Sobre conectar un piano digital al ordenador

framesb
#1 por framesb el 29/09/2006
me gustaria que me explicarais como hacer para conectar mi piano digital al ordenador, para poder:

Escuchar el piano por los altavoces del ordenador.

Poder ampliar la lista de sonidos del piano, con algun tipo de programa desde el ordenador.

¿Se puede hacer todo esto con la conexion USB, o hace falta algo mas?¿Que programas hacen falta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 29/09/2006
Si lo que quieres es escuchar el sonido nativo de tu piano a través del pc,una forma de hacerlo es conectando la salida de línea del piano a la entrada de línea de la tarjeta de sonido.En el caso de que quieras usar el piano exclusivamente como teclado y experimentar con otra clase de sonidos la conexión tendriás que hacerla vía MIDI.Usando esta intefraz puedes echar mano de multitud de programas como por ejemplos los instrumentos VSTi,los cuales generan el sonido a la vez que tu interpretas en tu teclado.Como ya te he dicho hay cienes y cienes de estos programas:
Pianoteq,The Grand,Akoustik,Ivory...(Pianos virtuales)
Kontakt,Fm7,Sampletank..(Para experimentar con otra clase de sonidos)

Eso sí,tienes que tener en cuenta algo importante,para poder tocar con comididad usando esta clase de programas necesitas tener una tarjeta de sonido que soporte drivers ASIO,ya que de no ser así,sufrirás problemas de LATENCIA...esto de la latencia consiste en el retardo que hay entre el momento en que se pulsa la tecla y el momento en que el sonido es reproducido...si esta latencia no está por debajo de unos niveles apropiados,tocar se hace un verdadero coñazo.
En cuanto a la conexion USB no te sabría aconsejar...a ver si alguien nos ilumina a los dos.
Saludete
Subir
framesb
#3 por framesb el 29/09/2006
Ok, muchas gracias por tu respuesta.
Respecto al MIDI, segun el manual es exactamente lo mismo conectar el teclado al ordenador por MIDI o por USB..es algo que voy a comprobar en breve..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo