Sobre los efectos de Ableton

  • 1
albertosv
#1 por albertosv el 16/10/2006
Hola a todos.

De momento siempre uso los efectos del ableton, tanto para produccion como para mezclar en directo. Lo que no se, es si realmente estos efectos son buenos o no lo son. Me refiero a la calidad de sonido que ofrecen porque supongo que los habra mejor.

Me gustaria que me dijerais si sabeis que efectos del Ableton merecen la pena realmente y cuales no.Y en caso de que algun efecto no merezca la mucho la pena o no tenga buena calidad, cual me recomendais como VST.

Para empezar, a mi me da que el Flanger no es muy bueno no???
Subir
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 16/10/2006
pues no se que calidad tendran, pero a mi me encantan! :D

los peores son eq three, que en vez de un ecualizador son tres filtros de mierda, vamos, un plugin que no sirve de nada.

luego el grain delay, beat repeat son otros dos cacharros bastante inutiles, aunque a veces te sacan de un "apreton", jajaja!!!

para malo malo esta el resonator, grrrr, hace muy bien su funcion, pero resuena tanto que se te mete en los timpanos, es como un vocoder de pacotilla (con lo bien que me vendria un vocoder serio).

PD: jajajaja!!!! por dios que avatar!!!
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 16/10/2006
gracias tio.

el grain delay y beat repeat la verdad q si q les veo interesantes, mas que nada, porque son raritos.

sobre el EQ Three, pues joer, le suelo usar sobre todo a la hora de hacer directos con Live, osea, a la hora de mezclar en vivo (sesion de dj). porque se asemeja a los controles de las mesas de mezclas. asigno uno a cada pista de audio igual que los canales de las mesas de emzclas de toda al vida. esta mal eso?? yo creo que para eso si que cumple bien su función.

y la verdad que tambien lo uso para produccion. suelo poner en cada pista para "ecualizar" y quitar las frecuencias que no me gustan. aunque creo que seria mejor EQ Your no?? esque no lo controlo bien el EQ Your, mejor dicho, no lo entiendo del todo. soy algo novatillo (menos de 7 meses con esto).

PD: mola el avatar jejeje. :wink:
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 16/10/2006
Alguien escribió:

el grain delay y beat repeat la verdad q si q les veo interesantes, mas que nada, porque son raritos.


si, depende del tipo de musica que hagas pueden ir muy bien, se los debieron hacer especiales para plastikman.

Alguien escribió:

sobre el EQ Three, pues joer, le suelo usar sobre todo a la hora de hacer directos con Live, osea, a la hora de mezclar en vivo (sesion de dj). porque se asemeja a los controles de las mesas de mezclas. asigno uno a cada pista de audio igual que los canales de las mesas de emzclas de toda al vida. esta mal eso?? yo creo que para eso si que cumple bien su función


bueno, el problema de eq three, es que no es del todo un ecualizador, para directos te puede servir (aunque tampoco actua exactamente como los ecualizadores de las mesas de dj), pero ya para produccion como que no te lo aconsejo, seria como matar mosquitos a cañonazos.

Alguien escribió:

la verdad que tambien lo uso para produccion. suelo poner en cada pista para "ecualizar" y quitar las frecuencias que no me gustan. aunque creo que seria mejor EQ Your no?? esque no lo controlo bien el EQ Your, mejor dicho, no lo entiendo del todo. soy algo novatillo (menos de 7 meses con esto).



pues si, te aconsejaria que usaras eq four, sencillamente porque es una herramienta mas precisa aparte de que permite un mejor control sobre las frecuencias.
Subir
albertosv
#5 por albertosv el 16/10/2006
sobre el Beat Repeat y Grain delay lo has clabado. soy un loco de PLatikman, asique poco mas que contarte sobre q tipo de musica me gusta jejeje :wink: :wink:

con respecto al EQ Three y Four. me recomiendas algun EQ VST mejor que estos 2???

esque lo que no se si hago bien, es en meter para cada pista de mi tema un ecualizador (creo q esto no esta mal del todo no???). si es asi, me gustaria saber algun ecualizador que funcione bien, o si por el contrario el EQ Four de ableton va bien. pero en caso de conocer alguno que funcione mejor, si me gustaria saber cual y poder probarlo.

saludos y gracias.
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 16/10/2006
pues no se que decirte, no conozco ninguna alternativa, sencillamente yo el three no lo uso, y el four a mi me encanta, y aunque no sabria decirte que calidad tiene no veo porque substituirlo.

al eq three quizas si que si encuentras algo deberias substituirlo, creo que para mezclar temas en plan dj no se consiguen muy buenos resultados, y no por su calidad (que no creo que sea mala), sino porque no cumple su funcion.

pero en fin, que si a ti te va bien.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 16/10/2006
mmmmm ¿y qué hace una ecualización de mesa que no haga el EQ-three? o ¿cuál es la diferencia?

Pregunto porque nunca he usado una mesa de dj, seguramente...
Subir
albertosv
#8 por albertosv el 16/10/2006
GunMonkey @ 16 Oct 2006 - 07:37 PM escribió:
mmmmm ¿y qué hace una ecualización de mesa que no haga el EQ-three? o ¿cuál es la diferencia?

Pregunto porque nunca he usado una mesa de dj, seguramente...


yo no pongo en duda para nada lo que dice Mr.Beni pero a mi la verdad q practicamente me parece lo mismo lo que hace este efecto que los knobs de las mesas de emzclas de dj.
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 16/10/2006
Yo la uso siempre y no tengo ningun problema. Eso si, para producir no la usaria claro, siempre ha de ser parametrica. Y cuanto mas calidad tenga mejor.
Subir
Mr.Beni
#10 por Mr.Beni el 16/10/2006
Alguien escribió:

mmmmm ¿y qué hace una ecualización de mesa que no haga el EQ-three? o ¿cuál es la diferencia?

pues que creo que las frecuencias de corte no son correctas
Subir
Mr.Beni
#11 por Mr.Beni el 16/10/2006
por cierto, son modificables, pero a ver quien es el listillo que adivina con las orejas
Subir
Tom_Hagen
#12 por Tom_Hagen el 16/10/2006
Hola,

yo desde mi ignorancia creo que para pinchar cumple su función de sobra, si bien el hecho de que el nivel o esté colocado a las tres en lugar de a las 12 es bastante raro.
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 16/10/2006
Alguien escribió:

por cierto, son modificables, pero a ver quien es el listillo que adivina con las orejas


Entonces, ¿cual es el problema?.
Subir
_Mute_
#14 por _Mute_ el 16/10/2006
Mr.Beni @ 16 Oct 2006 - 07:59 PM escribió:
por cierto, son modificables, pero a ver quien es el listillo que adivina con las orejas


que pasa! no hace falta adivinar con las orejas, conque te pilles las características técnicas de la mesa en cuestión será más que suficiente, de todas formas recuerdo un post en el que se hablaba de las frecuencias de corte que tenía cada mesa pero ahora no recuerdo si fué aquí en hispasonic o en otro sitio, a ver si hago memoria y lo pongo.

p.d: mi primer mensaje desde hace puff!
Subir
Mr.Beni
#15 por Mr.Beni el 16/10/2006
Alguien escribió:

Entonces, ¿cual es el problema?.


no se, yo no soy dj! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo