Sobre los aplausos en hispasonicos

involucrado
#61 por involucrado el 17/11/2007
Mcordoba: hay un par que me gustaron

A ver, vamos por partes:

"- El número de temas subidos en los últimos 7 días (esto hará que los artistas tengan mayor importancia que oyentes)."

La frecuencia con que los hispasonicos subimos temas es enormemente mayor que el plazo que considerás. Así sean 7 meses en lugar de 7 dias, como dice elmulo no representa ninguna garantía de legitimidad. Se puede producir un montón de música y ser todo una merda. O no producir nada de nada y ser un exquisito oyente y crítico musical. Es más, se puede ser un gran crítico y un pésimo músico.

"- El número de votos que reciben mis temas en los últimos 7 días por ejemplo (esto hará diferencias entre artistas con más nivel y menos nivel)."

Ya hay suficientes pruebas de que hay personas con tiempo e interés como para registrar nuevos usuarios y autovotarse. Lo de la IP no me convence, es muy sencillo para estas personas pasarse por cualquier cyber y registrar y registrar cada vez más nombres de usuarios fantasma. Para contrarrestar este punto, un usuario tramposo crearía un usuario fantasma. El usuario "A" vota al "B", luego el "B" al "A". Cuantos más usuarios fantasmas tenga, crecerían enormemente sus caudales de votos. Y todos tendrían excelentes karmas.

"- Los comentarios realizados en los últimos 7 días." Imagino que te referís a los comentarios de Hispasonicos. Esa sí que puede ser una variable a tener en cuenta. Pero tomaría un plazo mayor, quizás 60 o 90 dias, algo que de un promedio de mayor estabilidad. Y si se cuenta todo su historial de comentarios y se divide por el nro. de dias de antiguedad, es decir, si se considera el promedio de comentarios/dia? Quizás ésta misma alcance para organizar todo el sistema y sea lo más justo: que quien más dé más reciba....

"- Los votos realizados en los últiomos 7 días." También, puede ser, pero el número de votos debe ser muy similar al de comentarios. O no, habría que ver.

"- Algunas otras ideas relacionadas con fotos, videos, etc..." No, eso sí que no lo veo. Son aspectos ajenos al quehacer musical.

No sé, parece bastante sensato el asunto del karma. Apoyo ese enfoque.

A ver, sigo luego
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
involucrado
#62 por involucrado el 17/11/2007
Soyuz escribió:

- El número de temas subidos en los últimos 7 días: puede ser un factor, pero hay que tener en cuenta que la gente no sube temas continuamente. Yo usaría sobre todo el factor "temas que YA ha subido". Un artista con 20 temas subidos tendría más peso que otro con 10.


Ésto me hace pensar un poco más: si lo que se está buscando es contrarrestar las acciones fraudelentas creo que nos estamos excediendo. Una cosa es evitar eso, y otra ir más allá y pretender calificar distintos grados de capacidad de valoración. Esto último no creo que haga falta a la hora de diseñar algún sistema que elimine la posibilidad de fraude.

Puede existir algún umbral que superado nivele a todos por igual. Voy escribiendo como se piensa en voz alta...

A ver, sigamos pensando.

Saludos!!
Subir
involucrado
#63 por involucrado el 19/11/2007
1, 2, 3 probando...hola, hola
Subir
Teto Ruiz
#64 por Teto Ruiz el 19/11/2007
Vamos a ver... Hasta en los 40 principales pagan por ser nº1. Le dais excesiva importancia a la página Hispasonicos y a sus votos y a sus aplausos cuando esta web no deberia ser mas que un escaparate . El que quiera saber lo bueno que intente cobrar las descargas que se realicen de sus temas y verá realmente cual es el interes que genera su composición. Recuerdo que Soyuz ya hizo un sondeo al respecto de quién estaba dispuesto a vender su música en Hispasonic. Lo que mejor funcionaria son descargas por dinero... eso si que son habas contadas. Lo demas son todo trampas y mentiras al corto o largo plazo.
Por otro lado creo que es mas efectivo un buen espacio de "Musica a debate" donde se ve realmente el interés que puede generar un tema, ver sus virtudes y ver sus defectos y sobre todo adquirir argumentos para mejorar.
Tambien he de comentar que el nuevo formato de Hispasonicos no es claro y manejable. Ha sufrido muchos malos funcionamientos y creo que está "Algo dejado de la mano de Dios".
Es mi simple opinión :?
Subir
Soyuz mod
#65 por Soyuz el 19/11/2007
Que ha sufrido problemas está claro -creo que afortunadamente solventados-. Ahora, que no es claro y manejable me sorprende, porque la interfaz, aunque mejorable, no me parece mala en absoluto. ¿Por qué dices eso? Nos interesa. Lo que te garantizo es que "dejada de la mano de Dios" nada... se han invertido y se invierten muchas -pero muchas- horas en esa web, con un código programado a medida (al contrario que en alguna otra parte, donde pinchan un módulo gratuito para CMS apenas adaptado, y te cuentan que llevan meses "desarrollando". Qué rostro).

En cuanto al karma, involucrado, estamos en ello. Iremos comunicando aquí novedades.
Subir
Teto Ruiz
#66 por Teto Ruiz el 19/11/2007
Alguien escribió:

¿Por qué dices eso?


Me ha ocurrido en varias ocasiones intentar buscar algo o alguen en particular y no lo he conseguido, (Probablemente por mi ineptitud, no lo sé). Tambien me ha ocurrido intentar subir un tema y no poder durante varios dias. Ya lo comentamos tiempo atrás. En ningún momento escatimo elogios hacia el trabajo que realizais que es soberbio. Simplemente pienso que los problemas sufridos en la web junto con el nuevo cambio de formato pueden haber despistado al personal.(Al menos a mi me despistó).
Yo personalmente me desenvolvia bastante mejor en el antigüo pero debe ser cuestión mia personal.
Cumo habrás podido comprobar he dicho "HA SUFRIDO". Se de sobra que no son pocos los esfuerzos que habeis hecho y que haceis constantemente pero cuando hilos como este salen a la luz es porque algo hay que no acaba de encajar bien en el usuario. Es simplemente eso lo que queria explicar.
.- ¿No deberia mostrarse una portada de los diferentes generos con sus top 3 ?. Creo que hay generos que,ocultos en la pagina ya que son minoritarios, no tienen el soporte que deberian tener pudiendo tener su pequeño espacio, independientemente de los "votos" en la portada, ofreciendo así un acceso facil ,claro y rapido a estilos como Child out, intrumental,clasico,punk, rock and roll...
Mas o menos es lo que intento explicar... no se si lo he hecho bien. :lol:
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#67 por M. Córdoba 🎄 el 20/11/2007
Prong escribió:
Tambien me gustaria dar una opinion, creo que ya sera algo ams complicado, que cada usuario que visite la pagina de determinado artista y no este registrado diho usuario, pudiese votar tambien una sola vez, y que quede registrada la direccion de su ip o de dodne entre para que no pueda volver hacerlo, es algo complicado, por eso es solo una opinion.


Así lo hacíamos antes y es fácil cambiar la ip de los usuarios que tienen modem con adsl por ejemplo basta hacer cosas del tipo ifconfig /renew o algo así y cambias la ip y ala. Con que sólo lo haga 1 usuario en toda la web tendría todos los rankings a su gusto porque podría votar infinitamente. Una posible solución a esto sería meter también cookies pero las cookies también se pueden borrar luego está complicado el asunto.

Lo de votar anónimamente está bastante complicado a no ser que sea dando valores a los votos usando un karma.
Subir
involucrado
#68 por involucrado el 20/11/2007
Que no voten los anónimos!!

Considerando esa complicación no le veo ni medio sentido...
Subir
Soyuz mod
#69 por Soyuz el 20/11/2007
Ya, pero no es tan fácil. Si queremos una web participativa y abierta al público, hay que tomarse en serio la posibilidad de que los meros visitantes interactúen y participen. Seguimos en ello.
Subir
involucrado
#70 por involucrado el 20/11/2007
Entonces no hay solución al tema del fraude. Al menos yo no la veo ni de lejos.

Edito: para que la gente participe sólo tendrá que registrarse. Posibilidades de participación no les faltará.
Subir
Soyuz mod
#71 por Soyuz el 20/11/2007
La idea del karma está precisamente para minimizar el peso de los votos anónimos, pero no hay nada decidido.
Subir
involucrado
#72 por involucrado el 20/11/2007
Pero que se registren hombre. Si son así de perezosos ni siquiera querrán votar :D
Subir
Soyuz mod
#73 por Soyuz el 20/11/2007
Entra en meneame.net, el mayor portal de "noticias democráticas" en español. Verás que puedes votar sin registrarte. Esta es la onda "web 2.0" que convendría seguir. No se trata de nosotros, sino de los que nos están viendo: a esos queremos llegar.
Subir
Soyuz mod
#74 por Soyuz el 20/11/2007
Fíjate en que hay noticias con 100 votos que sobrepasan a noticias con 200 votos y más:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
Prong
#75 por Prong el 20/11/2007
Gracias Soyuz por teenr en cuenta esa idea, ademas cada usuario registrado aportaria ma susuarios y ams crecerian la svisitas en hispa y la participaciond e usuarios que no esten registrados, eso si, USUARIOS NO PROBLEMATICOS, me refiero a que vengan a armarla aqui ala pagina o a intentar hacer daño de una u otra manera, ya lo se que es algo dificil, pero con el tiempo s epodria llegar hacer, prouqe la tecnologia avanza muy rapido, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo