Sobre Behringer FCA1616

  • 1
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 09/10/2014
Después de mucho pensarlo me decidí por el tema económico y por sus múltiples I/O por la FCA1616 .
No hubo ningún problema al instalar los drivers, actualizarla al ultimo firmware y ponerla en marcha.
1ª pega: el volumen de los cascos no es independiente al del general, por lo que si bajas o subes el general afectará a las dos salidas de cascos.
2ª pega: yo utilizo la salida SPDIF para mandar la señal de audio a mis monitores auto amplificados que dispone de este tipo de entradas y en la que además si se nota la calidad de sonido.
Resulta que la única manera de hacerlo es por cubase dispositivos/conexiones y asignar la salida general a spdif L y Spdif R y si hago esto los cascos de la FCA1616 dejan de sonar y solo hay posibilidad de trabajar con lo que escuchas por monitores.
3ª pega. el mix bal es una castaña, por que aunque lo balacees para pode escuchar lo que grabas y lo grabado, esto afecta al volumen general
En la M-audo fast Track ultra que tengo, al instalar los drivers se instala un pequeño programa en el que además de controlar el bufer , muestreo etc... también existe un mix virtual en el que poder enrutar la señal a a donde quieras y además sin los problemas al utilizar el SPDIF.
Alguien sabe si esto tiene solución, me falta algo por instalar o estoy haciendo algo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#2 por pedrobarrantes el 09/10/2014
Solo me bajé los driver y la actualización, lo demás veo que son plugin de efectos e instrumentos y audio software que no me interesa, de lo que tengo dudas es del apartado "HOST" que no se muy bien que es.
saludos
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 10/10/2014
vaya, parece que esta toda la gente de puente.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 11/10/2014
Imagino que la interface traera un driver para el panel de control. Quiza sea el driver host que mencionas
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 11/10/2014
nos cuesta tener que cambiar de hábitos y la verdad que cuando te acostumbras a tener un mix de la propia tarjeta para poder rutear, pues que molesta un poco, coño tanto les cuesta. El caso e solucionado el tema del spdif activando un canal "control room" que nunca había utilizado y aun no se muy bien pa que vale??? y desde ahí si puedo mandar la señal de salida al spdif, pero no tengo muy claro si lo estoy haciendo bien
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 11/10/2014
El control room de cubase? Es el mejor invento que existe, desde ahi controlas no solo las escuchas de monitores, activas la preescucha de entradas (L), tambien las distintas mezclas que quieras para las escuchas de las grabaciones, envios a estudios, etc...

La vista la activas desde menu/dispositivos/sala de control.

Un video de muestra:

http://youtu.be/yX16hQZdJSs
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 11/10/2014
tiene guevos, eso me pasa por no habe estudiao, tendre que verlo despacio a ver si me entero, no hay na en español?
pedrobarrantes escribió:
1ª pega: el volumen de los cascos no es independiente al del general, por lo que si bajas o subes el general afectará a las dos salidas de cascos
¿crees que añadiendo un control room puedo sacar la salida de cascos por alguna de sus salidas (de la tarjeta ) hi hacerla independiente del volumen general
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 11/10/2014
Claro, precisamente para eso esta el control room. Puedes crear varias salidas de cascos y asignarle distintas salidas, para, por ejemplo, distintos envios para mezcla.

Creo que con cubase viene el manual en español en el menu ayuda

Ahi buscas el control room y te lo estudias

https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/control-room-replaces-audition-bus.html
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 11/10/2014
Pulsas f4 y vas a la pestaña estudio, ahi creas un bus de auriculares y le asignas la salida que quieras para usar con cascos.
Creas otro bus de monitor, y ese le asignas el spdif para las escuchas.

Luego te vas a dispositivos/mezclador de sala de control y activas el monitor y los auriculares

En el apartado salida da igual si no pones ninguna, tu referencia va a ser la salida de monitor de estudio.
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 11/10/2014
Pasame un correo por privado y te mando el manual en español
Subir
pedrobarrantes
#11 por pedrobarrantes el 11/10/2014
gracias Lunetico, tengo el manual y me lo he estado estudiando, en creado una saida de cascos en el control room y la he tirado a la salida 6 y 7 de la tarjeta hacia un distribuidor de cascos para tener volumen independiente del general, lo que pasa es que ahora el control de balanceo del daw para la grabación no lo escucho por cascos
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 11/10/2014
A que te refieres con control de balanceo para grabacion?
Subir
pedrobarrantes
#13 por pedrobarrantes el 11/10/2014
la tarjeta tiene un potenciómetro que a la hora de grabar mezclas lo que ya tienes grabado con lo que estas grabando para nivelar y controlar el volumen y ponerlo como te convenga sin afectar a la grabación, solo para monitorizar
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 11/10/2014
Normalmente no deberias tener problemas con el control room para asignar volumen a las escuchas, pero si ya es cosa de la tarjeta no se que decirte.

A ver si encuentro un esquema de conexionado de tu tarjeta y le echo un vistazo.
Subir
pedrobarrantes
#15 por pedrobarrantes el 13/10/2014
Lo que es en el manual, no se ve nada de esquema de conexiones, pero creo en en cubase en conexiones del control room puede haber algo, ya miraré, pero mientras tanto me ha dado por hacer una pruebas para ver como funciona la tarjeta.

Puse el reproductor de cd y puse 12 micros simulando una grabación de batería


, también incorporé al equipo un ada8000 tambien de Behringer.
En lugar de la batería puse un huevo reproductor de cd con un disco de con una regrabación de temas semi acústicos de temas de ASFALTO Y TOPO que a mi me gusta como suena.
1º hice una prueba que salió mal , aunque se grabaron las 12 pistas , solo se escuchaban bien las 4 pistas que se grabaron con el FCA16161 las otras 8 del ADA estaba superdistorsionadas.
El error estaba en que solo puse un cable adat y además no tenia el ADA bien configurado, asi que puse los 2 cables de entrada y salida adat y puse el ada como esclavo “adat in”.
Volví a grabar y todo perfecto, así que grabé 3 temas mas del tirón, para ver si con el tiempo habría algún problema y bien, todo en orden, ni click , ni ruidos raros ni nada y con la latencia muy baja.
Por ultimo hice lo mismo pero solo con 2 sm57 uno para cada altavoz y grabé un tema acústico que salía del huevo , una primera vez con el ada y otra con el FCA con la finalidad de comparar la posible diferencia que podía haber entre los previos de lo ADA y los MIDAS del FCA .
Realmente no he podido encontrar diferencias entre los dos , no puedo decir nada mas, por que me suenan totalmente igual, quizás no sean las mejores condiciones para hacer una prueba, pero así se ha hecho y así os lo cuento.
Lo único que no me gusta es el tacto de los potes del ada, son de esos que van dando saltitos y se nota mucho pasar un solo punto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo