Sobre estafa

  • 1
modulay
#1 por modulay el 20/11/2006
Ayer fuí a casa de un amigo porque me pidió que le mirara un problema que tenía con un juego del pc,que por lo visto no le reconocía la tarjeta gráfica al arrancar el juego.
En la tienda donde compró el pc hace menos de una semana le dijeron que era un problema que se solucionaría instalando ciertas actualizaciones del juego,dando la excusa de que la tarjeta era demasiado moderna para el juego (el juego es el counter strike source)...
Le anduve mirando las propiedades del sistema y nos llevamos unas pocas sorpresas.
De primeras,la gráfica PCIex que le especifica la factura (y que por supuesto le cobraron) simplemente no está...el slot PCIex está vacío y el pc está corriendo con la gráfica integrada de la mother.
Además de esto,le han cobrado un disco de 250 gigas cuando el que tiene es de 200 gigas.
Le han puesto una mother diferente a la que especifica la factura,con una diferencia aproximada de precios entre ambas de unos 40€ (le han cobrado la cara y le han puesto la barata).
Ahora mismo no recuerdo bien,tendré que volver a mirárselo,pero tambien ví en la factura una tarjeta ethernet,sin embargo recuerdo bien que los slots pci estaban también todos vacíos,habrá que mirarlo.
Y por último,en la factura especifica un procesador AMD64 3500+,sin embargo,tanto en el menú de la bios como en las propiedades de mi pc el procesador que aparece es un 3000+.Esta cuestión del procesador me hace dudar por las cuestiones estas de la velocidad del bus de reloj y tal,por lo que en principio no se con seguridad si el micro que le pusieron es el que le han cobrado.
La memoria RAM,al menos en cuanto a la cantidad de megas,si parece estar correcto,aunque en la factura aparece como un módulo kingston a 400 mhz,pero sinceramente no me fío.
He quedado esta tarde con este chaval para acompañarle a la tienda a ver si le podemos dar a esto una solución lo menos polémica posible,y estoy con ia idea de decirles que le cambien el micro por un dual core,ya que a mi entender,este chaval no le va a sacar jugo al 64 bits (usa el ordenador para jugar y para internet más que nada).
Repatea el hígado encontrarse con gente así,que se aprovecha de los que no entienden para meterle la bacalada...pero bueno,me gustaría saber que opinan sobre esta cuestión del microprocesador.
Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 20/11/2006
Mmm Ejecuta Aida 32 en el ordenador de tu amigo, este te dirá todo todito lo que tiene. desde el tipo de procesador, la velocidad de reloj original, identificación de la placa base con su numero de serie...
Imprime todo lo que no coincida y vete a la tienda con tu colega. Ponte borde y pide una compensación... verás lo que se estiran cuando ven que la han cagado. Si te ponen pegas pide simplemente el nombre completo del vendedor. No hace falta que amenaces con escribir a la asociación de consumidores ni nada (eso lo darán por hecho), simplemente pide el nombre completo del vendedor y de su superior. Verás como antes de salir de la tienda el tio te propone arreglarlo de forma amistosa.

A mí siempre me ha funcionado. Cuando te encuentras con este tipo de gente, hay que exprimirlos! :wink:
Subir
modulay
#3 por modulay el 20/11/2006
Gracias Black.
Te explico.
El dueño del comercio es amigo de este chaval.Estuve habalndo con él por teléfono y me dió la sensación de que no tenía conocimiento de todo esto,y que al parecer el responsable del embrollo es el trabajador que tiene a su cargo y que se encarga de montar los equipos.
Desde luego me parece,además de sinverguenza,de subnormal despachar con una gráfica integrada de 64 MB a alguien que quiere el ordenador para jugar.
Cuando estemos allí ya veremos para donde mira cada uno,y tampoco se hasta que extremo quiere llegar mi amigo...
Ya había pensado en el aida32.Se lo pasaremos cuando tenga el pc,con todo lo que le cobraron,de vuelta en casa.
Gracias de nuevo por tu comentario
¿Alguien que pueda comentar algo sobre lo del dual core? yo en esas cosas ando pez
Subir
BAC
#4 por BAC el 20/11/2006
y si no vete a consumo.


la ley te protege mas de lo que piensas y no vale que el vendedor dude de tu palabra "es que lo has podido cambiar en tu casa".


Acercate y te informarán detalladamente de como solucionar los problemas.
Subir
BAC
#5 por BAC el 20/11/2006
modulay escribió:

¿Alguien que pueda comentar algo sobre lo del dual core?


No sabes si es dual core o no?

eso es facil de saber.

ctrl+alt+supr y se abre el Administrador de tareas de Windows


vas a la pestaña Rendimiento y en Historial de uso de CPU te saldrá una ventanita por cada nucleo.

Es decir si te dijeron que era doble nucleo, deberían salir dos recuadros.
Subir
modulay
#6 por modulay el 20/11/2006
Si si,el micro es un amd 64.
Lo que vengo a referirme es que a un micro de estas características no se le saca partido hoy día,al menos hasta que empiezen a ser frecuentes las aplicaciones desarrolladas en 64 bits.Por eso pregunto si sería interesante que le cambien el 64 bits por un dual core 32 bits de un precio similar
Subir
dmon
#7 por dmon el 20/11/2006
Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que todos los dual core que corren actualmente por el mercado son de 64 bits.

Saludos
Subir
MGD
#8 por MGD el 20/11/2006
El dual core funciona a la velocidad del rayo con las aplicaciones preparadas para ello.
Actualmente,solo dispongo de un programa (tengo un amd 4200 64) q lo usa q es el compresor para video divx6.0.
Con un AMD1800+ iba a 15-17 frames por segundo al hacer la conversion en el mejor de los casos. Con el otro va...agárrense, a 150 frames!! :shock:

Desgraciadamente, con programas antiguos la cpu solo funciona al 50%. Es decir, funcionan los dos nucleos pero solo al 50%.

Por cierto, un robo lo q le han hecho a tu amigo. A saber cuanta pasta se habrá embolsado el q monta los equipos :evil:
Subir
MAAAD
#9 por MAAAD el 20/11/2006
Sobre consumo decir que me voló un teléfono móvil de la mochila en determinado parque de agua de Alicante, cuando estaba en una taquilla que salía casi por 20 euros entre varios y aún estoy esperando que me compensen de alguna manera.Hicimos la denuncia y poco servía, y en consumo pues nada tramitamos alli todo, nos llegó una carta y por ahora nada, ni nos dan un duro ni ostias cuando esto fue en agosto.Tanto la propia seguridad del parque como la policía pudo ver como quedó todo eso y demás, hay actas.Pero bueno, peor acabaron otros chavales a los que en el mismo rato les robaron las llaves del coche y cartera con tarjetas ect...
Mi única experiencia con consumo es que estás vendido, pasan de tu cara pero completamente.Por cierto el parque del que hablo se llama AQUALANDIA, está en Benidorm.
A todo aquel que vaya le recomiendo que en vez de pagar el atraco que suponen las taquillas para que le roben todo, las entierre en un lugar cercano.Seguro que mas garantías ofrece.

Siento acaparar esto pero me da bastante palo cuando hablan de la defensa del consumidor.No sirve de nada, aunque claro no es más que una experiencia más.
Subir
Behringerson
#10 por Behringerson el 20/11/2006
BAC @ 20 Nov 2006 - 03:22 PM escribió:
modulay escribió:

¿Alguien que pueda comentar algo sobre lo del dual core?


No sabes si es dual core o no?

eso es facil de saber.

ctrl+alt+supr y se abre el Administrador de tareas de Windows


vas a la pestaña Rendimiento y en Historial de uso de CPU te saldrá una ventanita por cada nucleo.

Es decir si te dijeron que era doble nucleo, deberían salir dos recuadros.


Eso sale tambien el los HT (al menos a mi me sale y *seguro* que no es dual core)
Subir
undercore
#11 por undercore el 20/11/2006
el ht emula un dualcore...lo que no sabia es que se vieran dos recuadros :-k

la verdad que es una putada loq ue le han hecho :evil:
Subir
Xes
#12 por Xes el 21/11/2006
yo los colgaba, pero en una sociedad en la q buscamos ser civilizados, el caso deberia ser llevado a la oficina del consumidor, o ser denunciado o algo asi. si el jefe no tiene la culpa, .... en fin, el se tiene q hacer responsable, el tendra q arreglar el pifostio este, no?
Subir
modulay
#13 por modulay el 21/11/2006
Al final este muchacho se fué ayer para la tienda solo,al parecer después de intentar localizarme sin conseguirlo.
Le pusieron la gráfica,le devolvieron la diferencia en euros por el disco duro,le cambiaron el micro (era un 3000+)...
Y el tema de la placa base,pues le hicieron una nueva factura y esta vez constaba el código de la placa que le pusieron,pero con el mismo precio que la otra,cuando yo la he visto por ahí 40 euros mas barata,pero bueno,se lo he dicho pero parece estar satisfecho porque ya puede jugar al counter que es lo que él quería...
Subir
DGuerrero
#14 por DGuerrero el 21/11/2006
pues si eso se lo hizo un amigo..que tenga suerte y no sean to2 los q tiene como ese!!!!suele ser algo que hacen a gente que va sin idea a comprar un ordenador por eso siempre es mejor ir con alguien que entienda....hay mucho listiyo suelto por el mundo...
Subir
Woodman
#15 por Woodman el 21/11/2006
Teniendo amigos como ese...................para qué quiere uno enemigos ¡¡¡¡¡¡¡¡

Cagontoloquesemeneayacoño.......................que la gente no tiene principios ni ná. Hay más de uno que está aprendiendo demasiado de los chorizos de poca monta y guante blanco de Marbella y demás paraísos españoles, donde robas y al final no te pasa nada de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo