Sobre la ecualizacion de una mesa

zalokdj
#1 por zalokdj el 06/05/2007
Vereis me surge una duda y es que el otro día estuve trasteando con la mesa de un colega.

El pincha con MP3 y unos pioneer100, yo con vinilo.

El caso es que al ecualizar en su mesa todos los potenciometros al minimo el sonido desaparece totalmente. Yo con mi mesa y mis vinilos ecualizao todo al mínimo se siguen escuchando frecuencias.

¿Esto se debe a que el pincha con mp3 o es que su mesa ecualiza diferente a la mía?
¿Lo normal que sería? Es que estoy empezando y me costaba mucho menos que la mezcla sonara bien en su equipo que en el mío que aunque ya cuadro los temas me cuesta mucho que suenen bien juntos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 06/05/2007
Eso es cuestion de la mesa, las hay con Kill / Isolator, que hace justamente eso, bajas graves a tope y dejan de oirse, y lo mismo con medios y agudos.
Algunas mesas tienen botones o interruptores para que haga esto, otras simplemente en vez de poner un valor (-12 por ejemplo) ponen el simbolo de infinito.
Subir
zalokdj
#3 por zalokdj el 06/05/2007
¿y que es lo normal?

porque mi compi baja mucho los potenciometros a tope en las mezclas, ¿es malo que se acostumbre a eso?
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 06/05/2007
Si lo tiene mejor pq asi cuando quieras cortas los sonidos, ultimamente se esta metiendo bastante esa funcion en las mesas.
Tu acostumbrate a mezclar como quieras, no hay ni bueno ni malo si suena bien.
Subir
zalokdj
#5 por zalokdj el 07/05/2007
a mi me resulta más facil que suene bien una mezcla con los potenciometros que llegan a -infinito

será que soy NooB
Subir
zalokdj
#6 por zalokdj el 28/06/2007
Para arriba otra vez este tema!

¿como preferis vosotros esta función en las mesas?

Estoy mirando pa pillarme una mesa nueva y estaba entre la xone32 una rodec o una nuo3 y me atrae más la nuo3 por atenuar hasta -infinito, es que a mi me resulta más facil matar totalmente bajos o agudos de uno de los temas pa mezclarlos y que quede bien o al menos eso me parece. Las mesas que atenuan solo hasta -12 por ejemplo no puedes eliminar totalmente sus bajos en un tema por ejemplo, ¿eso no te ensucia la mezcla?

Mi duda realmente es si me pierdo utilidad al pillar una mesa que no tenga isolator.
Subir
the_addict
#7 por the_addict el 28/06/2007
yo prefiero que no lleguen a -00, me da que se mezcla mas limpio sin esa funcion, pero ya te digo, son opiniones totalmente subjetivas
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 28/06/2007
pues a mi lo de insolator no me da mas...una buena ecualizacion es una ecualizacion fina y elegante..nada de cortar de golpe ni hasta el infinito...
Subir
ONI
#9 por ONI el 29/06/2007
a mi los kill ni me van ni me viene no los uso :S ni mesa ni virtual dj ni ostias en ningun lao :S
Subir
technoadicto
#10 por technoadicto el 29/06/2007
yo tengo el mismo problema.se puede acer algo en el programa wabelab,sound forge o algo,pa poder grabar de putisima madre,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo