Sobre Behringer FCA1616

  • 2
pedrobarrantes
#16 por pedrobarrantes el 27/10/2014
He probado a meterle una tarjeta fireware al pc (no la Texas instrument) después de instalar los Driver la fca la coje a la primera, abro un proyecto antiguo y lo único que noto es que tira un poco mas del procesador, no hace click ni cosas raras, pero simplemente por lo del procesador la he desinstalado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#17 por lunetico el 21/11/2014
Dices que tira mas de procesador con la firewire que por usb? Umm. raro. Como lo mides?

La unica diferencia objetiva entre los dos tipos de conexion es la velocidad de transferencia. El usb 2.0 (el mas habitual) va a 400 mbps y firewire tiene dos tipos: El pequeño, que va a 400 mbps, pero no alimenta la interface y el grande que va a 800 mbps y si alimenta la interface. Tu interface lleva el grande, y creo que la tarjeta tambien, porque el pequeño solo lo montan los portatiles.

Imagino que la tarjeta viene con un adaptador de corriente. Lo conectas cuando trabajas tanto por usb como por firewire?. Aunque lo puedas alimentar por los puertos sin el adaptador, estaras exigiendo mas potencia a la fuente.
Subir
pedrobarrantes
#18 por pedrobarrantes el 21/11/2014
La firiwiri es una pci 400marca Vivanco y en el chip pone NEC japan en su correspondiente ranura del pc y ya está. Lo de el consumo de procesador es por que lo veo en el medidor de rendimiento de cubase, no era mucho mas elevado pero si lo era y ademas oscilante y eso me da mal rollo, puede ser quizás por el tema que no es Texas instrument pero no se si esa recomendación es simplemente por temas de compatibilidad con el sistema, el caso es que a mi me funciono pero note lo que te comento
Subir
pedrobarrantes
#19 por pedrobarrantes el 21/11/2014
acabo de ver la especificaciones de la tarjeta y pone que es Fireware 400 6 puntas IEEE 1394
Subir
mvina
#20 por mvina el 21/11/2014
El firiwiri tiene dos tipos de conectores, el pequeño, que no alimenta los dispositivos conectados y el grande, que si ofrece corriente para que funcionen los dispositivos.
El pequeño tiene 4 contactos y el grande 6, para poder dar alimentación.
El grande puede ser, además, 400 u 800. Pero no es necesariamente a 800 por ser conector grande.
Subir
1
lunetico
#21 por lunetico el 21/11/2014
Pues si es 400 te va a dar igual trabajar con usb, la tasa de transferencia es la misma. Has probado conectando el adaptador de corriente?

Lo que comentas del medidor de rendimiento es raro. No obstante para firewire siempre se recomienda chip texas por estabilidad y porque muchas interfaces tienen problemas con otros tipos de chips.

Un poco de info sobre firewire.

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394
Subir
lunetico
#22 por lunetico el 21/11/2014
#20

ya lo he visto, daba por echo que el de 6 pines era a 800 mbps. Craso error.
Subir
pedrobarrantes
#23 por pedrobarrantes el 27/11/2014
Bueno, otra cosa sobre la tarjeta.
Tengo un V-amp pro, tiene salida spdif así que la conecté a la tarjeta, la pongo en coaxial, en principio cuesta un poco que reaccione en cubase, funciona monitorizando la pista, ajusto el buffer para poder tocar bien pero sin forzar y.....suenan ruiditos click, drop o como coño se llamen, de vez en cuando, muy poco pero lo suficiente para joderte una buena toma.
Podria ser Cubase?....!no¡, por que?, por que lo probé directamente por Windows y sigue haciéndolo.
Podría se por Windows 8?.....no lo se.
Podria ser el V-amp?...no, mis monitores tienen entrada spdif y suena muy bien y sin ruiditos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo