Interface Behringer FCA1616

Todjs
#61 por Todjs el 04/12/2013
Entonces con los drivers de tarjeta la 1616 va mal? tiene mucha latencia? que me recomendáis la compro no la compro, que! HELP!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rudy Cabrera
#62 por Rudy Cabrera el 06/12/2013
Hola a todos muy tema y gracias por sus aportes, tengo un pregunta, acabo de comprar el fca1616, trabajo en una radio am, y usó un software para la reproducción de música, anuncios, cuñas , etc. Este permite enviar el audio por separado por ejemplo puedo abrir 4 ventanas de reproducción de música y enviar el audio por diferentes salidas, entonces el fca1616 tiene 8 analógicas que se convierten en 4 estéreo, pero como necesitaba más salidas leí que tiene 8 mas pero en formato digital atravez de la salida adat (salidas de 9 a 16), entonces conseguí un behringer adat8000 que tiene 8 salidas y lo conecté pero mi computadora solamente me reconoce las 8 salidas físicas de la parte de atrás y la digital solo me aparece como salida digital Adat, y solamente puedo configurarla como una salida estéreo (1/2), yo necesito poder seleccionar estas salidas igual que las físicas que tiene atrás es decir 4 pares de salidas estéreo, alguien podría ayudarme, de antemano muchas gracias
Subir
chris
#63 por chris el 09/12/2013
Hola. Primero muchas gracias a Nul, a Alvastur a Cobkra y a mvina por sus aportes, me ha ayudado mucho.
Me gustaría saber en conclusión que garantía tengo de usar la FCA1616 de Behringer en un Pc (Asus i7 con Ram de 8Gb puertos USB 3.0 windows 8 ) sin ningún inconveniente vía USB. Queda algún problema por solucionar de los que han mencionado ??
y como puedo determinar con que configuración de drivers obtengo la menor latencia.
Muchas gracias.
Subir
alvastur
#64 por alvastur el 09/12/2013
Hola "chris" relée ( #56 y #59 )...Saludos.
Subir
muradal
#65 por muradal el 15/12/2013
Buenos días:
Estoy estrenando esta interface FCA610 con Mac. Me resulta curioso que no puedo escuchar por monitores lo que entra a través de la entrada digital óptica (proveniente de un Minidisc). El ordenador sí que lo graba perfectamente, pero no lo reproduce sobre la marcha. Tampoco se escucha por los cascos. No sé si será normal. También he probado a conectar el sonido la TV por fibra óptica y tampoco se escucha. Si lo grabo, esto se escucha fatal, como si no fuese correcta la frecuencia de grabación o algo así.

P.D. (He hecho esta consulta en otro hilo, pero creo que es más indicado éste. El caso es que ahora no sé borrar la anterior consulta)
Subir
alegrebandolero
#66 por alegrebandolero el 07/02/2014
buenas señores, les planteo una duda, para ver si esto me serviria...
somos un grupo de 4 (bateria electronica, guitarra, 2 voces y teclista) la cuestión es que ahora nos estamos planteando comprar una mesa de mezclas para tocar algun bolillo, y la verdad que estamos barajando la posibilidad de comprar una tarjeta de estas (8 in / 8 outs) para sustituirlo por la mesa, pues mas de 8 in no necesitaremos (y de la tarjeta saliendo a los PA autoamplificados) todo ello controlado por REAPER, mas que nada para llevar los temas en reaper, pues el bajo esta secuenciado, y tener en tiempo real las pistas con efectos y poder hacer automatizaciones, es decir en los canales de la voz, poder tener un bus de efecto y automatizar reverbs y delays, y an alguna otra pista tambien, como la del guitarrista que iria con su ampli, pero meteriamos algo por micro por el PA, y automatizar algun volumen...en fin para llevarla a directo en los bolos y suprimir la mesa, nos quedariamos con esta interface y el laptop con reaper en directo...esto es viable?...seria estable a priori? el orenador es un dual core con 4GB ram, usb 2.0, 500gb HD...en fin no es un maquinon, pero si le instalamos un XP y lo dejamos limpito y optimizado, podria servir (no usariamos vst de sintes en directo, pero si efectos, como reverbs, delays, algun compresor, gate...)
si alguien lo ha probado en directo y puede arrojar algo de luz se lo agradeceria.
un saludo y gracias.
Subir
Tortugarecords
#67 por Tortugarecords el 05/04/2014
Hola a todos me gustaría saber que tal es el sonido de las salidas, yo quisiera utilizar esta interface como esclava de una saffire y si las salidas son mono.

Mas que todo lo que quiero es tener mas salidas que entradas, y que tal se comporta como esclava. Muchas gracias
Subir
Bartok
#68 por Bartok el 17/06/2014
Buenas a todos, compañeros!

Yo también quería plantear una par de dudas respecto a esta tarjeta, pero veo que el hilo está un poco muerto. A ver si tengo suerte, y si no, abriré otro más actual ; )

Yo quería preguntar un par de cositas:

1. Si se puede alimentar (sin problemas de ruido, mayor latencia, y otras cosas que estropeen la toma) únicamente por el cable Firewire. El otro día hice una prueba y, aunque aparentemente la tarjeta funcionaba sin problemas, percibo un pequeño ruido como de "flujo de corriente eléctrica", y no se si puede ser debido a haber grabado esa toma sin alimentador. Después hice otra toma con el alimentador original y parecía haberse eliminado ese problema.

2. Por otra parte, me gustaría saber cómo comprobar el driver de la tarjeta y poder actualizarlo si es posible, en el entorno Mac OSX. En la web de Behringuer sólo aparecen drivers para PC.

Espero vuestras respuestas : )

Un abrazo a todos y gracias por la ayuda
Subir
djeveryday
#69 por djeveryday el 30/06/2014
yo compre la FCA610, es muy buena sobre todo en los previos, son muy nítidos obviamente es una emulación de midas, por otro lado algo que si no me cuadra en el trabajo es la inestabilidad del driver, cunado estoy procesando se desconecta del daw y es tedioso guardar y volver a configurarlo,como tiene dos tipos de conexion a la pc esta es fariwar y usb el firewire no reconoce el usb para hacerlo reconocer hay que vajarce de la pagina oficial un update para que reconozca esperemos que actualizen el driver para trabajar para que sea una excelente interfaz.
Subir
pedrobarrantes
#70 por pedrobarrantes el 03/10/2014
Despues de todos estos meses seguro que ya habeis tenido ocasiuon de darle caña a la tarjeta y me gustaría a los que ya participasteis y a los nuevos propietarios saber vuestras impresiones .
saludos
Subir
trompeta666
#71 por trompeta666 el 02/11/2014
hola a todos los hispasonicos es la primera vez que entro en esta pagina y siempre es interesante tener apoyo entre nosotros,
tengo una fca1616 de behringer y tengo un problema cuando la conecto a mi pc que es un quad core la tarjeta me hace interferencias y se me queda colgada y me muestra un mensaje como que el usb me deja de responder me podrian ayudar haver si puedo meterla a viaje , alomejor tengo alguna configuracion mal o algo asi..saludos y espero que alguien me responda gracias
Subir
trompeta666
#72 por trompeta666 el 02/11/2014
bueno chicos como les escribi anteriormente al final es el driver de la propia tarjeta que se va abajo al final termine pooniendole el asioall y me funciona perfectamente la unica duda ustedes me podrian decir porfavor porque solo me funcionan seis salidas y no las ocho es que no tengo ni idea solo me funcionan la 3/4 , 5/6 , 7/8 la 1/2 no me funcionan me podrian ayudar porfavor? saludos
Subir
robinette
#73 por robinette el 02/11/2014
#71 #72
Hola trompeta666. ¿Has probado antes contarle tu problema al soporte de Behringer?.
Yo empezaría por ahí.
Un saludo.
Subir
omarkirius
#74 por omarkirius el 04/11/2014
saludos para todos tengo 6 meses con la interface y se me a quemado me parece un producto muy de juguete vivo en Venezuela y no puedo enviar a garantía por que me saldría como comprar una nueva y aquí no hay repuestos la interface prende pero no suena se quemaron dos componentes uno se ve y el otro desapareció por q boto candela por la parte del key si aquí en el foro hay alguien q tenga una foto de la interface por dentro q me la pueda hacer llegar se lo agradecería mucho !!!
Subir
mvina
#75 por mvina el 22/01/2015
Al final he caido en la tentación y he comprado la FCA1616. Irá destinada a grabar los ensayos del grupo Rockvival con un ADA8000 para grabar 16 pistas en total.

La tarjeta llegó ayer, pero las primeras impresiones son muy buenas.

La calidad de construcción es buena, con metal en el chasis y aluminio en el frontal. Los botones presentan suficiente consistencia, no parece que se vayan a romper en dos días, pero tampoco son una maravilla.
Los conectores parecen robustos, a la larga se verá si dan problemas, pero no parecen peores qeu los de M-Audio o similares.
El driver es muy sencillo, sin posibilidades de ruteo o mezcla internos. Tan solo deja renombrar las entradas y salidas, seleccionar la frecunai de muestreo o reloj externo y la latencia.
El funcionamiento es muy estable, probado en dos ordenadores portátiles, uno con XP y otro con Windows 8.1, siempre por USB. En XP ofrece menor latencia que mi vieja M-Audoi 1814 firewire. Se puede trabajar perfectamente con latencias menores de 10 ms, ideales para aplicar efectos en vivo y que el intérprete no note molestos retardos.
Sólo le encuentro un fallo. El potenciómetro que regula la salida de monitor afecta a la salida de cascos, con lo que si monitorizas por las salidas 1-2, tendrás que regular el volumen en los altavoces o etapa de potencia y no en el pot frontal de la FCA, o cambiarás también el volumen de los cascos. Un error de diseño que desmerece un poco la puntuación general.
En los próximos días la someteré a sesiones de grabación de varias horas, con unas cuantas pistas, veremos que tal se porta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo