Sobre FL6 después de tanto tiempo...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 23/09/2006
Bien, como sabéis yo fui usuario de FL Studio, desde la versión 3 hasta la 5 (aunque casi siempre usé la 4 y en ella hice el 99% de mis temas).

Cuando salió la 6 tuvo muchas quejas de todo tipo.

Ahora que ya ha pasado casi un año, me gustaría preguntaros a los usuarios de FL, pero especialmente a los que habéis usado la 4, la 5 y ahora la 6, cómo se porta ya la 6? funciona ya tan bien como las anteriores? esos problemillas de clicks que tenía, de mayor uso de cpu, etc, se han solucionado? estáis contentos con la versión 6 entonces?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 23/09/2006
La 6 va como siempre, perfecta.

Y lo que le han hecho a la mesa de mezclas lo pone en ese aspecto al nivel de cualquier secuenciador de esos que dice la gente que no son de juguete como el FL.

El dual delay y EQUO no sé si existían en la 5, creo que no, y para manipular el sonido dan mucho juego. Yo casi no los uso (casi no uso delays, y para filtrar un sonido nada como Frohmage y Ohmygod), pero juego dan. El compresor multibanda va muy bien también, es muy "quirúrgico", no colorea el sonido casi nada -ni siquiera cuando quieres saturar para que lo haga-.

Y la versión 6.3 que está ahroa en beta viene con los dos detalles que le iban faltando para trabajar con audio un poco más seriamente.
Subir
Origami
#3 por Origami el 23/09/2006
Gracias Nachenko. He leído que la beta 6.3 expira el 1 de octubre, acabo de leerlo.
Resulta que voy a poner punto y final al paréntesis musical que he tenido durante 1 año (necesitaba descansar, la verdad) y ahora me encuentro con la disyuntiva de si seguir con FL Studio o con Energy XT. Hay cosas que me convencen de uno y cosas que me convencen del otro, y tengo que decidirme para centrarme definitivamente en uno y aprovechar mejor, de modo más efectivo, las ganas de volver a hacer cosillas.

saludos y gracias
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 23/09/2006
Ya sabes que el FLStudio corre como VST y Rewire, así que si haces algo con el FL 6 y leugo quieres seguir con el Energy, puedes.
Subir
Origami
#5 por Origami el 23/09/2006
Lo sé lo sé, y Energy XT también funciona como VST, pero es que en realidad aún no he descubietto como sacar partido a la combinación; aparte de que conmigo, less is more, o sea, que yo siempre tiro a lo sencillo, cuando me complico me mareo.

por cierto, es que he estado muy desconectado este año, se saben ya novedades que traerá el FL7? algo de la playlist por ejemplo?

saludos
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 23/09/2006
Que yo sepa no hay declaracioens sobre el 7, sólo sobre el 6.3 que ya ves que está casi listo.

Ahora están trabajando fuerte en una cosa llamada "Deckadance", algo así como hacerle la competencia al Tracktor DJ Studio de NI, que por cierto, nunca acabó de convencerme.
Subir
BODYPOP
#7 por BODYPOP el 23/09/2006
El FL6 no trae problemas...yo fui usuario desde la version 3,y la verdad es que todo han sido mejoras hasta ahora.Aun no entiendo como no es considerado como secuenciador profesional..en estos momentos uso Reason tambien,y me funcionan ambos igual de bien.
Subir
Origami
#8 por Origami el 24/09/2006
Hombre, yo sí recuerdo que cuando salió el 6 todo eran quejas sobre su rendimiento, tanto aquí como en otros foros. Sé que se fue solucionando.

Por supuesto yo considero el FL un secuenciador en toda regla, mis más de 100 canciones las he compuesto con FL y siempre ha sido mi secuenciador durante los 3 años que llevo haciendo música. Lo que pasa es que hay alguna cosilla (esa playlist opaca de ladrillos en la que me gustaría ver lo que hay en cada patrón) que me gustaría que mejorara, eso sí.
saludos
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 24/09/2006
Bueno, a mí siempre me fue bien. Yo ni siquiera me he puesto la 6.08, ¿para qué? La 6.04 nunca me ha fallado. Pero creo recordar que se replantearon el motor ASIO y eso causó muchos problemas a la gente con ASIO "genérico" (ASIO4all y tal). También está lo del MIDI, pero aunque dio problemas al principio hemos salido ganando con la mejora.
Subir
ulozilla
#10 por ulozilla el 24/09/2006
Yo he estado usando la 6.08 ultimamente y no he tenido problemas, para nada, aparte es muy comoda en varios sentido, como la opcion de "split by channel" o algo asi, me gusta mucho esa funcion
Subir
ulozilla
#11 por ulozilla el 24/09/2006
Origami @ 23 Sep 2006 - 11:38 AM escribió:
Gracias Nachenko. He leído que la beta 6.3 expira el 1 de octubre, acabo de leerlo.
Resulta que voy a poner punto y final al paréntesis musical que he tenido durante 1 año (necesitaba descansar, la verdad) y ahora me encuentro con la disyuntiva de si seguir con FL Studio o con Energy XT. Hay cosas que me convencen de uno y cosas que me convencen del otro, y tengo que decidirme para centrarme definitivamente en uno y aprovechar mejor, de modo más efectivo, las ganas de volver a hacer cosillas.

saludos y gracias


y porque no trabajas con ambos a la vez?? con rewire o exportando los ficheros
Subir
Origami
#12 por Origami el 25/09/2006
ulozilla, como dije ya sé que se puede trabajar con los 2 a la vez, ni siquiera hace fallta rewire pues ambos se pueden usar como VST dentro del otro. Pero yo siempre abogo por la simplicidad, manejar los 2 ahora mismo lo vería como complicado, sobre todo teniendo en cuenta que el uso que querría darle a los dos es como secuenciador principal, ni más ni menos.

Bueno habrá que ir decidiéndose, estoy en ello.
gracias
Subir
MarkSoftMusic
#13 por MarkSoftMusic el 25/09/2006
En mi opinión a la hora de decantarte por un secuenciador debes tener en cuenta cual proporciona mayor calidad a los temas y también con cual te es más facil plasmar lo que en un momento determinado llega a tu imaginación. Normalmente esto último lo obtendrás más fácilmente con la reiterada práctica del secuenciador que utilices.
Tambien es muy importante las posibilidades del secuenciador junto con sus herramientas.

Creo que el FL Studio es un gran estudio virtual aunque le falta un poco de calidad de sonido.
Subir
MarkSoftMusic
#14 por MarkSoftMusic el 25/09/2006
Por cierto "welcome back Mr Origami"

Un saludo.
Subir
Origami
#15 por Origami el 25/09/2006
A ver, que la cuestión tampoco es ésa exactamente. mira, yo llevo 3 años usando FL, lo manejo a la perfección o al menos hasta donde mis necesidades me llevan, pero llegó un momento en el que noté que la playlist y el modo en el que funciona se me empezaba a atragantar. Decidí cambiar a un secuenciador más lineal, pero coincidión en el tiempo con una cierta desmoralización y pocas ganas de hacer música. Ahora quiero retomar esa ilusión que siempre me caracterizó a la hora de hacer música, y me encuentro en esa disyuntiva, volver a FL o no.
Por eso quería saber si FL6 funcionaba bien o si daba problemillas.

Lo de la calidad de sonido, yo, la verdad, nunca lo he notado, me parece un mito, y de hecho algunos estudios comparativos se han hecho y no eran capaces de discriminar sonido hecho en FL, en Reason y en Cubase.
Pero bueno, no es éste el tema del que quería hablar, ya se ha hablado mucho.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo