Sobre lo cdj100s

Pokemos
#16 por Pokemos el 11/09/2007
Yo ni me mojo, porque de cdj se lo mismo que algunos de ortografía y gramática.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
erlujan
#17 por erlujan el 11/09/2007
Rectificar es de sabio;) y creo que lo ice don busca fallos, si vas buscando fallos que comete cualkier persona en un foro .Vete a un Foro de ortografia y gramática porke aki se discute de lo cdj100,pioneer y de lo denon
no de ortografia ;) Saludos
Subir
Pokemos
#18 por Pokemos el 11/09/2007
Hombre, desde luego no soy quien para exigir nada a nadie, pero me parece que un mínimo de claridad en lo que uno escribe es imprescindible, porque no tengo porque estar descifrando los jeroglificos de nadie. No me refiero a acentos (que a veces son imprescindibles), pero es que cosas como estas duelen a cualquiera macho:

erlujan escribió:
para pokemos...Sera xk la denon es mejor que la pioneer en bilgueria.Por la sencilla razon de como DENON no sabe superar la calidad de pioneer..pues se ponen a inventar efectos y autoarranke raros y boberias pa las sessiones . y lo acen pa vender algo ya que lo comercial se lo come to pioneer en calidad de material la DEnon esta de putisima madre pa las radio y pa casa, ya pa fiestas duraderas y diskotekas se kean cortass le puedes dar la caña k kiera pero yo no me la jugaria k al timpo te eje botao y te cagues en las virgenes:D!! todo akel k aig apinchao en salas o en fiestas populares diran k la fiable es la pioneer x muxo k igan de la DENON DENON DENON mas de uno k aiga cojio pioneer pincharia acojonado en uan sala cn Denon y mas si se le a dao caña.SludoS :mrgreen:


y eso a simple vista y sin contar las comas, que son imprescindibles casi siempre para entender las frases bien.

Sin acritud, eh, que fallos cometemos todos...pero eso no son fallos...es desidia.

Saludos.
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 11/09/2007
Pues yo he tenido un Denon y en clase en Microfusa (soy profesor de Dj) tenemos los cdj800 y los technics, y además he manejado los CDX y los cdj-1000, sin contar los akiyama gemini ... , por tanto, me veo más que capacitado para opinar ampliamente sobre cdjs (no como pokemos :wink: ni como muchos en este hilo :evil: que parece por lo que decis que mucho no los comparado, al menos lo suficiente como para evaluarlo objetivamente)

Mi veredicto, sin duda, Denon para sesión y cdx para scratchear (el CDX ni lo analizo porque es más que evidente)

Por qué es mejor Denon?

Por que Denon y Pioneer son IGUAL de duros, resistentes, y manejables.
Pero NO LO SON en precisión, versatilidad, y posibilidades.

No es lo mismo la "tapa" de colacao de Pioneer al plato rotatorio Denon. Eso si es VINYL MODE.
Denon (al menos el antiguo dn-s5000) tiene una precisión de hasta 0,02% en 0,02% mientras que todos los demás se quedan en la barrera de 0,05% (menos el CDX en 0,1%). Además de tener varios rangos distintos de pitch (4,8,15,25,100% o algo asi) mientras que pioneer solo tiene dos (desplazando la coma a la derecha).
Denon tiene efectos incorporado, loops con funciones muy utiles, puntos de entrada a tutti, y un sistema de control como Pioneer, si tienes una mesa compatible (lo que se llama en Pioneer Fader Start).
Son más baratos.
Pinchar con ellos es más comodo que los Pioneer, ya que bien los usas exactamente igual que un vinilo (corrigiendo empujando o frenando), no como en los pioneer (adelante o adetras jejeje), pero es que incluso puedes anular la función de scratch y se queda como un cdj normal (osea como un pioner: adelante adetras jejeje) lo que hace que aun que te pongan un cdj de otra marca (ya sea pioneer o X) sepas manejarlo a la perfección (no me digais que no habeis oido nunca a un Paionero decir "yo es que pincho con Pioneer porque són el standar" jajajajajaja)

Asi de memoria no recuerdo mucho más, pero decir que los Pioneer son mejores es MENTIRA, te pueden gustar más o menos, pero no por eso son mejores.



Saludos

PD: A mi no me paga ni Denon ni ninguna otra marca, asi que es un analisis objetivo en el que se maneja mucha información. No hablo de oidas.
Subir
planetap
#20 por planetap el 12/09/2007
jurrr que pena...tanto curro no me da para entrar aki....

En fins que quereis que os diga...DarwinArmy ya lo ha dicho todo.....

Bueno si una cosa....para erlujan ...si escribieras mejor te prodria responder...y sobre discutir sobre una cosa u otra ya esta todo dicho sobre pio y denon...cada cual en su casa y dios en la de todos....

hala....
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 12/09/2007
Gracias :wink:

jejeje
Subir
ByzeR
#22 por ByzeR el 12/09/2007
Bueno, sin duda la opinion de DarwinArmy es de peso, ya que segun he entendido es profesor de DJ en los cursos de microfusa y ha manejado de todo, yo he tocado denon, pero desde luego no demasiado, me paso el dia entre pioneer.

Me sigue gustando mas pioneer, pero solo es una opinion, además me da igual que su tacto no sea tan fiel al vinilo como otros, ya que lo que tengo entre manos no es un technics, si no un mezclador de cd, hay gente que se olvida de eso a veces, pero es asi, si quiero vinilo pues saco el plato y punto.

Solo una cosa DarwinArmy, si tienes tan claro que Denon y Numark es lo mejor, ¿por que dais las clases con pioneer cdj800? no lo pregunto por meter la puntilla en serio, pero me llama la atencion pues que yo sepa microfusa es multimarca y no se casa con nadie... (corrigeme si me equivoco y tienen compromisos comerciales con pioneer).

Bueno, un saludo para todos, y a alguno decirle que aprenda a escribir, que duele leer algunas cosas.... :evil:
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 12/09/2007
Hola Byzer, realmente lo expuesto aqui es solo mi opinión personal, que dista seguro de lo que Microfusa pueda opinar a nivel corporativo, ya que yo hablo desde mi punto de vista como dj basandome en mi propia experiencia, mientras que realmente la elección del aparataje no se a que responde, aunque no cabe duda que todos, menos los que lo tienen suspiramos por poseer esos equipos. =P~ =P~ =P~

Yo no habria seleccionado unos Pioneer pero supongo que es por el motivo del "standar". Tambien tenemos unos sll-dz y si puedo ni los toco :D

Otro ejemplo sería la mesa, la djm-800, es un mesón, pero por lo que cuesta y teniendo en cuenta que la implementación MIDI en clase no la usamos para nada, tal vez yo habria elegido otra mesa, pero entiendo que respecto al modulo de fx y al manejo de la mesa (tenemos dos cdj y dos platos, osea que necesitamos 4 canales) la elección tambien responde al "standar".

Mi cabina ideal dista de la "standar" aparte de por lo anterior, por otro motivo, cada dj prefiere unos modelos u otros (asi como numero de aparatos) dependiendo de sus tecnica, estilo... y rara vez eso es el "standar", pero si nos ponen el "standar" todos nos apañamos, de ahi supongo que viene "standar" :D


Saludos
Subir
SpezialK
#24 por SpezialK el 12/09/2007
Hola,

Nunca en mi vida he tocado unos Denon, bueno sí, aquellos dobles que salieron al principio con dos mini-jogs que tenían en Pachá de Palma de Mallorca donde ahora tienen CDJ 1000 y 800, por cierto...

El simple hecho de que en el 99% de las salas tengan Pioneer es suficiente motivo para decantarme por ellos. De hecho, nunca he estado en ninguna que no tenga Pioneer y/o Technics.

Si estás acostumbrado a Denon y luego tienes que salir a tocar con unos Pioneer, puedes tener problemas de "adaptación".

Saludos !
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 12/09/2007
SpezialK escribió:
El simple hecho de que en el 99% de las salas tengan Pioneer es suficiente motivo para decantarme por ellos. De hecho, nunca he estado en ninguna que no tenga Pioneer y/o Technics.

Si estás acostumbrado a Denon y luego tienes que salir a tocar con unos Pioneer, puedes tener problemas de "adaptación"

Con anterioridad Darwinarmy escribió:

no me digais que no habeis oido nunca a un Paionero decir "yo es que pincho con Pioneer porque són el standar"


A esto me referia. Eso no es un motivo, es una mentira de marketing de los hombres Pioneer (que como se vé, les a salido perfect!)

jejejeje

En mi opinión, los problemas de "adaptación" solo vienen cuando
[*]Eres dj de vinilos y coqueteas con los cdj normalillos (si es con modo vinilo te adaptas en dos mezclas)
[*]Cuando pasas de un cdj normalillo a uno con modo vinilo (pero en cosa de un par de semanas a lo sumo esta dominao')
[*]Cuando pasas de Pioneer a cualquier otra marca (No porque Pioneer sea la leche ...)

... si no que es demasiado simple y al cambiar te vuelves loco porque el modo vinilo no es igual a nada (Denon es igual que un plato) y por tanto no existe simil a eso, no puedes ver el tema como en los cdj-1000 (en los denon eso no se puede... de momento, claro que en los cdj-800 tampoco :D )...
En cambio si pasas de un Denon a un Pioneer, no solo no te cuesta si no que te llega a "aburrir", ya que los fx, loops, puntos de inserción y todo eso, en los Pioneer o no existe o no es ni la mitad de efectivo/divertido.

Como dije, para gustos colores, pero ser el "standar" ni los hace mejores ni son motivo suficiente para comprarlos, por lo menos para mi que los he provado todos.


Saludos
Subir
nam
#26 por nam el 12/09/2007
ola, tengo un cdj 100 aora y kiero pillarme otro cdj cuando pueda, tenia pensao en otro igual. pero por lo q estoy viendo ultimamente estoy duando en pillarme un denon. es recomendable tener los 2 de la misma marca o da un poco igual?
saludos
Subir
MUERTE
#27 por MUERTE el 12/09/2007
Si es igual será menos lio jejeje

La mejor opción, depende de ti principalmente, si pillas el cdj 100 no te vas a equivocar pero yo prefiero el dn-s1000, aunque ninguno de los dos es comparable al dn-s3500.
(¿Has pensado en vender el cdj-100 y pillar un par de dn-s1000?) :D

Yo prefiero denon pero en gama baja todos son más o menos iguales, es en la gama alta donde hay que estar fino con la elección.

Saludos
Subir
ByzeR
#28 por ByzeR el 12/09/2007
Wenas again,

DarwinArmy te doy la razon en que el motivo de que pioneer sea el standard en el 99% de las salas no es motivo suficiente para que te los compres, pero a lo que yo iba es que si son el standard tiene que ser por algo (y no me refiero unicamente a una estrategia comercial excelente por parte de pioneer), quiero decir que asi como los platos technics se impusieron en las salas hace años, pioneer hizo lo mismo no hace tanto con sus cdj, compitiendo con el resto de marcas y ganando la batalla.

De lo que si estoy seguro es que debe molar mas tener los efectos de Denon que no tenerlos, bueno, a ver si un dia de estos me paso por microfusa y me haces una demostracion molona... :D

Un saludo para todos.
Subir
MUERTE
#29 por MUERTE el 12/09/2007
He encontrado por ahi una antigua noticia que te aclarará por que son el standar

01/07/01 Pioneer lanza el nuevo CDJ-1000 Tecnología creativa para DJ

Siguiendo la línea de la serie CDJ, el CDJ-1000 es el nuevo lector de CD’s de Pioneer enfocado a la nueva generación de discjockeys profesionales (DJ) con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología digital. Inspirado en la forma del plato giradiscos tradicional, el nuevo producto Pioneer está previsto que se comercialice en nuestro país a mediados de este mes de julio a un precio de 299.000 PTA (1.437, 70 €) IVA incluido.
Este nuevo producto incorpora una serie de características tales como el Vinyl Emulation o emulación de giradiscos, que contiene unos de los Jog Dial existentes más sensible al tacto. Asimismo, dispone de una pantalla gráfica de onda que lee cada una de las pistas del CD y visualiza su nivel de sonido a modo de gráfico de onda. Esta función permite al discjockey acceder al punto exacto del disco que desea tal y como lo haría con una aguja en un disco de vinilo. Esta pantalla (WAVE display) también incorpora una opción de zoom para que el DJ obtenga una información más precisa del sonido a partir del gráfico.
El CDJ-1000 también incorpora una gran novedad ya que es el primer lector de CD que incorpora una tarjeta de memoria extraíble (MultiMedia Card, MMC). Gracias a ella, el usuario puede memorizar los puntos de corte deseados así como los datos de la onda de un CD para trabajar sobre ellos en futuras ocasiones. Con ello, el discjockey puede llevar los puntos de corte y loops preestablecidos en esta tarjeta, con lo que se ahorra tener que trabajar sobre la marcha.
El nuevo producto de Pioneer también posee la función de backup (copia de seguridad que permite duplicar tarjetas en caso de pérdida.
Otras de las funciones que integra el CDJ-1000 es la marcha atrás instantánea activada por un sencillo selector, tres botones (Hot Cue) que permiten marcar puntos de corte distintos en pistas diferentes del CD accesibles desde cualquier momento, y un efecto de loop sin cortes en tiempo real.


La mayoria de estas movidas estan en todos los CDJ de gama alta, simplemente fueron los primeros en hacerlo, y el primero en darse cuenta es el primero en forrarse.
Pero, ser el primero, al igual que ser el standar, sigue sin querer decir que sean los mejores. [-X
Antes en casi todas las dicotecas tenian reproductores dobles (Mayormente Denon) pero este "nuevo" producto apareció y como el denon 3500 no existia... :mrgreen:

:D Saludos
Subir
planetap
#30 por planetap el 13/09/2007
Completamente deacuerdo con DarwinArmy, se nota que sabes de esto ein!!!!!....

Aunque discrepo en una cosilla....

El punto de inflexion que tuvo a pio y denon, no fue por sacar el cdj1000, si no que fue en el año 99 cuando saco los modelos cdj 500, el mini y poco despues el cdj 100, ademas de la linea de mesas de mezcla, en este preciso momento no existia ninguna marca que tuviera reproductores singles en formato horizontal y...eso del vinil touch no existia pero vamos..digamos que solo era un reproductor como los dobles con las mismas funcionalidades...pero en formato single y horizontal.....

Si hay que "alabar" a pio creo que es por su labor comercial y por su eleccion del formato del cdj....aunque entre nosotros.......desde el punto de vista del vinilo....para intentar destronar al vinilo,ncesitabas al menos solo un par de caracteristicas....y no hay que ser un lumbreras:

.....que comparta su funcionalidad y formato.....Ademas ¿ Cuantos dj´s se dedican / ban a hacer "teatro" en la sala ? y lo molon que es estar tocando el technics y tal y estar haciendo el gili tocando botoncitos......pues con los antiguos reproductores con 2 botones pa alante y pa tras tu me diras lo que podias vacilar con eso....con lo cual el formato cd nunca podia vencer a los technics....

Aun recuerdo sessiones de un tal Dj nanX (prefiero que conserve el economato) ....que no hacia mas que....(seguramente siga haciendo) el gilipollas, mientras yo me quedada atonito detras esperando mi turno....pa cargase de risa, pero bueno hay de todo en la viña del señor....

Ahora me pregunto como se las montará a hora en la radio???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo