Sobre DVD's

  • 1
jmnoise
#1 por jmnoise el 08/11/2002
Tengo algun tema mezclado para surround 5.1, incluso un proyecto de algun tema en directo. Mi pregunta es como meter mi sesion de logic en un DVD, quiero decir, como meter los cinco canales en un disco y q luego el reproductor me los reconozca.

Y otra cosilla, alguien sabe como copiar un DVD desechando opciones, algun idioma, capitulo, extras...

Gracias.
Subir
Proty
#2 por Proty el 09/11/2002
Para lo segundo no tengo respuesta.... lo de meter la mezcla surround en el dvd, lo tienes facil con el plug de codificacion de Dolby..... para TDM hace tiempo que esta, asi que supongo que para otras plataformas ya habra algo.....

Proty
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 12/11/2002
gracias proty, y ya puestos... ¿sabes de algun sitio donde bajarse una demo para ver de q va?
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 13/11/2002
Alguien escribió:
Quote:

Y otra cosilla, alguien sabe como copiar un DVD desechando opciones, algun idioma, capitulo, extras...



Nada de warez ni actividades ilegales.

Saludos.

Yoshi
Subir
trullix
#5 por trullix el 13/11/2002
Perdon, no es intromision, pero el Plug in de Dolby no codifica ni AC 3 ni DTS ( que son los formatos de dolby digital para DVD) el plug de dolby para Protools solo codifica surround analogico.
En cambio si existe un pluging para Protools y es Audiosuite, se llama SmartCode Pro y es de Kind of Loud, DVD studio Pro (MAC) tiene tambien un codificador incluido, para PC tienes la opcion de Minnetonka SurCode Pro ademas de otras mas, incluso Sonic Foundry tiene un encoder ( aunque no se si todavia esta en produccion)

Estos programas te crearan un fichero .wav codificado el DTS, este fichero lo puedes copiar en un CDRW normalito y reproducirlo con un CD que tengasalida digital conectado a un un decoder dolby, de esta manera podras probar la mezcla sin tener que quemar un DVD y arriesgarte a que todo se vaya al garete.
El CDRW lo puedes tostar todas las veces que quieras.

Una vez la mezcla sea correcta no tienes mas que incluir el fichero audio en tu programa de authoring de DVD.

Una cosa, la mezcla en 5.1 o mas no es del todo facil, hay que tener presente muchos factores!, ( divergencia, fases delays etc )... es un mundo fascinante, pero.. si ya es dificil a veces hacer una buena mezcla en 2 canales no digamos en 6 !

Saludos y suerte!
Subir
trullix
#6 por trullix el 13/11/2002
Ah, por cierto paro lo del DVD existe software legal para hacer lo que pides siempre que el DVD sea tuyo,
para mas info:

http://www.WormInTheApple.gr/macdvd/
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 13/11/2002
Algo que siempre me he preguntado es dónde cojones habrá un tutorial sobre mezcla 5.1...

¿Alguien puede ayudarme al respecto?

Saludos

Yoshi.
Subir
trullix
#8 por trullix el 13/11/2002
Dolby como creador del estandard tiene informacion en :

http://www.dolby.com/tech/


Todo en ingles! pero es info primordial

Saludos!
Subir
trullix
#9 por trullix el 13/11/2002
Por cierto jm, no te olvides que el audio para DVD va muestreado a 48khz, si no no podras codificar en AC3 o DTS
Subir
jmnoise
#10 por jmnoise el 13/11/2002
gracias otra vez trulix, lo de la mezcla... me paso todo el dia trabajando en 5.1, 7.1... y a veces lo q me cuesta es una tipica mezcla en L y R, aunque lo q todavia no entiendo, no he tenido tiempo de mirarlo tampoco, es como se utiliza este plug-in, se aplica en las 5 pistas a la vez?

Yoshi, lo de las copias de DVD's es del todo legal, lo prometo, es por trabajo, no me puedo permitir una grabadora de DVD's.
Subir
Antonio Escobar
#11 por Antonio Escobar el 14/11/2002
No problem, mis disculpas.

Un detalle sobre el tema, cómo puedo grabar un CD de audio de forma que al reproducirlo en un DVD suene en 5.1?

Gracias.

Saludos.

Yoshi.
Subir
jmnoise
#12 por jmnoise el 15/11/2002
si es q como esta el tema ultimamente "copia de..." se asocia demasiado rapido al warez o a algo ilegal, disculpas aceptadas, aunque no tenias ni q darlas.

Si t he entendido bien creo q lo q preguntas es lo mismo q preguntaba yo ¿no?
Subir
GAZPACHO
#13 por GAZPACHO el 16/11/2002
Por cierto. Que programa de autoria dvd te permite meter audio en dts?, y en 5.1 normal? ya que el dvdit creo que no deja.

Otra pregunta: Si se codifica en DTS se puede llevar a un laboratorio para que te lo pasen a cine directamente junto con la imagen de tu corto? o en cine es dts, pero es otro formato?

Gracias
Subir
Antonio Escobar
#14 por Antonio Escobar el 16/11/2002
Se puede grabar un CD-R con audio codificado en 5.1 para probarlo en un DVD??

Saludos.

Yoshi.
Subir
trullix
#15 por trullix el 17/11/2002
Si, se puede,
Basta codificar los cinco canales en ac3 o dts, el fichero codificado se graba como cd aduio en un CDRW, de esta manera se puede reproducir con un dvv con decoder dolby digital o un cd audio con salida digital conectado a un decoder y oir tu mezcla multicanal, sin tener que quemar un DVD, de esta manera se ahorra dinero y sobre todo se hace etsting:

Soft para codificar; Sonic foundry Softencode
Minnetonka surcode
y para mac el de astarte o dvd studio pro

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo