Sobre el ADA8000

solker
#1 por solker el 22/06/2008
Hola,

Ante todo no me gusta repetir temas, pero bueno, no he sacada una conclusión clara en mis busquedas.

Las primeras unidades de el ada, las ponían bastante bien, en cuanto a convertidores (se decía que eran de alesis o algo así).

Por lo que he podido ver ahora no los ponen tan bien. De todos es conocido, que behringer hace mas o menos bien las primeras unidades de sus productos y luego empieza a abaratar costes.

Entonces, ¿como andan estas unidades ahora mismo? la aplicación sería de directo sin muchas pretensiones, y mas bien auxiliar, microfonear algún ampli de guitarra, acustica o coros ...

Un saludo
Subir
neph
#2 por neph el 22/06/2008
haber, el aparato esta muy bien, y para esos menesteres cumple bien, pero yo te recomendaria que lo uses en los toms de la batera y en el base, ya que los previos no son muy "brillantes" y dan un sonido un poco apagado, pero para toms....
cumple a la perfeccion, tambien en algun ampli .....se puede usar vamos que lo de los toms no es una regla fija :mrgreen:
Subir
solker
#3 por solker el 22/06/2008
Gracias por el apunte neph, pero no van a haber toms :mrgreen:

A ver explico ... el interface que pienso usar solo lleva 2 previos, y quizás sean bastantes dependiendo de la actuación. En principio va a ser un proyecto, que constará de voz, coro, guitarra acústica y electrica (la electrica por determinar si irá por ampli o por pod, ya veré como se integra cada cosa) y un portatil.

Si conecto la guitarra acústica, será por jack, seguramente por comodidad. Ocupando una de las entradas combo del interface, la otra con el micro.

Ahora bien, es probable que lleve coros, por lo que me faltaría un previo, y si la eléctrica la llevo por ampli, otro. Pero dependiendo igual meto el pod por linea, y me evito mas trastos.

Lo que también serviría el ada, por si me da por mandar canales separados, sus 8 salidas por adat. Por cierto, nunca hablan de la calidad de sus salidas ...

Por eso básicamente, seria o poara un ampli o para coros.
Subir
neph
#4 por neph el 23/06/2008
en tal caso mira otras opciones.
motu 8 pre, es mas caro, pero con mas prevision de futuro y mejor, y si algun dia te da la neura :wink: le puedes conectar el ada a la motu, que como ya te he dicho el ada no es que sea malo, mas bien un poco oscurillo para mi gusto.

las salidas del ada son de buenas como sus previos :mrgreen:
Subir
solker
#5 por solker el 23/06/2008
Bueno pues lo dejaré de momento. No me voy a meter en un 8pre o similares, porque ya se va un poco de madre, la idea de esto era por barato ... realmente no se si saldrá el proyecto, así que no invertiré mas de lo necesario.

Miraré alguna otra alternativa. Gracias neph.
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 23/06/2008
Una cosa, asi como baratura, has mirado el chisme de smproaudio?

Son 8 previos y tiene opcion de salida adat, y por lo que he leido en el foro de los snob por autonomasia, no lo ponen mal...y no sale por mucho mas que el weringuer, a lo mejor 100 euros mas.

El Weringuer decian que dependiendo de la unidad, tenian problemas de fase entre canales...pero decian, claro...seguro que lo compararon con un audient o vaya usted a saber :mrgreen:
Subir
Sweetnothing
solker
#8 por solker el 23/06/2008
Ok, sweet le echaré un ojo a las reviews ... la verdad es que aún se me pira un poco ... no es que se me pire, es que no quería gastar demasiado. Es para lo que es, tampoco busco una calidad exquisita.

Gracias
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 23/06/2008
quiza esta solucion te venga mejor:

4 pre's de smproaudio en una cajita chiquitita
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_sm_pr4_value.htm

y un conversor tb de smproaudio

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_ao_8.htm

El precio se queda mas o menos igual que el ada de behringer, si tienes una mesita de mezclas sacando las señales individualmente y metiendolas en el conversor de smproaudio tb podria servir.

saludos
Subir
solker
#10 por solker el 23/06/2008
Mmmmm .... no sé, demasiado trasto y demasiado cable/puente a la vista. La cosa es que todo quepa en un rack de 4u. Igual me pongo un par de pres barateros, en las 2 entradas analógicas que me quedan en la interface ... o ir tirando solo con el pre ese de 4 de SM, del cual solo usaría 2, pero quizás de momento sea suficiente.

Gracias de todas formas p3ru
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo