Control midi orquestal: modulación, expresión...

Jodfri
#46 por Jodfri el 01/08/2020
Barbol escribió:
Si nos fijamos el pulso de la pieza no coincide la mayoría de las veces con lo que marca el director y es por eso
jooooder, llevo toda la vida preguntandome por que coño pasa eso cada vez que veo algun concierto en youtube :machaca: . Alguna explicacion debia tener, pero nunca descubrí o supe deducir cual era. Au asi, me sigue pareciendome muy extraño y , cuando me fijo en el director, me pone muy nervioso que no coincida su pulso con el sonido.
En fin, curiosidad resuleta, supongo. :-({|=
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#47 por teniente_powell el 01/08/2020
Jodfri escribió:
cuando me fijo en el director, me pone muy nervioso que no coincida su pulso con el sonido.
Haz como yo, fíjate en esa violinista de pelo largo con esas preciosas piernas y disfruta de tan bella imagen acompañada de tan bella melodía... :D
Subir
1
jmolas
#48 por jmolas el 07/02/2024
#9 Refloto este hilo a ver si tengo suerte y Teniente Powell y expertos de Realearn lo leen. Tiene que ver con el hilo que subió hace unos años sobre el funcionamiento de Realearn.

La verdad es que no lo conocía y el video que hizo el Teniente me ha dejado flipadísimo: me ha resuelto un montón de problemas!

Estoy configurando el Amplitube para ser controlado con el Arturia Beatstep vía ReaLearn y todo está yendo como la seda... pero estoy atascado en los botones.

No he conseguido configurar que funcione activar/desactivar botón, por ejemplo, de un pedal mediante el pad del Arturia. He probado un montón de opciones pero no encuentro como vincular un pad del Arturia con activar/desactivar botón (da igual el que sea: encender o apagar ampli, encender o apagar pedal, etc)

Al final he tenido que recurrir a una solución que no me convence mucho: usar los knobs rotatorios como on/off. Ahí sí que funciona... Pero lo suyo sería un pad.

Para evitar que fuera interminable el giro del knob lo que he hecho ha sido limitar el Target Min a 49 y el Target Max a 51...así es un poco más usable porque no tengo que dar mil vueltas al knob. Dejo captura.

Alguna idea para poder asociar los pads en lugar de tener que usar los knobs?

Gracias de antebrazo :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
realearn.png
Subir
teniente_powell
#49 por teniente_powell el 08/02/2024
La verdad es que cuando salió yo anduve trasteando con él porque siempre he sido muy curioso y a eso le ví un potencial tremendo, y quería aprender algo que imaginé sería una herramienta a usar muchísimo. Pero lo cierto es que no lo he usado nada, absolutamente nada, porque la intención de esto es disponer de un Midi Learn cuando no lo tienes, y lo cierto es que yo, siempre, en cualquier soft que he usado, siempre han tenido implementación midi y, por supuesto, un Midi Learn. Nunca me ha hecho falta, y por tanto no lo he usado. Al punto de que veo que ha cambiado muchísimo. No obstante, veo que hay posibilidad de elegir botones como fuentes del Midi Learn. Lo que pasa es que en esa captura de pantalla que has puesto tienes elegida la categoría MIDI y ahí no aparecen botones. Elige como categoría REAPER o Keyboard, incluso Virtual, y ya aparece la posibilidad de elegir botones.

Prueba a ver....
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.jpg
Subir
jmolas
#50 por jmolas el 18/02/2024
#49 Gracias por el aporte Teniente! Pero no he sido capaz de aclararme. Finalmente, he optado por "jugar" con los knobs. Seguiré intentándolo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo