Sobre los 0db

  • 2
koldosagas
#16 por koldosagas el 26/12/2008
es que si un guitarrista se sube el ampli en medio del concierto, es como para mutearle el canal ... y luego subir y partirle la cara :mrgreen:


hombre está claro que si algo cambia durante el bolo hay que tocar la ganancia, pero si como tu dices tienes todas las ganancias ajustadas a 0, es totalmente imposible que tengas todos los faders a 0, ni siquiera todos iguales, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#17 por Diego Black Audio el 29/12/2008
Si un guitarrista se sube el ampli a mitad del bolo será por algo, no?
Quien soy yo para bajarle el gain y "caparle" el sonido.
Si lo sube demasiado y me empieza a saturar el previo de la mesa entonces SI toco el gain y lo bajo un poco, pero nada mas.
La gracia de los directos es la interpretación y la espontaneidad de la banda, y hay que dejarles actuar a su anchas.
Se supone que estamos hablando de bandas serias y con experiencia, claro, que saben lo que hacen y que tú como su técnico ya los tienes un poco enseñados para que no hagan barbaridades.

Lo de mezclar con los Gain afecta a los envíos de monitoreo, de fx, puertas, compresores, incluso el timbre del previo puede cambiar.
Si en lugar de prueba has hecho un simple chequeo y con prisas es normal que acabes de ajustar ganancias en el bolo, pero si has hecho una prueba en condiciones no creo que haya que tocar mucho las ganancias.

Saludos
Subir
luismaykel
#18 por luismaykel el 29/12/2008
koldosagas escribió:
es que si un guitarrista se sube el ampli en medio del concierto, es como para mutearle el canal ... y luego subir y partirle la cara :mrgreen:


hombre está claro que si algo cambia durante el bolo hay que tocar la ganancia, pero si como tu dices tienes todas las ganancias ajustadas a 0, es totalmente imposible que tengas todos los faders a 0, ni siquiera todos iguales, no?


jaja, es cierto, pero los hay que se suben o se bajan ehhh.

No digo que extrictamente se tengan que tener todos los faders a 0, pero si creo que es una referencia fundamental para iniciar una buena mezcla.
Tampoco pienso que pueda ser imposible tener los faders a 0 o iguales. por que no? Es cierto que hay algunos factores que influyen, por lo que algunas veces te pueda convencer mas o menos. Si el equipo está bien ajustado y compensado, te aseguro que puede funcionar así y tener una buena mezcla. De todas maneras si teniendo esos fader a 0 y mi oido me "canta" que necesito algo o me sobra algo, tiras de fader, y corriges, por supuesto. Todo vale.
Yo tengo que decir, que para mí, ha habido un antes y un después de conocer esta manera de hacer las cosas. Me ha ayudado muchisimo y he de decir que al principio era un poco "reacio" al ver esos faders alineados..... pero como todo en este mundo del sonido, pienso que hay que ver, oir, escuchar, aprender, y sobre todo probar. Si no te convence, pues nada, pero al menos ir probando cositas y quedandote con lo que te gusta y desechando lo que no. A mi desde luego, esta manera me está dando muy buenos resultados.
saludos!
Subir
luismaykel
#19 por luismaykel el 29/12/2008
diegohighgainstudios escribió:
Si un guitarrista se sube el ampli a mitad del bolo será por algo, no?
Quien soy yo para bajarle el gain y "caparle" el sonido.
Si lo sube demasiado y me empieza a saturar el previo de la mesa entonces SI toco el gain y lo bajo un poco, pero nada mas.
La gracia de los directos es la interpretación y la espontaneidad de la banda, y hay que dejarles actuar a su anchas.
Se supone que estamos hablando de bandas serias y con experiencia, claro, que saben lo que hacen y que tú como su técnico ya los tienes un poco enseñados para que no hagan barbaridades.

Lo de mezclar con los Gain afecta a los envíos de monitoreo, de fx, puertas, compresores, incluso el timbre del previo puede cambiar.
Si en lugar de prueba has hecho un simple chequeo y con prisas es normal que acabes de ajustar ganancias en el bolo, pero si has hecho una prueba en condiciones no creo que haya que tocar mucho las ganancias.

Saludos


buenas! evidentemente, si un guitarrista se sube..... es por que no se oye. Yo a los guitarristas que van con las bandas que trabajo, se lo digo claramente..... que si por lo que sea no se oyen, se suban (o se bajen si después consideran que están altos). Al controlar constantemente las ganancias, si él se sube o se baja, a mi no me va a desvirtuar la mezcla fuera, por que volveré a ajustar esa guitarra para que no se desvirtue en la mezcla de P.A. y se coma al resto de la banda. Yo le caparía el sonido si me subiera al escenario y le tocara el volumen de su ampli, por lo que puede pasar dos cosas, o que me exe a la puta calle, o que me de de hostias :mrgreen: . Eso jamás lo haría hombre jeje. otra cosa es que previamente lleve sonidos a mas volumen para dar ese "efecto" artístico, como solos y demás, que previamente y sobre aviso se sepa que la banda quiera que sea así...... eso ya es otra cuestion.
El tema que aquí se trata, no tiene mucho que ver con la "espontaneidad" en sí del grupo. Nadie ha dicho en ningún momento que eso se esté rompiendo. Que el grupo toque como le de la gana, y que haga lo que quiera, pero con los ajustes técnicos optimos para que tengan un buen sonido fuera.

Tu mismo lo has dicho.... si hablamos de bandas serias y con experiencia, son los primeros que no harán cosas raras con los volumenes de amplis y demás.
Vuelvo a reiterar, que no es mezclar con los gain, es más bien preocuparnos que siempre estén en su sitio correcto. Si está todo ajustado para un sonido optimo con sus gains correctos, siempre tendremos una perfecta señal de monitores, fx, dinámica etc....
saludos!
Subir
koldosagas
#20 por koldosagas el 29/12/2008
luismaykel escribió:

jaja, es cierto, pero los hay que se suben o se bajan ehhh.


Pues yo no he visto todavía ni uno solo que se baje!! Todos se suben!!! :mrgreen:

joder, y si no se oyen que pidan monitores, que para eso están!!
Subir
luismaykel
#21 por luismaykel el 29/12/2008
koldosagas escribió:


Pues yo no he visto todavía ni uno solo que se baje!! Todos se suben!!! :mrgreen:

joder, y si no se oyen que pidan monitores, que para eso están!!


jejeje, si si, el 99.9% se suben. es curioso. yo conozco al 0.1 que se baja jajajajaa :mrgreen: sin duda, personaje extraño :mrgreen:
Subir
de_kp
#22 por de_kp el 31/12/2008
mezclando asi, consigues una mezcla mas compacta y a mi personalmente me va de vicio, como dice mi amigo luismi (para mi uno de los mejores tecnicos de extremadura) y de verdad que desde que hago las pruevas "mezclando con los gain de los previos" hasta dejar una mezcla mas o menos homogenea, entre instrumentos, despues los resultados son mejores con diferencia, y que se hagan monitores desde p.a. , con cuidado, si hay que hacer un retoque en el directo, y asi de facil.

y a mi me da la sensacion asi, que dejas mas sonar a la banda y no tienes tanto protagonismo la mezcla y que tu haces (algo asi como la mezcla la hace entre comilla la banda)

respecto a que un musico se suba o se baje el volumen en directo me parece poco profesional ya que desvirtua la mezcla de monitores y jodes a tus compañeros de banda.

1 saludo
Subir
luismaykel
#23 por luismaykel el 31/12/2008
de_kp escribió:
mezclando asi, consigues una mezcla mas compacta y a mi personalmente me va de vicio, como dice mi amigo luismi (para mi uno de los mejores tecnicos de extremadura) y de verdad que desde que hago las pruevas "mezclando con los gain de los previos" hasta dejar una mezcla mas o menos homogenea, entre instrumentos, despues los resultados son mejores con diferencia, y que se hagan monitores desde p.a. , con cuidado, si hay que hacer un retoque en el directo, y asi de facil.

y a mi me da la sensacion asi, que dejas mas sonar a la banda y no tienes tanto protagonismo la mezcla y que tu haces (algo asi como la mezcla la hace entre comilla la banda)

respecto a que un musico se suba o se baje el volumen en directo me parece poco profesional ya que desvirtua la mezcla de monitores y jodes a tus compañeros de banda.

1 saludo


hombre mákina! que tal todo??. una alegria verte por aquí, jeje. gracias por esos piropos, aunque creo k exgeras! :oops: que tal la banda? imagino que bien..... bueno, que ésto se convierte en un mensaje personal jaja. cuidate mucho y gracias como siempre! a ver si voy a verte pronto a la sala y veo el nuevo material.
Me alegra ver que a tí también te vá éste método. A ver si coincidimos otro vez delante la mesa y examos el ratico. un abrazo y feliz 2009!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo