Sobre los aplausos en hispasonicos

pop
#16 por pop el 06/11/2007
NOVATOW escribió:
Lo de los abucheos yo no lo implantaría, pues me pongo en la piel del tio que to ilusionao pone sus primeros temas en hispasónicos y le meten un abucheo y igual se deja la música


Yo sin embargo pienso que la mejor manera de aprender y mejorar es oir las cosas tal cómo son. En esta página hay gente que sabe un huevo, que seguro que oye temas y piensa cosas sobre ellos que no quedan bien escritas en el foro pero que pueden servir de muchísima ayuda. Si prohibes el anonimato suprimes del tirón esa posibilidad.

Hay que sacar provecho de esas críticas y no ponerse a llorar y a dejar la música a la primera de cambio. No se puede ser tan soñador...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dramatictone
#17 por dramatictone el 07/11/2007
Alguien escribió:
Yo me siento a ver MTV o cualquier otro canal de música y me pongo a rajar como una vieja en celo


Yo hago lo mismo pero con el 40 latino... Me exorciso que doy miedo :twisted: :roll: :mrgreen:
Subir
jimiplinstone
#18 por jimiplinstone el 07/11/2007
Es interesante tener algún tipo de medida para saber si la música que haces gusta o no.
Los aplausos si se usan honestamente pueden serlo, pero las descargas y escuchas es de lo que más me fío a la hora de valorar si el tema llega. Ahora bien, cuantos más aplausos tienes se supone que te visitarán más. Música a debate tb es una herramienta cojonuda para saber si gusta un tema o no y porqué...
Subir
Prong
#19 por Prong el 07/11/2007
Yo tambien alucino a veces la cantidad de aplausos algunos que sacan en un momentoo solo en un par de dias, yo tambien aplaudo cuando me gusta el tema en general, pero lo que me fio son de las escuchas, no valen mas los aplausos d ela gente, si no valen mas las escuchas, con eso te das cuentas si vas mejorando de apoco y si el tema gusta o no, saludos.
Subir
DiegoC
#20 por DiegoC el 07/11/2007
yo creo que no hay mejor aplauso que la descarga del tema , ese creo que es el parametro real , de si el tema gusta o no, antes tambien existia la posibilidad de poner un tema en favoritos, que era otro parametro a tener en cuenta .
Subir
Belbo
#21 por Belbo el 07/11/2007
Ya...si, son importantes las escuchas, pero...como logras que el publico general pinche tu temita?, pues con mogollon de votos, asi aparece en los mas votados asi esta paginado antes etc, etc, entonces es como decia mas arriba, es una tactica chapuza de marketing, ni mas ni menos, entonces claro, si quitas los chart, ya no tendrian sentido los aplausos, me refiero al sentido "publicitario".
todos quieren salir campeones de algo, y eso lo confunde todo.
Estoy de acuerdo con que el verdadero parametro es la descarga, pero para que haya descarga, primero, la escucha. Y para atraer escuchas?. Pues remar, hacerlo bien, poner titulosclaros y atractivos, y participar mucho, ese es el camino largo. el corto pues que el desprevenido crea que tu tema es una" obra de arte revolucionaria y definitiva, que merecio la total aprobacion de muchisimas personas"...en fin.
Creo que en este caso, muerto el perro se acaba la rabia, NO a los charts.
Salutti a Tutti!! :wink:
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 07/11/2007
No veo la diferencia entre "decir no" a los charts y simplemente ignorarlos si no te gustan...
Subir
Mikolópez
#23 por Mikolópez el 07/11/2007
pop escribió:
Hay que sacar provecho de esas críticas y no ponerse a llorar y a dejar la música a la primera de cambio. No se puede ser tan soñador...


Yo hago con las críticas malas lo mismo que con los halagos :mrgreen:

Lo mejor es el autoengaño. Funciona siempre. :^o
Subir
Belbo
#24 por Belbo el 07/11/2007
Soyuz escribió:
No veo la diferencia entre "decir no" a los charts y simplemente ignorarlos si no te gustan...


puede no haber diferencia para ti, o para mi, no obstante ser bastante favorecido en las categorias en que participo, pero...este hilo lo abrieron a consecuencia del comportamiento de algunos foreros, y se hablo de "injusticia" etc. , yo intento darle una explicacion al tal comportamiento, y pienso que no estoy muy errado, yo puedo ignorar muuuchas cosas que no me gustan, pero el caso es que estan, y ademas desvirtuan el verdadero sentido de una publicacion independiente, ssalvo que juguemos a ser los 40!, y entonces tu juegas a seer bisbal y yo chenoa, y haber quien vende mas disquitos. (mejor soy bustamante, no sea cosa que te propases :wink: ).
por lo que entiendo de tu respuesta, entonces podriamos decir, los charts, pa los que le gusten y los que no, pues ignorarlos, ...si eso se busca, pues...esta bien :roll: ,
Subir
Belbo
#25 por Belbo el 07/11/2007
perdon por los "orrores" de ortografia.
Subir
NOVATOW
#26 por NOVATOW el 07/11/2007
Hola!!!

Yo soy el instigador de este hilo, estoy preparado para que me envien a los leones!!!!! jeje es broma.

Bueno la idea de mi post iinicial surgió de lo sorprendente que subian los aplausos para algunos artistas concretos. Con la finalidad de que surgieran sugerencias:

1) Que "facilitaran" la localización de los temas, por ejemplo que el enlace "Temas aleatorios" (jukebox) aoarezca más resaltada en la web o directamente que al entrar en la web se reproduzca esa jukebox (aunque supongo que esto puede causar poblemas de ancho de banda)

2) Que de alguna manera se incentivara a la gente a participar más con comentarios, preferiblemente usuarios registrados.

Inevitablemente se creará cierta competitividad entre artistas (como todo en la vida) pero a mi entender yo lo canalizaría como un afán de superación.

Otro dia mas #-o

Saludos.
Subir
MIDI-Creator
#27 por MIDI-Creator el 08/11/2007
Pues yo no estoy muy seguro de que subir tu música a internet sirva de gran cosa, me explico:

* ¿Realmente la gente común se interesa en visitar páginas de artistas o compositores desconocidos?

* El vertiginoso ritmo de la vida moderna hace que la gente ande como loca todo el día y realmente le quede muy poco tiempo para sentarse tranquilamente a escuchar música....y la pregunta es: ¿el poco tiempo que le quede para ésto lo va usar en escuchar a artistas desconocidos?...yo creo que no... mejor lo invierte en escuchar a sus artistas favoritos (los conocidos, famosos y consagrados que le gustan, pues....y si acaso se interesa por uno nuevo, bueno pues toma como guía lo que está sonando en la radio o en el canal MTV).

*Todo el terreno musical está extremadamente competido (composición, interpretación, arreglos, producción, etc.) y ahora peor, pues no sólo hay que competir con los profesionales, sino ya hasta con los aficionados que de un tiempo a acá tienen a su alcance las herramientas para hacer música bastante decente....con una competencia tan feroz y tan extensa, tu música (por muy buena que sea) se ahoga en una mar de sitios y páginas web musicales con canciones, canciones y más canciones de profesionales y de aficionados.

*¿En verdad crees que tus temas (por muy buenos que sean) destacarán notoriamente sobre este "mare magnum" de mp3's que día a día crece y crece y sigue creciendo?

No sé, yo tengo muchas dudas....ignoro cuántos casos de éxito haya habido en los que un compositor o artista completamente desconocido haya saltado a la fama nacional o mundial con la sola ayuda del internet.
Subir
undercore
#28 por undercore el 08/11/2007
MIDI-Creator escribió:
Pues yo no estoy muy seguro de que subir tu música a internet sirva de gran cosa, me explico:

* ¿Realmente la gente común se interesa en visitar páginas de artistas o compositores desconocidos?


algunos si, y eso a mi me vale, en el 96 (por decir un año) si tenias un puñado de temas hechos poco menos que te los comias con papas, a no ser que hicieras musica de la que se llevaba en aquella epoca...no te oia ni dios porque para que te oyeran tenias que salir o en la radio o en la tele, y para salir ahi tenias que tener una discografica (o algun conocido trabajando en algun canal de tv o emisora de radio) etc etc etc...vamos para ti o los colegas como mucho

ahora te pueden oir desde cualquier parte del mundo, muchos pocos da igual, es mas de lo que podias aspirar hace 10 años

yo lo que noto es que la gente anda confundida con esto de "la interness", internet no significa que todo hijo de vecino que haga musica o "musica" va a acabar forrado de pasta como madonna, simplemente internet se salta el cuello de botella de la industria discografica, una autopista que comunica directamente al publico con el musico...evidentemente la autopista tiene un caudal enorme, lo que significa que pese a estar en internet tienes que seguir luchando/trabajando para llegar a donde quieres...a no ser que solo quieras simplemente estar, que tambien vale...internet supone tambien un mayor control sobre "tu carrera", no tienes que abdicar ante discograficas, ni marketing ni leches, tu te lo gisas tu te lo comes

para mi son muchas ventajas.
Subir
cristobalpon
#29 por cristobalpon el 08/11/2007
A mí lo que me ha llamado la atención desde que me decidí a colgar alguno de mis trabajos es la mezquindad del músico en general. Ya dijo alguien por algún lado que el músico es muy mal público para la música. Veo mis temas y compruebo que con 8 temas sólo he conseguido unos 8 puntos y tan sólo 3 comentarios. Hasta aquí todo perfecto: los temas son una mierda. Pero ahora siguo mirando y compruebo que suman en total unas 150 descargas. ¿Tanto trabajo cuesta picar en el cuadrito del aplauso? No digo ya molestarse en escribir un comentario...
Subir
falkys
#30 por falkys el 08/11/2007
Hola cristobalpon,

Estoy muy de acuerdo con lo que dices que el musico no es muy publico, y tambien opino que no estan para nada relacionados los votos o aplausos con el numero de descargas o escuchas.

Pero creo que te dejas en el tintero lo que ya han comentado sobre labrarse una buena carrera en hispa, lo digo precisamente porque veo que no has escrito apenas mensajes en los dos años largos que llevas aqui. Puedo estar equivocado porque la verdad que no te conozco y es posible que todos tus mensajes sean criticas constructivas del foro musica a debate, o que hagas un monton de comentarios y aplausos en hispasonicos, pero asi de pronto es lo que me viene a la cabeza.

Se han dicho verdades como catedrales en este hilo pero me quedo con esto:

Nachenko escribió:
Para mí no hay más medida que la relación entre descargas y escuchas. Cuanto más alta es, más oyentes etán guardando la canción para volver a escucharla en el futuro.


En los dos o tres temas que considero mas decentes de toda la morralla que tengo colgada en hispasonicos, veo que la relacion entre escuchas y descargas de estos temas es muy elevada teniendo en cuenta mis expectativas. Si de 30 escuchas hay 15 descargas para mi es un subidon ya que lo que pienso es que de cada 2 escuchas uno se la ha descargado, y me hace ver que algo al menos he hecho bien con esos 2 temas. Y no veas las energias que me da para seguir con esto. Seguiria igualmente aunque tuviera 0 escuchas, pero obviamente no es lo mismo.

Tambien es cierto que me gustaria recibir criticas mas duras en "musica a debate" aunque no me puedo quejar ya que yo soy el primero en suavizar y medir mis palabras cuando os critico a los demas. Cosa que por otro lado estoy cambiando poco a poco.

Un saludo a toda la peña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo