Hola. Quizás parezcan ridículas mis inquietudes, pero me gustaría planteárselas de todas formas, porque si no; ni me entero. Mi consulta es que tan efectiva es la conversión de un archivo MIDI a una partitura, por medio de programas de notación musical como Sibelius o Musescore? si creo un midi con un secuenciador cualquiera como cubase, sonar, reaper etc. y luego importo ese archivo midi desde algún programa de notación puedo tener la seguridad de que como suena es como se ve en la partitura; sin que modifique nada después de importar claro está.
Algunos dirán que eso puedo comprobarlo por mí mismo. El problema es que mis conocimientos de notación aún son precarios. Entonces me interesa saber si una conversión del tipo que menciono más arriba puede darme la confianza de que si paso la partitura a un músico este la leerá como corresponde. Y si no es así cuales serían los arreglos más comunes que habría que hacer antes o después de importar el MIDI?. Tengo entendido que para un ejor reconocimiento lo recomendable es usar midi 1.
Bueno eso. Espero haberme explicado. Y ojalá me echen una mano con algunos tips .
Saludos.
Algunos dirán que eso puedo comprobarlo por mí mismo. El problema es que mis conocimientos de notación aún son precarios. Entonces me interesa saber si una conversión del tipo que menciono más arriba puede darme la confianza de que si paso la partitura a un músico este la leerá como corresponde. Y si no es así cuales serían los arreglos más comunes que habría que hacer antes o después de importar el MIDI?. Tengo entendido que para un ejor reconocimiento lo recomendable es usar midi 1.
Bueno eso. Espero haberme explicado. Y ojalá me echen una mano con algunos tips .
Saludos.