto en entrada como en salida... consigo que solo salgan esos picos en 183 hz y en 12.93... ( este último como si fuese un acople)
Gráfica ROJA;
Sin conectar el micro, me vuelve a salir esa forma como ecualizada.




SEGUNDA IMAGEN:

AL conectar el micro y ajustar la entrada, cambia... pero siguen estando los picos.
¿ Alguien tiene una idea de lo que ocurre?


Como referencias:

la tercera imagen es la referencia sin aplicar rosa....
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro no conectado en rojo.jpg
micro conectado en rojo.jpg
referencia smaart.jpg
segunda prueba.jpg
Subir
Arnau Pro Audio
#10 por Arnau Pro Audio el 19/10/2013
Parece que se te está realimentando ya que los picos a 12khz y 180hz parecen acoples, los cuales además deberian de ser audibles dado la diferencia de energía. Puede ser que tu tajeta / interfaze te esté enrutando el micro directamente a las salidas y se junte con la referencia que mandas des del smaart. A veces algunas targetas introducen un tipo de "direct monitor out" para evitar la latencia al preescuchar la grabación. Ruteando las entradas a las salidas automáticamente.

Prueba lo siguiente: desconecta el micro (o apaga la phantom) y observa en la referencia si disminuyen los picos que sobresalen de la respuesta plana de referencia (última imagen que adjuntas, espectrómetro en azul). SI desaparecen los picos ese podría ser el problema.

Entonces para solucionarlo deberias entrar en la configuración de tu interface. Suerte!
Subir
debro
#11 por debro el 19/10/2013
Gracias por responder Arnau:

Pero esa última imagen es sin el micro, solo con el link de la salida a entrada para la referencia. es un pico de unos 9 db por encima del ruido rosa. en la frecuencia de 12.96. khz y unos 3 db en 183 hz

EN esa imagen el micro está desconectado y el direc monitor tambien, con el pote a cero.
Subir
Arnau Pro Audio
#12 por Arnau Pro Audio el 19/10/2013
Entonces si dices que tienes directoout desactivado, veo que el problema está en que se te suma mucho ruido de fondo de los previos. Como se observa en la imagen 3. Pero es una barbaridad que sea tan alta llegando en alguna frecuencia a superar el umbral del pinknoise que mandas a 0dB!

Modifica los valores de ganancia de las entradas para tener una relación señal ruido más amplia. Lo mismo en el canal del micro, dale caña que todavia tienes mucho headroom!

PD: Levanta la toma de tierra de la targeta, desconecta el portátil de la corriente.
Subir
Arnold Salgado
#13 por Arnold Salgado el 20/10/2013
Que tal que nos dices tambien, cual interfaz estáis usando!!
Subir
debro
#14 por debro el 20/10/2013
Estoy usando una edirol ua-25 que compré hace poco de segunda mano en el foro.
Subir
debro
#15 por debro el 20/10/2013
Gracias a todos por la ayuda:

Sigo Haciendo pruebas,
He provado de todo; cambiar de resolucion de profundidad de bits... etc..
Al final lo más "plano"que se me queda es al quitar todo; phantom, advanced y usb limiter.

El usb limiter no afecta a los picos.
El phantom es el responsable del pico alrededor de los 183 Hz.
El pico de los 12.96 -13 KHz es el que no desaparece de ninguna manera.

Al poner el ruido rosa en 0db y ajustar al máximo la salida desde la edirol.... no necesito nada de ganancia en el canal de retorno de la referencia.
Así es como obtengo la gráfica más plana posible, aunque sigue teniendo el pico de 12.96 KHz.

La gráfica de abajo es lo que queda al apagar el ruido rosa. El pico es exagerádisimo, aunque no hay ningún sonido areciable por los altavoces.

¿Puede ser que estemos hablando ya de niveles de ruido de la electrónica de la tarjeta o de los previos de la misma?

Y si és así...¿ Necesito calibrar la escala del Smaart, ya que todo apunta a que son niveles muy bajos de ruido?
Archivos adjuntos ( para descargar)
máxima igualdad phantom avanced i limitador quitados.jpg
al parar el ruido rosa.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo