El Snare/clap suena más fuerte en los momentos en que el kick no suena

Emmanuel
#1 por Emmanuel el 25/01/2021
Buenas como están,

esta es una pregunta bastante básica, pero que honestamente no encuentro el porqué.

al comenzar cierto track, solo suena un clap, varios hi hats abiertos y cerrados, alguna percusión y los pads. El clap en este momento suena bastante alto,
pero cuando avanza el track y entra el kick y otros instrumentos (sobre todo cuando entra el kick) su volumen baja abruptamente.

aclaro que

- no tengo sidechain entre kick y claps, ni tampoco en sus buses.
- no tengo automatizaciones de volumen del clap.

entiendo que puede tener que ver que el clap al encontrar mayor espacio de espectro frecuencial cuando suena solo, los ocupa, pero luego cuando entra el kick, pierde esa pegada en distintas areas del espectro de frecuencias, con lo cual suena más acomodado en la mezcla (suena bien) pero si bajo el volumen del clap, me suena bien en solo, pero cuando entra el kick y el bajo, suena perdido.

aclaro , hablamos de musica house, fl studio, y uso limitador L1 y compresor CLA de WAVES, además del nativo FL limiter.

alguna idea? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 25/01/2021
Claro, estás comprimiendo 3 veces... Posiblemente te estás cargando transitorios importantes.

¡Tengo la solución! Y, ¡Es un tip! Tienes MP (no gustan los tips por aquí).
Subir
3
Emmanuel
#3 por Emmanuel el 26/01/2021
#2 muchas gracias hermano! probaré lo que me has dicho.

de todas formas lo he solucionado usando un peak controler en el canal del snare, anexado con el parametric EQ2 del kick
entonces cuando suena el snare, el punto 1 que controla frecuencias entre 20 y 180 aprox, se desvanece holgadamente hacia abajo lo que le da espacio al snare en ese espectro frecuencial.



gracias por responder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo