Sobre calentamiento de CPU!

  • 2
obione mod
#16 por obione el 30/07/2009
No sé si será cosa de drivers, no deberíamos descartar la fuente, igual que sería interesante probar con otra tarjeta, estaría bien poder probar con otra fuente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JoseExposito
#17 por JoseExposito el 01/08/2009
Ya que esta abierto este hilo sobre calentamiento de CPU formulo mi pregunta en este hilo, tengo un i7 920 le cambie el ventilador y cambie la pasta termica (Manhattan) le puse al ventilador un granito de arroz de pasta y lo extendi por la base de el ventilador y sobre toda la superficie de el micro puse muy poco tambien (lo de la pasta es un consejo que lei de obione)

Lo puse ayer , hoy las temperaturas con core temp y metiendole extres con S&M a la CPU a 100% , me pasan de 70 y de 80 grados el dia aqui esta de aire caliente . Que temperaturas son las correctas para un i7 920 ?

Una de ellas es la foto en reposo y la otra es con el S&M funcionando

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
obione mod
#18 por obione el 01/08/2009
En realidad yo soy de los que pone sólo en una cara y sin llegar al borde (luego se chafa un poco) pero si está bien esparcida no debería haber problema con eso, tal vez sea cosa de anclaje (esto es bastante más importante que poner un poco más o un poco menos de pasta) o de que tu procesador es un poco caliente, es de la primera hornada, hay una revisión nueva (D0, tú tienes C0) aunque sigue siendo una lotería.

Si tienes claro que está bien anclado y la pasta estaba bien distribuida, sólo te puedo decir que deshabilites el HT.

Esas temperaturas son las que tiene algún conocido con el procesador subido de vueltas aunque hablamos de disipador de calidad ¿Qué disipador es?

Me han comentado que deshabilitar el HT es mejor en algunas aplicaciones, y que se gana en estabilidad (si es estable con HT tampoco ganas nada en realidad) además de conseguir temperaturas más bajas.

¿Qué refrigeración tienes en caja? (Si no tienes un ventilador de entrada y de salida puedes ganar bastante) Intel especifica 70º en caja o CPU, para los cores es más alta (creo que unos 90º o poco más pero te hablo de temperatura de apagado), es una historia esto de las especificaciones... Yo intentaría reducir un poco esas temperaturas, si no te aporta mucho el HT puedes mirar la configuración del ventilador para subirlo de RPM (por BIOS o mediante soft, de placa o SpeedFan). En caso de que sea muy ruidoso déjalo como estaba, las temperaturas alcanzadas en tests son mayores que las que tendrás luego trabajando con audio.
Subir
JoseExposito
#19 por JoseExposito el 01/08/2009
El ventilador es el que trae el micro, la caja de el ordenador es la Cooler Master Sileo con los ventiladores que trae la caja.

http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... C_500.html
Subir
obione mod
#20 por obione el 01/08/2009
AAMIGOO ¡Haber empezado por ahí! :lol:

Las temperaturas están como deben, lo que pasa es que ese disipador es una castaña. Ya te digo que trabajando con audio no se va a poner tan caliente :wink:

No vuelvas a pasar el test, lo has hecho en un caluroso verano así que ya sabes que lo más caliente que se va a poner son unos 80º. La diferencia en invierno se nota la verdad. Por cierto, los pasó todos ¿No?

PD: Deja el HT si quieres o prueba a desactivarlo a ver como rinde mejor.
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 02/08/2009
esas temperaturas son excesivas para un i7 920, aun con el disipador de serie de intel, que como te han dicho es una castaña...

si el cooler esta bien instalado, lo unico que puede ser motivo de esas temperaturas tan altas es una deficiente refigeracion de la caja.

aun en verano, siguen siendo temperaturas excesivas para un i7 920.

veo que por tus pantallas usas el speedstep en la bios y aun asi las temperaturas son demasiado altas.

no te queda otra, si o si, si quieres bajarlas, que poner un cooler decente.

aqui estamos a 36º achicharrandonos este verano y mi i7 920 en idle esta a 45º y a tope no pasa de 60º con un noctua, eso si, en verano no regulo los ventiladores en modo silent por la placa base, solo en invierno, suenan un poco mas en verano pero lo gano en salud de componentes, en invierno nadie sabe si esta conectado el pc o no por el sonido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo