Interface Behringer FCA1616

ivan_aliaga
#1 por ivan_aliaga el 31/07/2013
Que os parece esta interface? Si algun Hispasonico posee este modelo que se anime a comentar como funciona, ya que el precio es muy competitivo y perfecto para hacer "chapuzillas" en casa.




https://www.thomann.de/es/behringer_fca1616.htm

http://www.behringer.com/assets/FCA610_FCA1616_WebBrochure.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 01/08/2013
Creo que todavía no ha salido a la venta, llevan tiempo anunciándola, pero cada vez retrasan más la fecha de disponibilidad en las tiendas.

Me uno a la espera, a ver quien es el primero que la cata y hace un análisis completo. Como salga bien parada, antes de final de año cae.
Subir
1
nhop
#3 por nhop el 04/08/2013
Posiblemente también vaya a por ella...
Subir
1
ivan_aliaga
#4 por ivan_aliaga el 06/08/2013
Subir
cobkra
#5 por cobkra el 29/08/2013
Yo la tengo pedida y estoy pendiente de la entrega
Subir
1
ivan_aliaga
#6 por ivan_aliaga el 29/08/2013
#5 Fantástico cobkra! Ya nos comentas que tal funciona y las sensaciones que da. Un saludo.
Subir
mvina
#7 por mvina el 29/08/2013
:comer:
Subir
mvina
#8 por mvina el 05/09/2013
Ya hay un post en Thomann sobre la tarjeta. Está en alemán, pero con la ayuda de los traductores online se pueden sacar conclusiones interesantes.

Los previos dice que son buenos, pero el driver deja mucho que desear, inestable y con latencia alta según el único usuario que ha publicado sus opiniones. Y luego cosas extrañas en el diseño, como que los auriculares dependan del volumen de monitores, a ver si mejora con actualizaciones de firmware y drivers.

El usuario que opina dice que mucho mejor la Focusrite 18i20, ¡pero cuesta el doble! parece que el chollo Firepower no es tal.

Seguiremos esperando más opiniones.
Subir
ivan_aliaga
#9 por ivan_aliaga el 06/09/2013
En la linea de Behringuer...
Subir
nul
#10 por nul el 08/09/2013
Me he registrado para contarles un poco de lo que he averiguado.

Estaba por ordenar una UR28M pero encontré opiniones muy variadas acerca de los controladores.. no sé, no me terminó de convencer (además nunca he usado nada de Steinberg). Traté de ser algo lógico y me pareció evidente que la FCA610 seriá muy similar a la NI Komplete Audio 6 (y una avalancha de interfaces de nueva generación con precios mas económicos que están en puerta) aunque de calidad de componentes mucho mas económicos ya que la NI KA6 está armada como un tanque para la guerra.

Pero permitanme profundizar; Para comenzar yo no tengo ningún problema con la marca B. Definitivamente tienen algunos equipos con componentes de menor calidad pero creo que eso ha estado cambiado con el paso de los años.. Después de leer varias reseñas de la X32 sentí algo de confianza como para aventurarme a ordenar una interface de audio de marca Behringer.

¿Acaso estoy loco al comparar la KA6 con la FCA610? Pues quizá no tanto. Acabo de poner una orden que llegará el 12 de septiembre, serán dos monitores Equator D5 y la FCA610. Antes de está interface tenía un par de Rokit 5 (Muy malos monitores) con una interface de audio muy problematica: La KA6.

¿Y la lógica? Pues bueno, es simple, la KA6 es una buena interface, de muy buena construcción, de buenos convertidores y no tenía nada mas. Los controladores muy problemáticos, un magneto de ruido, problemas con la conexión USB y lo mas importante una interface sin atenuación/control de Jitter.. (Igual que la UR28M)

Entonces sin atenuación/control de Jitter en los convertidores, la KA6, la UR28M y la FCA610 son productos similares en el área de conversión.. Al tener esto en cuenta finalmente decidí ordenar la FCA610.

Sin la eliminación de Jitter la KA6 y la FCA610 no son muy diferentes, ambas comparten convertidores de Cirrus Logic, y como ventaja en la FCA610 previos de Midas. En el caso de la Steinberg, quizá los previos sean buenos y seguramente los componentes sean de una muy superior calidad, pero pienso que al no tener el sistema JetPLL que su hermana mayor tiene (La UR824) para la atenuación de Jitter termina también compitiendo en el mismo terreno.

El plan: La FCA610 por el precio/prestaciones y esperar a tener mas pasta para ordenar una interface competente en el area de Jitter: Una Apogee Quartet o una RME.. Aunque definitivamente creo que para mi pequeño estudio con tan poco tratamiento acústico no vale la pena invertir tanto aún.

Debo admitir que en estos ansiosos y últimos días de espera entré en pánico al leer tantas malas opiniones de los equipos de Behringer en gearslutz (aunque creo en algunas ocasiones caen en lo absurdo) así que decidí excavar un poco mas en el tema: Encontré a un usuario de gearslutz que cuenta con un equipo muy similar al mío (Hackintosh!) y que acaba de estrenar una FCA610; Compartimos un par de mensajes y me gustaría compartirlos por acá.

Básicamente le pedí una opinión sincera del equipo. Me encantó pensar que era de usuario a usuario y que nuestras condiciones eran similares:

Alguien escribió:
So far it's great. I'm about to do some audio quality comparisons, at this point they all sound damned good. The Focusrite 2i4 was a noise magnet, all the USB and Ethernet and Disk drive hash suddenly magnified when I plugged it in. The Behringer is fine.

They recommend using Firewire on a Mac, but both USB and Firewire work in Class Compliant mode, no drivers needed, though only with OSX 10.7 and up. Only the Firewire mode uses Bus power, but i'd recommend using the power supply as it draws a fair bit of power, crashed my PC when i plugged it in. Best to connect with power off. Remember to switch FireWire vs USB by holding down the Optical/Coax switch on the right while powering up, it was clearly an afterthought, and there's no on-off switch. Orange indicator LED means Firewire, Blue is USB. I think you'll love it. Let me know how it sounds to you.


Definitivamente fue un alivio.

Alguien escribió:
I'm using it on a i5-3570 Hackintosh with Logic X 10.0.2 and OSX 10.8.4. On my i7-2600K Windows machine with Cubase 5 it performed fine too. I tested USB and Firewire on both Windows and OSX. The native mac drivers are excellent, you'll be OK. The digital noise floor with the Scarlett was like 8-10 times worse, with the FCA you really have to max out the gain to hear any. I have the PCI M-Audio 1010LT, PCI Mia Echo and Firewire Tascam Fw1082, I typically run at 7 mS round trip. The latency on the FCA is as about good as with any of them, even on USB. I've maxed out the settings on the mac drivers and have yet to get any clicks or pops. I'm curious how the latency works out for you.


Lo cual me tiene muy optimista esperando el equipo. En cuanto tenga el equipo en mis manos voy a hacer un video y una buena reseña que seguramente también aplicará para la FCA1616.
Subir
2
OXx_
#11 por OXx_ el 08/09/2013
a mi tambien me tiene que llegar la FCA1616, el pedido salio de thomann hace un par de dias.
para la eleccion de esta interface, tenia claramente 2 puntos a favor... el primero "EL PRECIO" y el segundo "LAS ENTRADAS". cada estudio tiene unas necesidades y las del mio eran tener minimo 8 entradas ya que estoy acumulando algo de hardware y con mi actual US144MK2 tenia que estar continuamente conectando los diferentes modulos.
los previos no me importan, ya que rara vez grabo algo con el micro y pense que de ahi pecaria la interface, por eso el porque de su precio.

cuando llegue os comentare, aunque a mi... mientras sea estable y me de mis 8 entradas, me vendra perfecta.

saludos.
Subir
2
nul
#12 por nul el 08/09/2013
Yo también estaba en un dilema similar. Estoy trabajando en un proyecto cuadrafónico (y en unos meses más trabajaré en un proyecto 5.1) y necesitaba una interface con por lo menos 6 salidas; Los previos no me interesan tanto ya que todo lo demás lo capturo con equipo Zoom portatil aunque son bien recibidos los Midas incluidos.

La verdad es que los 199USD en comparación de los 399USD de la interface steinberg me parece simplemente increíble. Sin mencionar los 199USD contra los 1,395USD que voy a pagar por la Quartet.. (Y las RME de similar precio)

Por ahora no podría tener un mejor trato.. Que por cierto los monitores Equator D5 me tienen comiendo ansias por probarlos.
Subir
OXx_
#13 por OXx_ el 10/09/2013
bueno, pues ya llego. de momento no puedo esta mas DECEPCIONADO, mañana seguire dandole vueltas a ver si se queda bien.
el primer problema... no trae cd, no pasa nada... entro en beh y me descargo los 2 drivers (usb y firewire), NO HAY MANERA DE QUE LA RECONOZCA POR USB. bien, pruebo con el firewire y sin problemas, pero despues de configurar cubase... primera "sorpresa", la tarjeta no es estable y hace vacilar el audio haciendo picos y pequeños mutes. la segunda sorpresa es que llevando 8 canales de entrada, abro una pista de audio para grabar y solo deja seleccionar un canal stereo.
Subir
OXx_
#14 por OXx_ el 10/09/2013
configurando la tarjeta en cubase, en el apartado de puertos de entrada y salida de audio... aparecen 8 entradas y 8 salidas, pero activadas solo aparece lo que seria el stereo in y stereo out, o sea... 2 entradas y 2 salidas, el resto pone "inactivo" y no hay manera de cambiarlo.
Subir
nul
#15 por nul el 10/09/2013
Vaya, que mala pasada. Yo he tenido un poco de seguridad al ver que era "Class-compilant" en Mac.. Veremos que tal funciona, me llega el jueves.

¿Ya probaste las soluciones básicas? Cambiar el cable usb, cambiar de puerto (y asegurarse de que no sea USB3 ni USB1) en el lado de firewire, cambiar de puerto, cambiar el cable firewire y asegurarse de tener chip de Texas instruments.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo