Snow Leopard VS Lion VS Mountain Lion

sangoo
#1 por sangoo el 25/02/2013
¡Hola compañeros!

No sé si sabeis que Traktor (el famoso programa para mezclar) se ha actualizado a su versión 2.6.1, y que esta actualización no estará disponible para los usuarios de Snow Leopard (10.6.8 ).

El caso es que me ha surgido una duda respecto al rendimiento de las distintas versiones de nuestro querido OSX. Os cuento mi experiencia y si os apetece aportar la vuestra pues genial.

Tengo un Macbook Pro, Core i7 del 2011, de los primeros con Thunderbolt, con SSD y 8Gb de ram. Venía equipado con Snow Leopard pero justo por aquel entonces salió el Lion y me dieron una actulización gratuita la cual instalé. Pero noté que el equipo iba más lento, tardaba más arrancar y con el Ableton Live me iba peor, por lo que volví a Snow Leopard sin tardar demasiado.

Ya hace casi 2 años de esto (como pasa el tiempo...) y no me había vuelto a preocupar por el tema hasta que he visto esta jugosa actualización de Traktor y me asalta una duda sobre actualizarme a Mountain Lion o no. ¿Es tan bueno como el Snow Leopard, o me pasará lo mismo que cuando actualicé al Lion?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlexanderFranco
#2 por AlexanderFranco el 25/02/2013
Tengo exactamente la misma duda? así que estaré pendiente de las respuestas de los compañeros. Sangoo gracias por abrir este hilo.
Subir
sangoo
#3 por sangoo el 25/02/2013
No hay de que hombre.
Vamos a ver si alguien que halla pasado por las distintas actualizaciones nos cuenta su experiencia. De momento voy a ir echando un ojo a los "Hilos similares" que aparecen enlazados.
Subir
sangoo
#4 por sangoo el 25/02/2013
Me estoy leyendo este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/os-x-108-mountain-lion/407449

Y la verdad que la mayoria de comentarios confirman mi experiecia, que el Lion ha sido una caca, pero que parece que lo han corregido con el Mountain Lion.
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 25/02/2013
Por el momento aun no he visto sistema mas rapido de arrancar que un Tiger en mi Mac pro, creo recordar que en unos 20 - 30 segundos ya podía trabajar con el, ahora te venden lo mismo con un disco SSD, cada actualización nueva el arranque ha ido a peor, sin ofrecer cambios brutales... aunque aun este contento con el rendimiento de mi mac pro obsoleto.

Me acabo de comprar un Mac Book Pro y lo mismo, como con Tiger nada, me imagino que con SSD cambiará la cosa... pero porque Tiger arrancaba como un mac con SSD sin tener SSD?


Siento que nos toman el pelo.

Un saludo
Subir
Juandediez
#6 por Juandediez el 25/02/2013
#4 Eso me dijeron a mi, que me olvidase del lion, que directos al mountain lion, ahora habrá que ver cuales son los requerimientos minimos para que sea estable, ya no que te lo puedas poner, sino que te lo pongas y funcione bien. Pero habrá que ir pensándoselo bien, porque como todas las empresas hagan igual... A la vuela de las esquina tenemos el Ableton live 9, veremos que pasa también.
Subir
quark
#7 por quark el 25/02/2013
A mi el Lion también me funcionó bastante mal, mucho mejor con Moutain Lion la verdad.
Yo optaría por ir directamente al Mountain, al menos por mi experiencia con Lion, eso si, en un MacBook Pro Mid 2009.

Un saludo.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 25/02/2013
Pues yo estoy con la 10.7.5 y ningun problema, aunque tambien es cierto que uso muy muy poco el traktor ultimamente.
Subir
AlexanderFranco
#9 por AlexanderFranco el 25/02/2013
Una pregunta: se puede pasar directamente del Snow al Mountain? o tengo que poner Lion primero... En cualquier caso cuanto mas leo en los foros y demás me doy cuenta que la mayoría de gente prefiere el Snow...
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 25/02/2013
#9 http://www.apple.com/es/osx/how-to-upgrade/

De los dos equipos con OS X que tengo en casa, uno tiene instalado Mountain Lion 10.8.3, el otro Lion 10.7.5, y van igual de bien. Por eso no he visto la necesidad de actualizar el segundo.
Personalmente dejé de usar Snow a los pocos dias de salir Lion (en cuanto hubo controladores actualizados para mi interface), y nunca miré atrás.
Subir
Max
#11 por Max el 25/02/2013
...esta tarde llevo mi iMac de 27" a que me cambien el HDD en el Apple Store por el programa de sustitución de los discos duros defectuosos que sacaron.

...tengo el 10.6.8 y voy a actualizarlo ya de paso a ML
...ésta semana haré lo mismo con el MacBook Pro, actualizar a ML

...he visto que un alumno tenía lo mismo que yo, ha actualizado y funciona todo perfectamente. Ha tenido que actualizarse algunas aplicaciones, pero todo correcto.

...creo que los problemas que daba ML al principio, se han ido solucionando con las actualizaciones posteriores y los fabricantes que actualizan su software, ya cuentan con sacar las nuevas versiones para que funcionen perfectamente con ML.

...ésta semana os cuento. La actualización de 10.6.8 a Mountain Lion cuesta 18 €.

:cool:
Subir
sangoo
#12 por sangoo el 25/02/2013
Pues la verdad, creo que me voy a quedar con el Snow Leopard (y mi Traktor 2.5) hasta que no me quede otra que actualizarme.
Estoy muy contento con la velocidad y estabilidad del equipo y me da miedo entrar en una espiral de fallos, cuelgues o perder parte de la velocidad que ahora tengo, por no hablar de la crisis personal en la que entraría si pierdo parte de mi trabajo. :estonova:
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 25/02/2013
#12 Nada te impide tener instalados ambos a la vez, y probar el ML por tí mismo en lugar de confiar en habladurías.
Subir
sangoo
#14 por sangoo el 25/02/2013
#13 mmm, eso me gusta. Con Paralels ¿o como?
Subir
((tatisound))
#15 por ((tatisound)) el 25/02/2013
Nooo Parallels nooo, haciendo particiones en discos e instalandolos por separado. Al arrancar el ordenador pinchando la tecla alt seleccionas el sistema operativo que quieras y desde preferencias del sistema, decides el SO por defecto

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo