Sobre interferencias en inalámbricos

Roberto
#1 por Roberto el 27/03/2017
Buenas, tengo una duda que me ha surgido últimamente. Trabajo con 10 sistemas inalámbricos de "petaca", y revisando una página de Audio-Technica sobre micrófonos inalámbricos (http://www.audio-technica.com/cms/site/203d6845bfc6b483/) dice que las antenas de los distintos receptores NO pueden tocarse entre ellas y deben estar separadas una distancia mínima.
Ahí llega mi duda, porque luego, en los racks donde hay muchos micros, se juntan todas las antenas de los receptores en un amplificador para mandarlas a dos antenas generales, de manera que sí que se juntan y funcionan.

Entonces en qué quedamos, se pueden juntar o no? :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 27/03/2017
#1 hombre, estás hablando de dos cosas muy distintas.

Si las antenas de 2 receptores están demasiado cerca o llegan a tocarse, se producen distorsiones e intermodulaciones entre las señales de ambos equipos, algo que no quieres tener.

Por otro lado, cuando tienes muchos receptores es útil poner 2 antenas generales, como dices, capaces de captar todo el ancho de banda que contiene las señales de los distintos emisores, para después distribuir esa señal RF a cada uno de los receptores (2 antenas para que cada receptor pueda funcionar en modo diversity). Es algo así como la antena comunitaria de TV de un edificio, que capta todos los canales para luego distribuir la señal a cada hogar donde cada uno ve el canal de TV que le apetece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo