S.O adecuado?

Koto con K
#1 por Koto con K el 05/10/2011
Hola, uso windows 7 porque me venia con el portatil al comprarlo y no estoy nada contento. Querria pasarme a linux o utilizar algo como el Musix pero no estoy seguro de la funcionabilidad que me de el SO.
No tengo experiencia anterior en linux.
Soy tecnico de sonido recien salido del horno y me gustaria tener un sistema que me permita trabajar agusto. En el windows 7 he tenido problemas con cubase y plugins, aparte de toda la morralla que trae preinstalada y que ocupa muchísimo.
Uso programas como cubase, nuendo, audacity, wavelab, dirac, photoshop, inkscape, openoffice...
A ver si me he explicado y alguien puede aconsejarme porque la verdad no se que hacer, si quedarme con esto o cambiar, y si cambio, ¿a que?
Gracias xente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/10/2011
Windows 7 es bueno para hacer musica en audio digital y con isntrumentos virtuales con los programas que ya conoces cubase, nuendo, utilizar el photoshop, pero la verdad es que consume muchos recursos y para utilizarlo le tienes que invertir bastante en hardware, un buen procesador actualmente con los instrumentos virtuales minimo de 4 cores y 4 gb´s de ram, etc. optimizar el sistema quitandole lo bonito jejeje, eliminando sofware como el antivirus y con esto jamas conectandolo a internet para que no se te llene de virus, una computadora con windows debe ser para audio y punto, la ventaja que tiene es que tiene mucho software, plugins, etc. y para conectar interfaces de audio, midi, etc. todas traen drivers para este sistema operativo.