Sobre el Digital Performer

manusound
#16 por manusound el 22/06/2008
Bueno, yo en ese aspecto no te podría ayudar mucho ya que desde que tengo el DP lo he usado más para grabar en directo; y las en las mezclas que he hecho, los plugins nativos ( los que me venían en DP4.5 incluyendo el paquete de Masterworks) me han bastado.

Aún así, en su día revisé lo de la compatibilidad con RTAS y AU para poder instalar algunos plugins que algunos amigos protooleros me podían pasar y supongo que no debería haber problemas.


Te dejo también un "tech link" que acabo de encontrar en la web de MOTU :

Espero que te sirva.


How do I use RTAS plug-ins in Digital Performer?

RTAS plug-ins have certain rules for how they must be used (these rules are the same as in Pro Tools).

To use RTAS plug-ins, you must:

* Run Digital Performer 4.5 or higher
* Use DAE as the Audio System (you must have a Digidesign TDM [Mix or HD] system to use DP's DAE mode)
* Place the RTAS plug-in on a voice track
* Assigning the voice of the track to Automatic
* Place it on an insert in the Mixing Board above (before) a TDM plug-in

You cannot use an RTAS plug-in:

* In Digital Performer 4.12 or earlier
* While MAS (MOTU Audio System) is the selected Audio System
* On an Aux or Master Fader Track
* On an insert beneath (after) a TDM plug-in

Also, make sure that your RTAS plug-ins are located in /Library/Application Support/Digidesign/Plug-Ins. Lastly, check if the plug-in works in Pro Tools. If you do not see the plug-in while in Pro Tools, you will not see it while under DAE in Digital Performer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Devicio
#17 por Devicio el 23/06/2008
Hola gracias manusound super util todo esto, veo que no se pueden usar rtas en el master .. pero bueno ... esta bastante bien teniendo en cuenta como es digidesign.


Me puede alguien aclarar que es el DAE mode?.. como si activa?
Subir
LEBOWSKY
#18 por LEBOWSKY el 23/06/2008
Primero tienes que tener instalado un sistema Protools mix o hd completo instalado (tarjetas+interfaces)
Despues vas al menu Setup>Audio System>Dae, entonces el DP va a reconocerlas automaticamente y vas a poder utilizar los plugs de digidesign en DP. Pero con este sistema no podrás usar pluggins que no sean Rtas. Los Au dejarán de funcionar.
Saludos.
Subir
Devicio
#19 por Devicio el 23/06/2008
Uff jeje no podía ser tan bonito el asunto.. era muy extraño que digidesign permitiese que usemos sus rtas sino les hemos comprado un hd.. una lastima... Lo que no comprendo del todo.. Que mejoras obtenemos con digital performer.. teniendo un protools hd.. qued esde mi punto de vista.. usa la misma filosofia.. pero no tendra ningun tipo de restriccion de uso con los rtas.. si pudiesemos usar los au simultaneos .. pues tendrias esa gran alternativa.. pero no le veo mucho sentido trabajar con digital performer con rtas y algunas limitaciones si tienes comprada una licencia de protools hd.

No pensais lo mismo? (he trabajado con protools hd.. y considero que es una buena herramienta.. y no le veo mucho sentido el comprar protools para luego trabajar con digital.. ccual podría ser su utildad?
Subir
LEBOWSKY
#20 por LEBOWSKY el 24/06/2008
Bueno, con DP6 ya no hay restricciones de uso con respecto a los rtas. En cuanto al uso de DP, es mucho mejor en midi que PT. Tambien esta la corrección de tono que viene de serie en DP.
Creo que son dos buenas razones. 8)
Subir
Devicio
#21 por Devicio el 24/06/2008
Si pero .. no crees que con lo que vale la licencia de digital performer te compensa cojerte el hd que de todas formas tienes que comprar y hacerte con un melodyne como herramineta midi?.. que conste que me parece cojonudo.. pero no veo muy claro su uso con rtas.. lo veo más bien .. algo secundario pues te obligan a tener el protools.. me da la sensacion de que en este aspecto.. se tiran bastante el folio..
Subir
LEBOWSKY
#22 por LEBOWSKY el 24/06/2008
Supongo que si, pero creo que era una opción viable cuando los ordenadores no eran tan potentes, no sé.
A mi me gustan los plugs que lleva el Dp y no veo necesidad de hacer el gasto de un HD.
Prefiero utilizar la powercore y la ssl duende :mrgreen: como plugs opcionales.
Subir
manusound
#23 por manusound el 24/06/2008
Devicio escribió:
... pero no le veo mucho sentido trabajar con digital performer con rtas y algunas limitaciones si tienes comprada una licencia de protools hd.

No pensais lo mismo? (he trabajado con protools hd.. y considero que es una buena herramienta.. y no le veo mucho sentido el comprar protools para luego trabajar con digital.. cual podría ser su utildad?


La verdad es que a día de hoy es difícil pensar que una persona que invierta una pasta en montarse un estudio con un Protools HD luego decida pasarse a Digital Performer. No tendría sentido desde mi punto de vista, porque para eso te compras de entrada un interface de MOTU (que le dan mil vueltas a los de DIGIDESIGN).

Aún así, leyendo un poco he descubierto que en un principio se ofreció la compatibilidad de DP con sistemas Protools allá por el año 2001-2002 con el único objetivo de que los usuarios de DP (versión 3 y 4) que se viesen obligados a trabajar con el sistema de grabación profesional referente en esa época (Protools), pudiesen optar a usar dichos interfaces de audio y sobre todo la gran oferta de plug-ins profesionales que en esa época se diseñaban casi exclusivamente para Digidesign (RTAS y TDM).

Además te doy otra noticia , por lo visto cuando sacaron esto se implemento una herramienta que se llamaba algo así como : "The Remember Plug-In feature" cuyo objetivo era facilitar el empleo conjunto de plugins tanto en modo MAS como en modo DAE a la hora de mezclar.

Una característica añadida cuyo rumor ha llegado a mis oídos es que también se puede usar DP con tarjetas tipo M-BOX o DIGI... con el incoveniente que sólo ves el hardware mas no puedes usar plugins.

A ver si te sirve en tu comparativa, que veo que aunque ya tienes el DP, te tira mucho la vena protoolera.

Bye
Subir
Devicio
#24 por Devicio el 24/06/2008
AJAJJA Hola manusound,gracias por la info.. no es la vena protoolera.. es lo de siempre tio.. uno lleva su tiempo estudiando sonido, y se da cuenta que maneja cualquier secuenciador.. pero no es un acha en ninguno de ellos.. me es igual cojer un logic que el digital.. pues me doi cuenta de que todo es igual.. el problema esque uno quiere dar el paso a convertirse en un experto de uno.. y cada vez pasa mas por mi cabeza.. eso de.. no te compliques la vida.. y hazte con un hd..
A mi me gusta motu. .tengo una mk3 con una d8b y estoy encantado.. e tenido una mk1 y una mk2.. y siempre perfecto.. y por eso es por lo que me gustaria usar dp.. porque veo que es una empresa seria.. y porque al parecer es d elos mas usados a nivel internacional,
Creo que finalmente me hare con un Digital Performer, y trabajare con motu.. y en un futuro es muy probable que de el salto a protools hd.. y sustituire mi d8b con motu por una control con un sistema hd, por mejor sonido?.. no.. solo por comodidad.. que creo que es en lo que se gana comprando un protools.

Asique bueno a día de hoy me uno al club, de momento me mantengo con la version 5.1 de DP y cuando tengan por thomann el bundle nuevo lo encargaré .
Asique iré posteando mis dudillas a lo largo de la semana, gracias a todos y un saludo me habeis ayudado mucho
Subir
manusound
#25 por manusound el 25/06/2008
No problem.

No olvides que sería más correcto postear las dudas concretas del DP en el otro hilo.


Seremos más!
Subir
fugas
#26 por fugas el 25/06/2008
Siempre me ha llamado mucho la atención este secuenciador. Yo uso Logic Studio 8 con TC Konnect Live como tarjeta.

¿Vale además de MOTU, otra tarjeta de Audio que no sea de la marca?

Saludos y gracias. :oops:
Subir
Devicio
#27 por Devicio el 25/06/2008
Si .. yo lo tengo corriendo en mi macbook pro con la de serie para aprender a usarlo en viajes .. Tiene la misma matriz que protools para asignar salidas y entradas..
Subir
fugas
#28 por fugas el 25/06/2008
Entonces mi TC Konnect Live como tarjeta de audio ¿Valdría?. ¿Son Core Audio los Drivers de Digital Performer?

Saludos.
Subir
LEBOWSKY
#29 por LEBOWSKY el 25/06/2008
Perfectamente... y con digital performer puedes combinar todas las tarjetas de audio que tengas conectadas a tu ordenador. Yo llegué a utilizar: la de serie de mi powerbook g4, una digi 002r y una motu ultralite.
Saludos.
Subir
fugas
#30 por fugas el 25/06/2008
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo