Sobre computadoras...

jorioing-bor
#1 por jorioing-bor el 29/07/2013
Buen día, qué tal?
En este momento tengo una computadora Commodore (marca argentina) con Core i3 y 3gb de RAM. Se imaginarán que a la tercera pista que meto ya me empieza a tartamudear el DAW.
Estaba pensando en comprarme una Imac con i5, 8gb de RAM. Ustedes cómo la ven? me lo recomiendan? sería mi primer paso para el Home Studio. De momento tengo una interfaz Tascam US-144mkii, un condenser de 3 tomas, Oxygen 25, y mi guitarra. Digo esta info por si me recomiendan otra cosa y on la diferencia comprar otras cosas.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 29/07/2013
jorioing-bor escribió:
con Core i3 y 3gb de RAM.

No conozco la marca, pero con esas especificaciones no debería sucederte.

Igual tienes la latencia de la tarjeta por los suelos y claro, se queda sin pulmones.

La tarjeta debería estar a 512 para un rendimiento óptimo.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 29/07/2013
No nos dices mucho como estas trabajando, pero las especificaciones no son malas y 8-16 tracks deberían ser manejables.

Sí usas instrumentos virtuales a base de samples, requieres más ram (eso siempre y cuando tengas un Sistema operativo de 64 bits).

Yo diría que tienes que optimizar tu computadora, ¿tienes muchos programas en el arranque? ¿Has revisado si tienes virus?
Subir
jorioing-bor
#4 por jorioing-bor el 29/07/2013
Me pasó desde siempre que se me tilda. Debe ser que no encuentro la forma de darle Reverb desde el "Envío" y siempre termino dándoselo como inserción. Suelo darle muchos efectos igual a las pistas. De todos modos no me siento muy conforme.
Después de todo, recomiendan una Mac en formato All in one, o piensan que no es lo mejor para trabajar?
Saludos.
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 29/07/2013
Primero o tienes muy muyyy mal configurada esa PC o no estas usando los driver de esa interface.

Que DAW usas?

Yo tengo un simple pentium dual core 5200@3ghz, 4gb en ram, una M audio 24-96 y para que me "tartamudee" el cubase, debo tener por minimo 20 pistas con muuchos efectos tanto por insercion como por envios. (Que casi nunca me pasa jeje)
Subir
jorioing-bor
#6 por jorioing-bor el 29/07/2013
Uso el CubaseLe5 que es el que me vino con Tascam. Y lo que me pasa es que por ejemplo tengo en 3 pistas el Amplitube, fija que cada 25 segundos me va a llegar al máximo el consumo del CPU y se me tilda por 1 segundo la reproducción, y así mil veces hasta que elimino algún track.
Subir
MiX_ero
#7 por MiX_ero el 29/07/2013
Y estas usando los drivers ASIO de la Tascam?? El propio Cubase te dice que está utilizando esos drivers??
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 30/07/2013
Si piensas que vas a llegar a mac y todo funcionara así como así vete mentalizando que no te resultara tan fácil, ya que en los cambios de OS hay algo que se llama curva de aprendizaje y aun que el os x es muy amigable esta también lleva su tiempo y mas con los malos hábitos windowseros que llevas, tu i3 con 3 Gb's debería permitirte grabar de 10 a 15 tracks atascados de plugins.
Subir
jorioing-bor
#9 por jorioing-bor el 30/07/2013
Ey ey, tampoco dije que pretendo que con Mac se solucionen todos mis problemas magicamente, así que no sugieras que ese es mi pensamiento.
Actualmente, cuando trabajo con Tascam, en preferencias de Audio me dice "Tascam blablabla" y no "Tarjeta de Windows" o "Audio4all"
De todos modos no tienen idea de lo que es mi computadora, se guían mucho por el dato del procesador y el Ram, pero no tienen en cuenta otra serie de detalles, tengo el monitor casi roto por las veces que se me cayó, los parlantes no dejaron de funcionar hace tiempo de por si solos (uso auriculares) en fin, otros detalles que son bastante molestos a la hora de trabajar.
Ni hablar la diferencia de comodidad que representa trabajar en una notebook (mi caso) o en una computadora grande.
En fin, igual gracias por la mano.
Subir
MiX_ero
#10 por MiX_ero el 31/07/2013
Alguien escribió:
De todos modos no tienen idea de lo que es mi computadora, se guían mucho por el dato del procesador y el Ram, pero no tienen en cuenta otra serie de detalles, tengo el monitor casi roto por las veces que se me cayó, los parlantes no dejaron de funcionar hace tiempo de por si solos (uso auriculares) en fin, otros detalles que son bastante molestos a la hora de trabajar.
Ni hablar la diferencia de comodidad que representa trabajar en una notebook (mi caso) o en una computadora grande.
En fin, igual gracias por la mano.


Pues no somos adivinos para saber tus "inconvenientes" y es realmente grosero decir eso en esa manera...

Piensa mejor en como modernizar tu computadora en vez de gastar un paston (porque no se si has visto el precio de las MAC y sin contar que debes adquirir TODO el soft que tengas pero para MAC.)

Pero bueno de nada por ayudar. Para eso estamos en el foro.
Subir
jorioing-bor
#11 por jorioing-bor el 31/07/2013
Perdón si me expresé mal, en ningún momento quise devaluar su ayuda, que realmente me parece fundamental. Saludos.
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 31/07/2013
Yo tengo un iMac modelo 2009 (2.0 GHz dual) con ocho Gb de memoria y una HP Athlon Dual de 2.4 GHz con 4 Gb de memoria, y me da más rendimiento la HP.
Por otro lado, Amplitube es un plugin hambriento de recursos. Yo por lo general, si tengo que insertarlo más de una vez en un proyecto, entonces trato de "frizar" las pistas que lo tengan, para no tener problemas.
Si tu situación económica te permite comprar un iMac de los actuales (más nuevo que el mío) yo preferiría ese. Sin embargo, yo sí tengo ya todo el software necesario en ambas plataformas. De otro modo, tienes qué también tomar eso en consideración.
Subir
jorioing-bor
#13 por jorioing-bor el 01/08/2013
Mi software no es muy extenso. La mayoría son plugins gratuitos, ya que aún no me he animado a pagar por ellos (sobre todo porque recién me inicio en este viaje, y no se si pagar por algo que todavía no conozco al 100%)
Si tendría que desembolsar para un DAW por ejemplo, ya que no estoy seguro que mi Cubase LE5 de Tascam haya venido con versión Mac.
Voy a ver, de todos modos tengo tiempo antes de tomar la decisión. Más adelante pasaré las especificaciones de la Mac para que me digan qué les parece.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo