Duda trombones

Paraab
#46 por Paraab el 10/06/2010
Gracias amigo.

Sencilla y eficaz respuesta, sí señor!!

Por cierto, ¡¡mi primer mensaje de 2010!!

:fiesta: :tarta: \:D/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chocopin
#47 por chocopin el 02/08/2013
gracias david valdes por que de no ser por tu explicacion estaria completamente desubicado!!! =D>
Subir
belenalta
#48 por belenalta el 16/09/2013
El trombon no es transpositor. Se dice que está en Si bemol porque es su fundamental, pero no es transpositor. Hoy en día con sus evoluciones, el trombon está en Bb-F, ya que son sus 2 fundamentales (la principal y la "secundaria" que se activa con una valvula que acciona un alargue de tubo más) son Si bemol y Fa, pero aún así no transpone, está en Do.
Subir
belenalta
#49 por belenalta el 16/09/2013
El trombon no es transpositor. Se dice que está en Si bemol porque es su fundamental, pero no es transpositor. Hoy en día con sus evoluciones, el trombon está en Bb-F, ya que son sus 2 fundamentales (la principal y la "secundaria" que se activa con una valvula que acciona un alargue de tubo más) son Si bemol y Fa, pero aún así no transpone, está en Do.
Subir
Josep Sarquella
#50 por Josep Sarquella el 01/09/2017
Yo, cuando preparo una partitura que deseo tocar con el trombón, lo descomplico bastante. Lo pongo todo en clave de sol en 2ª línea del pentagrama. Los sonidos bajos que deberían estar debajo del pentagrama, los escribo dentro, pero de color verde azulado. Los que deben estar dentro, como si fueran para violín, dentro pero en negro y los agudos que deberían estar por encima del pentagrama, los escribo también dentro pero en color rojo.
De esta manera, englobo 3 octavas con fácil lectura dentro del pentágrama y pocas notas con rayitas por debajo y por encima.
Subir
davidgc
#51 por davidgc el 01/09/2017
El método que comentas, Josep, no es estándard y por tanto no recomendable. Efectivamente, te puedes inventar tu propio sistema de notación pero entre que lo explicas y luego los fallos que se van a producir por no estar acostumbrados no vale la pena.

Aprender a escribir correctamente para los músicos que queremos que toquen nuestra música es esencial.
Subir
2
Josep Sarquella
#52 por Josep Sarquella el 05/09/2017
Correcto, David, pero para los que no somos músicos y nos gusta alegrar alguna fiesta con algún instrumento, nos es preciso ensayar, para actuar sin partitura. En mi caso, al poco de leer, se me nubla la vista y lagrimeo por forzar la vista entre rayitas y transponer a claves a las que no estoy acostumbrado con el violín y si ahora lo tengo que hacer con el trombón...
De hace muchos años, mi padre me compró un trombón de pistones Montserrat, que está en do sin apretar pistón ninguno. Con este, interpreto casi todo, pero la sonoridad no es como con los de varas.Estudié también con uno de vara prestado, que también estaba en do en la 1ª posición. Por esta razón, me entró el gusanito de adquirir uno de ocasión en si b. Es un REGENT de BOOSEY & HAWKES. Comprado en ENGLAND por mediación de e-bay al precio de 110 €. Me advertían de algún pequeño desperfecto. Yo intuí que serían las normales abolladuras, que sí las tiene por desidia de estar todo suelto en la caja, pero es que además tenía el pequeño soporte-fijador transversal de vara despegado. con lo que no podía tener rígido en una postura la pieza campana. Además me endosaron una boquilla de cornetín. Como que soy un "manitas" hice una correcta soldadura con estaño, que lo ha dejado más fuerte que de nuevo y por Amazón compré una boquilla made in China al precio de 7€ todo incluido que va perfecta a no ser por el dorado que dejó de serlo a la semana. En cuanto a la caja, es robustísima y en inmejorables condiciones. Me imagino que adquirir una caja similar, ya me hubiera costado más que el trombón.
Te pido que me aclares unas dudas. ¿Que son exactamente las notas falsas y las notas pedales? Lo he estado buscando por internet y no me aclaro del todo.
Muchas gracias y cordiales saludos.
Josep
Subir
davidgc
#53 por davidgc el 05/09/2017
Seguro que algún compañero trombonista te lo puede explicar mejor pero ahí va un resumen:

La nota pedal es la nota más grave que puedes hacer con el instrumento. En el caso del trombón puedes poner hasta 7 posiciones (moviendo la vara), así que tienes 7 notas pedales. Son difíciles de emitir para aficionados, especialmente a partir de 3a posición.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con las notas fantasmas no se a qué te refieres. Igual a las que hay entre el sib (nota pedal más aguda) i el mi1 (nota sin ser pedal más grave). Hay un vacio de algunas notas que no existen....
Subir
Josep Sarquella
#54 por Josep Sarquella el 05/09/2017
Lo que me suponía sobre las notas pedales (las más graves posibles), de las que hay una interrupción ascendente desde la más grave, por carencia de posibilidad posicional.
Sobre las falsas, (no fantasmas) parece ser que son notas o sonidos que se fuerzan con el labio en posiciones anormales en acto de portamento y ligado.
Para un trombonista avezado, ¿no se pueden hacer sonar las graves que carecen de posición?. Parece ser que Rubén Simeó, Dizzy Gillespie, Arturo Sandoval, Buny Berigan, Louis Arsmstrog y otros,conseguian esto y más con su trompeta de pistones.
Subir
Rafael Galvez Muñoz
#55 por Rafael Galvez Muñoz el 24/02/2018
Buenas sabéis de alguien que haya cortado un trombon de pistones en sib para cambiarle el tono a do gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo