S.O adecuado?

Koto con K
#1 por Koto con K el 05/10/2011
Hola, uso windows 7 porque me venia con el portatil al comprarlo y no estoy nada contento. Querria pasarme a linux o utilizar algo como el Musix pero no estoy seguro de la funcionabilidad que me de el SO.
No tengo experiencia anterior en linux.
Soy tecnico de sonido recien salido del horno y me gustaria tener un sistema que me permita trabajar agusto. En el windows 7 he tenido problemas con cubase y plugins, aparte de toda la morralla que trae preinstalada y que ocupa muchísimo.
Uso programas como cubase, nuendo, audacity, wavelab, dirac, photoshop, inkscape, openoffice...
A ver si me he explicado y alguien puede aconsejarme porque la verdad no se que hacer, si quedarme con esto o cambiar, y si cambio, ¿a que?
Gracias xente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/10/2011
Windows 7 es bueno para hacer musica en audio digital y con isntrumentos virtuales con los programas que ya conoces cubase, nuendo, utilizar el photoshop, pero la verdad es que consume muchos recursos y para utilizarlo le tienes que invertir bastante en hardware, un buen procesador actualmente con los instrumentos virtuales minimo de 4 cores y 4 gb´s de ram, etc. optimizar el sistema quitandole lo bonito jejeje, eliminando sofware como el antivirus y con esto jamas conectandolo a internet para que no se te llene de virus, una computadora con windows debe ser para audio y punto, la ventaja que tiene es que tiene mucho software, plugins, etc. y para conectar interfaces de audio, midi, etc. todas traen drivers para este sistema operativo.

Musix o Linux es lo mismo, confunde un poco tener tantas distros pero todas son linux y el sistema operativo es muy estable, consume pocos recursos del sistema, la verdad esta muy bien para grabar audio, pero para instrumentos virtuales esta en pañales, aparte cambia la filososfia de los programas y tal vez eso te llegue a confundir, en windows o mac se manejan programas tipo workstations que ya traen todo incluido en linux no, esto se maneja atravez de modulos, el multipistas, el editor de audio, el editor midi, el conector de audio, añadidos, etc. asi que es mas complicado poner a punto el sistema, aparte que te puedes olvidar de cubase, nuendo, photoshop y posiblemente algun otro de los programas que mencionas y de ASIO en linux los drivers son ALSA.

En linux para editar imagenes esta un programa llamado GIMP similar al photoshop.

Para trabajar con audio de multitrack Ardour, editor de audio audacity, editor y secuenciador midi Rosengarden, para las conecciones entre programas Jack, plugins nativos LADSPA, tambien dicen acepta VST pero del dicho al hecho hay mucho trecho es mejor usar los plugins nativos, pero lo mas importante es que no todas las interfaces de audio son soportadas por linux entre ellas las de digi design, Motú, osea tienes que ver si existe compatibilidad o drivers genericos para tu interface, por que te puedes quedar con un linux muy bonito pero que no te funcione, la ventaja que yo le veo es que todo es absolutamente gratuito, no hay virus, le puedes instalar los programas que quieras, pegarte a internet, todo con el mismo ordenador, manipular a tu antojo todos los programas para adecuarlos a tu forma de trabajo y todo los fallos, dudas, mejoras las puedes publicar en las paginas de los programas y la comunidad linux te ayuda a solucionarlas y posiblemente las mejoras las tengas por default en la nueva version, aqui en hispasonic hay un apartado para musica con linux, yo e trabajado un poco con linux y me a tentando de pasar todo a linux y mandar al diablo todo el software propietario pero mi interface de audio no esta soportada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo