Sobre los canales y todo eso

placa4
#1 por placa4 el 01/08/2011
Hola, resulta que soy algo novato y he empezado a utilizar el Fruity Loops. He conseguido hacer algunas tonterías y eso, pero leyéndome el manual del FL al llegar a los efectos, me empiezan a hablar de no sé qué pistas "send" y demás paranoyas que no he conseguido entender en absoluto, que si no sé qué de que cogen los canales y los manda a una pista y que así le metes los efectos.

¿Enviar el qué a dónde?? ¿"Send", enviar?

Me da que todo este lio vino de que en analógico se haría todo parecido conectando cables por aquí y por allá, pero alguien me puede explicar con detalles cómo va todo esto? Suponiendo que no sé absolutamente nada.

Muchas gracias!!!!!

Edito por que creo que no me he expresado bien en absoluto. De lo que no sé nada es sobre cómo se aplican los efectos mediante todas esas pistas, y todo eso de pistas "send", master y toda esa jerga tampoco la entiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
demoniorojo
#2 por demoniorojo el 01/08/2011
Muy buenas! Quiza esto habria ido mejor en el foro del FL, pero bueno, si eso que algun mode lo mueva..
El tema de los envios, basicamente, si va a usar la misma reverb, por poner un ejemplo, en 8 pistas distintas, por que ponerla en cada una de ellas, con el consiguiente consumo?, pues para eso, entre otras cosas, estan los envios, envias todos los canales que quieras meter esa reverb y a ese canal send, al que enviaste todo, le aplicas la reverb, ahorrandote un montón de recursos y ciclos de cpu.
La pista master es la pista por donde saldrá la mezcla, los efectos de ésta afectan a todas las pistas.
Todo esto esta explicado de forma muy superficial, si quieres profundizar algo más ya sería tema de que te mirases un libro acerca de mezcla, ya que sería demasiado extenso.

Un saludo