Sobre la ingenieria en audio? muchas dudas

Deathstar
#1 por Deathstar el 29/01/2011
Bueno pues lo que pasa es que ando decidiendo que estudiar,y me gusta mucho esta carrera,yo vivo en Mexico y son pocas las escuelas que la tienen y todas son privadas y fuera del lugar en donde vivo,asi que ya que hare una inversion fuerte en lo que es esta carrera,quiziera saber que tan buena es,que tanto campo laboral puede tener y si es bien pagada?ya se que el dinero no debe de importar mientras te guste,y a mi en verdad me apasiona pero si quisiera saber mas o menos cuanto gana un ingeniero en audio recien egresado? bueno de antemano muchas gracias y espero puedan solucionar mis dudas saludos desde Queretaro,Mexico :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
harrison
#2 por harrison el 01/02/2011
Hola

Yo también soy de México y realice un post acerca de esto

La escuela que mas me han recomendado es fermmatta, que se encuentra en la capital. Enseñan muy bien acerca de pro tools.

Mira otra cosa que comentamos es que la ingeniería de sonido no es algo tan complicado, por lo que no te conviene gastar una fortuna en un carrera así cuando puedes estudiar una ingeniería en telecomunicaciones, o en electrónica y la puedes complementar eso con algun posgrado o algo por el estilo y convertirte en productor.
mira dentro de la bolsa de trabajo, puedes trabajar en la radio
también puedes poner un estudio, pero es una inversión bastante fuerte y arriesgada.

En cuanto tenga mas información me comunicare contigo

Saludos desde la capital!
Subir
Deathstar
#3 por Deathstar el 01/02/2011
muchas gracias,la verdad es que si habia escuchado eso de primero estudiar telecomunicaciones,ya que va enfocado a la carrera pero pues no se,por que mi finalidad seria audio,asi que eh visto una escuela en torreon que se llama ITEA no la conoces? tu eres ingeniero en audio?
Subir
harrison
#4 por harrison el 01/02/2011
Jajajaja me halaga tu suposición

Yo apenas estudio el bachillerato, pero me interesa mucho la musica en todos sus aspectos y me he informado bastante bien.
Tengo un amigo que posee un estudio, y esta ganando algo de dinero, y nunca estudio ni el bachillerato, solo sabe de guitarras y se instruyo con mucha experiencia en tocadas y grabaciones, y el internet, por lo que creo que se necesita mas la experiencia mas que muchisimos conocimientos.
Subir
Deathstar
#5 por Deathstar el 01/02/2011
jajajaja aah no maa pues si me han dicho que en eso de el audio es mas de experiencia,y eso me hace dudar sobre esa carrera :S jaja pues hay andamos en contacto para ver que onda,si no pues ingenieria electronica creo que es buena eleccion
Subir
laudelamora
#6 por laudelamora el 07/03/2011
Hola, yo te recomiendo que visites el web site de Liothrix, es una escuela de audio en el Distrito Federal, en la cual yo estudio.
En la página viene toda la informacion que necesitas sobre que estudiar y donde trabajar y lo que pedes ganar.
Aparte de que hay muy buenas opciones y apoyo para quienes vienen del interior de la república o el extranjero, y ahora tambien estan disponibles los cursos online que tambien pueden ser una buena opcion para ti y tambien son mas económicos que los cursos presenciales, si tienes alguna otra duda espero poder ayudarte.
http://www.liothrix.com
laura.delamora@hotmail.com
Subir
distante
#7 por distante el 07/03/2011
Deathstar escribió:
quiziera saber que tan buena es,que tanto campo laboral puede tener y si es bien pagada?


Tan buena es en enseñanza no puedo responderte.

Campo Laboral, siempre depende de tu nivel como estudiante (es decir las calificaciones que obtengas), pero pueden ser comenzando por el más obvio:

- Técnico/Ingeniero en un Estudio de grabación.
- Ing de Grabación
- Ing de Mezcla
- Ing de Mastering
- Diseño sonoro para películas.
- Técnico/Ingeniero en una Televisora para la parte de audio.
- Profesor/Maestro en tu carrera.
- En una empresa de soluciones acústicas o construcciones que requieran esto

y un etc porque me da pereza escribir más ! :D
Subir
Deathstar
#8 por Deathstar el 07/03/2011
oye distante muchas gracias (: tu eres ingeniero en audio?
Subir
distante
#9 por distante el 07/03/2011
en 1.5 años tendré el título oficial. El de ahora es de adorno según la ley de mi país =S

Te digo, trabajo hay, pero también hay mucha competencia. Si no eres bueno la veras difícil.
Subir
Deathstar
#10 por Deathstar el 07/03/2011
15 años? :O como esta eso? donde estudiaste? ya que me interesa ir a chile a estudiar pero no entiendo por que tantos años para tener tu titulo oficial
Subir
distante
#11 por distante el 07/03/2011
uno punto cinco! Me comí el punto, ya lo arregle xD
Subir
Deathstar
#12 por Deathstar el 08/03/2011
jajajaja ya me habia espantado
Subir
distante
#13 por distante el 08/03/2011
Te dijo algo como "consejo de conejo".

Hay mucho de cierto en lo que dijiste.

Deathstar escribió:
si me han dicho que en eso de el audio es mas de experiencia


Pero - y lo digo con conocimiento de causa - eso te puede ayudar y a la vez perjudicar. Esta carrera debe ser como tocar la guitarra. Puedes, incluso diria que debes, comenzar solo, agarrar cosas, programas, grabar, editar, probar todo superficialmente. Pero luego de cierto tiempo TIENES que estudiar, porque si no malos habitos se te pueden pegar y luego es dificil despegarse de ellos.

Por otro lado.
harrison escribió:
por lo que creo que se necesita mas la experiencia mas que muchisimos conocimientos.


La experiencia te da conocimientos. Uno no contradice lo otro. Pero con conocimientos puedes tener mejores experiencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo