Sobre el Digital Performer

belita
#1 por belita el 21/04/2008
HIJOLE!! Por lo que veo nadie usa este programa por aquí, la verdad es que a mi me parece muy bueno y gran parte de mi música la he grabado con este secuenciador. También uso protools pero el Digital sinceramente se me hace más amable en muchos sentidos. ¿Alguien sabe de un link donde pueda bajar el manual...o alguien que lo tenga? La verdad parece todo un reto porque nadie sabe... Ojalá alguien me pueda ayudar porque me gustaría saber más de este programa y usarlo mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LEBOWSKY
#2 por LEBOWSKY el 04/06/2008
Yo soy usuario de DP5. A mi me gusta, pero como todos tiene sus deficiencias.
Lo del manual, es la politica antipirateo de Motu, si lo quieres tienes que comprar el programa.
No hay pdf ni manera de comprarlo sin estar registrado como usuario de DP.
Un saludo.
Subir
manusound
#3 por manusound el 06/06/2008
Me apunto como un usuario más del DP, yo me he quedado con el 4.61 pero en breve me actualizo al 5. Estoy muy contento con MOTU y con su filosofía como empresa, así como a la forma en que han diseñado DP. No recuerdo donde lo oi o ví, pero me suena que los ingenieros que diseñaron la parte de audio de protools eran los mismos que los que diseñaron DP.

Na, añadir un par de cosas que me encantan del DP :
*el monitorado (visual y audición) a la hora de grabar es superclaro, independiente y versátil.
*la pista para corregir PITCH
*lo intuitivo que es programar una claqueta con el conductor track
*Poder tener secuencias dentro de cada proyecto (esto a la hora de grabar audio en un rodaje es muy útil)

También hay cosas que no me gustan del DP, e incluso algún bug incomprensible, pero como todo : una vez que lo conoces le puedes sacar mucho rendimiento, sobre todo porque combina muy bien sus herramientas tanto para audio como para midi.

Ey, que al final si somos unos cuantos podemos exigir un espacio propio para DP en Hispasonic no?... sería una alternativa en castellano al megaforo que existe del dp :
:http://www.unicornation.com/phpBB2/index.php
Subir
LEBOWSKY
#4 por LEBOWSKY el 06/06/2008
Eso si que estaria bien, a ver cuantos somos!!! :birras:
Recuerda Manu que todos los usuarios que hayan comprado la V5 desde principio de año tendrán la V6 gratuita.
Seguro que saldrá en el proximo NAMM de Nashville.
Un saludo.
Subir
manusound
#5 por manusound el 06/06/2008
Ok, pues que les parece si abrimos un post nuevo con un nombre más adecuado ... en plan "usuarios de Digital Performer. Objetivo: Unicornación "Version en Castellano del Foro Unicornation" . Vamos a intentarlo, podemos ser unos cuantos, ya que en Unicornation yo me he encontrado gente de varios países de habla hispana.

Ey, eso de la oferta esa donde lo has oido, he hechado un ojo rápido a la pagina de motu y no he visto nada. La movida es que quizás esa oferta es si lo compras completo, yo en mi caso quiero actualizarme.


Saludos performeros
Subir
LEBOWSKY
#6 por LEBOWSKY el 14/06/2008
Lo leí en un post de Unicornation, lo he buscado y no lo encuentro. Pero recuerdo que era un chaval que habia comprado un upgrade y lo preguntó a la gente de Motu y le dijeron que los usuarios que compraran el producto a partir del 1 de Enero no tendrian que pagar de nuevo por otro upgrade.
Teoricamente el DP6 estaba previsto para el primer trimestre del año.... 8) :lol:
Saludos.
Subir
bebedoso
#7 por bebedoso el 16/06/2008
Es solo para Mac o tambien existe para Windows............? #-o
Subir
manusound
#8 por manusound el 17/06/2008
Hola bebedoso

Aunque los interfaces de audio de MOTU también llevan drivers compatibles con PC, su software estrella, que es el DAW Digital Performer sólo esta disponible para mac (al menos hasta donde yo estoy informado).

Aunque no hay inormación oficial, el hecho de que ya hayan adaptado las nuevas versiones de Digital Performer a los nuevos procesadores Intel que llevan los mac actuales, induce a pensar que en algún momento saldrá una versión que sea compatible con PC.


Así están las cosas.
Subir
bebedoso
#9 por bebedoso el 17/06/2008
De acuerdo. A esperar se ha dicho. De momento no comprare la Mac, aunque en un estudio en el que trabajo si usan un Mac, pero trabajan con PT.
Subir
nanoom
#10 por nanoom el 17/06/2008
bebedoso escribió:
Es solo para Mac o tambien existe para Windows............? #-o

Soy usuario de pc e iba a preguntar lo mismo. No se pq extraña razon ultimamente oigo hablar de este programita en todos lados y me estaba picando el gusanillo pq lo utiliza mas gente de lo q parece, sobre todo para directo. Es una pena q los usuarios de pc no podamos disfrutarlo
Subir
Devicio
#11 por Devicio el 21/06/2008
Yo siempre quise usar este secuenciador, desde que estudie sonido siempre me entro la curiosidad, pero la falta de informacion y tutoriales me echo atras a la ora de comprar la licencia legal, ahora trabajo con cubase 4, pero si consigo info para aprender ausarlo a tope, estoy totalmente dispuesto a vender el cubase y unirme al club de los olvidados jsjsjs
Subir
manusound
#12 por manusound el 21/06/2008
Existe una herramienta muy util gracias a la que yo aprendí muchas cosas de Digital Performer : http://www.unicornation.com/


La única dificultad que puedes tener es el idioma, ya que todo el foro-portal está en inglés.


Con eso y el manual (también en inglés) , te puedes hacer un doctorado de DP.
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 21/06/2008
Muchisimas gracias manusound, me será muy util esta info.. gracias!! haber si me animo y me compro uno de los nuevos para el estudio
Subir
LEBOWSKY
#14 por LEBOWSKY el 22/06/2008
En itunes tambien hay una serie de podcasts gratuitos.
HOW TO: Digital Performer-tips.
Son pequeñas clases de unos 1-2 min que realmente te pueden ayudar de una forma muy visual.
Subir
Devicio
#15 por Devicio el 22/06/2008
Hola de nuevo a todos, he instalado el digital performer 5.1 para hacerme con su modo de empleo y comprar la nueva version que me a picao. ... al abrir la aplicacion me encuentro con un entorno muy similar a protools.. en aspectos de grabacion se asemeja muchisimo.. .. me surgen algunas dudas respecto a su compatibilidad con plugins.. en el portatil suelo trabajar con logic pues lo uso para producir cuando viajo.. etc.. y me gusta la inferfaz de logic.. pero en el estudio tengo cubase4 , bueno en fin.. el tema esque segun tengo entendido DP es compatible con au y rta.. pero no se como asignar los plugins au de logic a dp, es necesario crear una carpeta dentro del contenido del paquete?.. no se le puede indicar la ruta de estos plugs??
Resulta que ando en el portatil(macbookpro con santarosa) , y quiero probar haber que tal se integra con los au.. pero no se como hacer para que los encuentre,. ademas de serie nose si es porque la version 5.1 contiene plugins para powerpc only no tiene ni un solo plug... estas son las dudas que me han surgido hasta el momento con su manejo pues me resulta bastante intuitivo.. si estas acostumbrado a protools.. parecen primos hermanos.


Lo dicho gracias a todos, y solo quiero saber, con exactitud que compatiibilidad con plugins AU , RTA, VSTI.. tiene DP tanto la version 5 que es con la que me estoy formando y la version 6 que es la que me quiero comprar cuando este por las tiendas cercanas.. y no quiero llevarme ninguna decepcion y comprarlo con ña seguridad que tiene todo lo que necesito.. . por ejemplo serian compatibles los plugins de serie de mi licencia de logic 7 con digital performer??.. bueno en fin... no me enrollo maás-- g racias a todos espero vuestra respuesta, cualquier aporte estaré muy agradecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo