Sobre grabar el resultado final con un micro de condensador

Chico Eres
#1 por Chico Eres el 03/03/2016
Escuche que muchos productores famosos utilizan esta técnica que consiste que una vez ya se tiene el tema masterizado, se procede a micrófonear los monitores de estudio mientras suena el tema completo, para de esa grabación sacar la canción final, no se si me explico, alguien ha intentado esto y le ha resultado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 04/03/2016
Alguien escribió:
Escuche que muchos productores famosos utilizan esta técnica


¿Puedes poner alguna referencia?

Alguien escribió:
se procede a micrófonear los monitores de estudio mientras suena el tema completo, para de esa grabación sacar la canción final, no se si me explico, alguien ha intentado esto y le ha resultado?


Si se hiciera esto sería para lograr un sonido "retro" en la grabación, se buscaría incluir el matiz de los discos de los años 40/ 50 donde se grababa a la banda al completo de jazz, big band, etc... con un micro o un par de ellos a lo sumo, o descaradamente buscas un sonido garajero o de demo o de maqueta de local de ensayo/ estudio en un recurso claro de infraproducción.

Sería intentar sonar como el primer disco de los Beatles, que se grabó con un solo micro...

https://www.youtube.com/watch?v=Oe-BPE5ilR0

... o como la clásica maqueta/ demo:

https://www.youtube.com/watch?v=ecUZMZD8MKE&list=PL5SfiU2bS25tnqBGS76BYOSMrT7KsYAgY

Por poner un par de ejemplos.


Otro truco muy bueno para lograr un sonido añejo y que hacen mucho es primero duplicar el disco en vinilo y después, tomando uno de estos, extraer los archivos wav/CDA de las canciones con un tocadiscos digitalizador. Se obtienen un matiz MUY logrado a single sesentero/ setentero/ ochentero.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 04/03/2016
No lo había leído ni oído en mi vida, me parece imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo