Sobre cambio de distro..

lucazepp
#1 por lucazepp el 17/04/2014
Estoy hace ya dos años utilizando Ubuntu Studio 12.04, que me ha dado buenos resultados y con el cual me he sentido cómodo. Pero si bien no me gusta cambiar a cada rato, ya lo estoy pensando despues de tanto tiempo.. Como sabrán hoy se libera Ubuntu 14.04 LTS y derivados como Ubutu Studio estarían al caer también.

Bueno, tengo entendido que se puede conservar el /home al cambiar de distro (nunca lo he hecho pero supongo que no sera dificil).. Creen que los proyectos Ardour que tengo guardados serán accesibles sin problema en la nueva distro, o puede haber alguna complicación?

Respecto de los presets guardados en distintos plugins/programas (por ejemplo seteos de Guitarix o ecualizaciones guardadas para Audacious) éstos se conservarán junto con el contenido de /home o están guardados en otro lado?

Y por último, ¿me recomiendan usar Ubuntu con sus respectivos permisos para audio y la paquetería de Ubuntustudio y KXstudio? (en cuanto a estética me está gustando mucho Ubuntu pero no sé si terminará siendo tan funcional para audio) o mejor instalar Ubuntu Studio de nuevo?

Tener en cuenta que mi pc es limitada.. Gráfica Nvidia GeForce 7025 / nforce 630a, 4GB de RAM y un AMD athlon x2 3 GHz.. No sé si el entorno de escritorio de los nuevos Ubuntu es tan ligero como XFCE, que es el que estoy usando en Ubuntu Studio, por eso aclaro

Bueno, muchas gracias de antemano, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 18/04/2014
Alguien escribió:
Bueno, tengo entendido que se puede conservar el /home al cambiar de distro


Si actualizas sí, el home se conserva. Si instalas desde cero, sólo si tienes el home en una partición independiente y al instalar le das el punto de montaje /home y no la formateas.

Las configuraciones de usuario quedan intactas (están dentro de tu home, en archivos ocultos que puedes mostrar con [Control-H]; muchos programas las escriben en ~/.config/ ) pero ten en cuenta que son configuraciones de programas menos actualizados que los que te instalará 14.04. Aunque irá bien en muchos casos, no tienes la garantía de que todo vaya a ir perfecto.
Alguien escribió:

No sé si el entorno de escritorio de los nuevos Ubuntu es tan ligero como XFCE, que es el que estoy usando en Ubuntu Studio

Ni de lejos. Unity es mucho más pesado que XFCE.

Yo no te recomendaría cambiar de distro de momento, al menos no en tu entorno de trabajo principal. Mejor pruébala, usa un Live o hazte una partición dedicada para probar nuevas distros. No te precipites. En cuanto a ardour, 14.04 viene con ardour3, que no es 100 % compatible con ardour2. Yo creo que es mejor acabar los proyectos empezados con ardour2 y si acaso, empezar los nuevos en ardour3.
Subir
lucazepp
#3 por lucazepp el 19/04/2014
Gracias Pablo! Voy a empezar con un Live para ver cómo me siento.. Ardour 3 ya lo venía usando, pero no he actualizado nada desde la primera versión estable. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo