Sobre DVD's

  • 2
Antonio Escobar
#16 por Antonio Escobar el 18/11/2002
Joder, esto del multicanal me está picando...

...queridos reyes magos quiero un 5.1 para mi estudio...

La pena es que mi tarjeta de sonido no tiene salida digital...

Saludos.

Yoshi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ReuWeN
#17 por ReuWeN el 18/11/2002
Si tienes una tarjeta SB Live! o Audigy, y unos altavoces 5.1 como los diversos modelos que ofrece Creative Labs puedes meter el CD en un lector DVD y oir todo en Dolby Surround.

La otra opción es encaminar la salida digital del DVD a un decodificador Dolby, y de ahí a los altavoces 5.1. Esta opción es más cara y no te va a dar mucha mejor calidad, ni de coña, y encima te complicas más la vida.

Por lo que vale una Live! 1024 Player y unos Creative Inspire decentillos te montas el estudio 5.1 en un momento, y con 4 perras. Lo más caro es el software que te permita crear ese WAV con el AC3 codificado.
Subir
Antonio Escobar
#18 por Antonio Escobar el 18/11/2002
El software ya lo compré en su día (Nuendo) y creo que la ampliación Surround no es demasiado cara. Lo que me preocupa es que el kit 5.1 de Creative no sonará tan bien como mis Tannoy... pero para jugar podría valer.

Ummmm
xD

Yoshi.
Subir
trullix
#19 por trullix el 18/11/2002
OJO!

Nuendo no codifica Dolby Dogital, solo Dolby Prologic analogico!

O sea que el soft hace falta!.. ahora me parece haber leido que ACID 4de Sonic Foundry codifica AC3.

No confundamos los estandares de Dolby, pues difieren.. Surround es una palabra con la que mas de uno se hace un allioli mental! Atencion


Saludos!
Subir
Antonio Escobar
#20 por Antonio Escobar el 18/11/2002
Ni con el codec dolby encoder?

Gracias.

Yoshi.
Subir
trullix
#21 por trullix el 18/11/2002
ese codec es solo para Dolby Prologic,LRCS, el fichero es estero compatible y se decodifica con un decoder surround normalito de los antiguos. no es dolby digital
Subir
Antonio Escobar
#22 por Antonio Escobar el 18/11/2002
A ver. Tengo varias dudas. He hecho una seudoguarrada en Nuendo usando el Surround y he usado en el inserto principal un Matrix encoder y lo he grabado stéreo como wav a 16 bits 48 khz y el nero no me deja grabarlo como CD de audio. Lo he echado como wav y el DVD lo ignora.

1º. Como debería codfiicarlo?
2º. Cómo grabo el audio en el CD-R?

Gracias!!

Saludos.
Yoshi.
Subir
ReuWeN
#23 por ReuWeN el 18/11/2002
Dolby Prologic es lo que querían implementar en los nuevos drivers de la ISIS (que jamás salieron), de manera que por sus 4 salidas mono tuvieras el Dolby Surround Analógico.

Para Dolby Digital necesitas una tarjeta con salida 5.1 digital... y por supuesto, codificar el AC3.

Por cierto Yoshi, hay kits de altavoces 5.1 de Creative que valen más de 80 mil ptas, así que no deben sonar nada mal.
Subir
trullix
#24 por trullix el 19/11/2002
Como crear un CD R con un fichero .wav en formato dts y reproducirlo en un CD o DVD player standard ( siempre que este tenga salida digital conectable al ampli “ home cinema ” con decoder dts incorporado:

Necesitamos EasyCD creator u otro soft de creacion de CD, en el crearemos un cd con el fichero surround dts .wav . Un CDr que contenga informacion codificada en DTS puede ser leido por un CD standard, OJO! leido pero no decodificado, si intentamos oirlo directamente por la salida analogica solo oimos ruido.
El CD player no intentara “entender” el fichero .wav, simplemente lo manda al amplificador que hara la decodificacion y separara los canales correspondientes.

Necesitamos entonces:
- un CD o DVD con salida digital
- un ampli con decoder DTS y entrada digital y los altavoces correspondientes.

Para codificar: el mejor soft para windows es SurCode, facil de usar! solo hay que especificar seis ficheros estandard .wav o aiff de nuestro multipista donde hayamos realizado la mezcla en 44.1khz. SurCode creara un .wav codificado en DTS ( a una tasa de 1.234mb/s) este fichero lo tostamos con Nero o EZ CD como CD audio y ya esta!
Para usarlo en un CDR audio la sesion a de estar a 44Khz, el DTS para DVD es a 48Khz.
Subir
cuervo333
#25 por cuervo333 el 19/11/2002
El software codificador de Sonic Foundry si esta operativo y se llama Soft Encode, te crea ficheros AC´3.
En cuanto a lo de algun tutorial de mezcla surround en el manual de Protools en castellano viene algo. Creo que lo puedes encontrar en la web de digidesign, pero no estoy seguro.
Saludos
Subir
GAZPACHO
#26 por GAZPACHO el 19/11/2002
El soft encode os sirve para lo que quereis, codifica en ac3 dolby digital. Lo podeis hacer en 44 y 48 Khzs. Y no hace falta que lo grabeis en un cd para probarlo. Abris un programa de dvd como el powerdvd y ahi buscais la opción de abrir un archivo. Seleccionais vuestra mezcla ac3 y si teneis 6 altavoces lo oireis en 5.1 por ellos. Si os satisface ya, lo grabais en cd o dvd. Mi pregunta es: tengo en dvdit para autoria dvd y la grabadora de pioneer. Pero el dvdit no admite ac3. ¿Qué programa sencillito de dvd puedo usar que admita ac3?. Gracias.
Subir
trullix
#27 por trullix el 19/11/2002
Lo de grabar el CD es para probarlo en una sala en condiciones, cuando grabamos publicidad en surround enviamos un CD al cine para probar la mezcla.
Lo de probar una mezcla en casa con 5 cajitas de chicha y nabo puede dar sorpresas, sobre todo en subgraves... en casa no pueden ni sonar, y en un cine tirarias fuera a la audiencia!

La mayoria de esas cajitas surround para tarjetas multicanal para PC suelen ser de risa. ... O a caso mezclais algun tema para un disco con las cajitas del PC de 1000 duros???

Como soft para autoria podeis mirar la serie alta de sonic solutions, el mismo fabricante de DVD it, o el soft de Spruce DVD Maestro, Minerva Impressit y en el caso de MAC OS DVD studio pro acepta tambien ficheros AC3.

Saludos!
Subir
ReuWeN
#28 por ReuWeN el 19/11/2002
Trullix, hay kits de Creative que están por encima de las 80 mil ptas... no es profesional, vale, pero seguro que no suena como un kit de 20 mil ptas... Yo he escuchado uno de esos de 20 mil ptas y era más que aceptable para juegos, ver DVDs y montarte tus sesiones DJ caseras.

De todas maneras, si no te satisface siempre puedes comprar un decodificador-amplificador, con altavoces, gastarte 300 mil pelas, y conectar la salida digital de la tarjeta de sonido a ese decodificador.
Subir
trullix
#29 por trullix el 24/11/2002
Reuwen conozco los sistemas... el nuestro, en el estudio donde curro vale mas de medio millon de dolares.

No se trata de satisfacer o no... para mezclar hay que hacerlo en condiciones para que luego lo que se reproduzca suene tambien bien en un equipito de 80000 pelas,

lo de la produccion surround casera no esta demasiado justificado, pues solo el encoder vale mas que las cajitas y la tarjetita!

Si uno se gasta 500$ en un encoder, dudo que vaya a usar cajas de 400$ para mezclar!

Ahora que sobre elecciones no hay nada escrito

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo