Sobre LASS Strings

  • 2
Belosound
#16 por Belosound el 30/09/2009
Bueno, te comento que estas comprobaciones estan realizadas con la colección de 24 bits, es decir esta colección tiene dos formatos 24 y 16 bits. Con 16 bits carga mucho menos de ram, el problema que yo eliminé del disco duro la versión de 16 bits para economizar espacio en el disco duro y trabajar solamente a 24 bits. :lol:
Portamento es la transición de un sonido hasta otro más agudo o más grave, sin que exista un quiebre al pasar de uno al otro. Sólo se puede realizar en un instrumento de cuerda (como el violín, la guitarra, el bajo), en un trombón de varas o en la voz.

A veces en la música popular en lugar de la palabra portamento se utiliza glissando (remedo del italiano que proviene del francés glisser, 'resbalar', 'deslizar').

Pero la diferencia entre el portamento y el glissando es que el primero es sólo la unión de dos tonos (contiguos o no) y en cambio el segundo implica la deliberada ejecución de todos los tonos que están en medio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belosound
#17 por Belosound el 30/09/2009
Ivan ha realizado un video sobre las cuerdas, ahi te darás cuenta enseguida de la diferencia entre portamento y glissando.

hollywood-strings-t280189-30.html
Subir
Liver
#18 por Liver el 30/09/2009
Hey Belososun, merci otra vexz, eres una máquina!

Ya vi el video, pero él nunca utiliza la articulación glissando. Si miras en el interface del patch de kontakt verás como sólo cambia de legato a portamento, nunca a glissando.

Si dices que para ser glissando tiene que pasar por cada uno de los tonos...entonces glissando es lo mismo que un legato rápido?
Subir
Belosound
#19 por Belosound el 30/09/2009
Pues tienes razón Liver, no utiliza la articulación glissando, para poder utilizarlo está en los patchs que indican LPG, cada inicial significa Legato, Portamento y Glissando. En el último grupo de violines utiliza ese patch, pero no lo ha utilizado :lol: , si te fijas en la parte derecha del patch pone en velocities 47 play legato, 4 a 47 portamento, 0 a 4 glissando, te permite que a esas velocidades de nota se activa la articulación. En este caso para hacer un glissando deberias de tocar como ejemplo un sol a do con una velocidad de 0 a 4. Esto es muy práctico si en tiempo real no te ha salido un glissando lo retocas con el famoso lapicillo :lol: bajandolo a esa velocidad de nota.
Subir
Liver
#20 por Liver el 30/09/2009
Entiendo el manejo, es genial!

Creo que mi duda se resume en:
1.Existe mucha diferencia entre un sonido portamento y otro glissando (los dos de C a G por ejemplo) en esa librería? (lo suyo sería oir un ejemplo, si alguien ya la tiene y puede colgar algo se lo agradecería..sin prisas por supuesto).
2. Muy relacionado con la anterior y en caso de que la diferencia fuera mínima: hay patches LP en vez de LPG? Eso me permitiria ahorrar algo de RAM para cada sección.
Subir
Belosound
#21 por Belosound el 30/09/2009
Liver escribió:
Entiendo el manejo, es genial!

Creo que mi duda se resume en:
1.Existe mucha diferencia entre un sonido portamento y otro glissando (los dos de C a G por ejemplo) en esa librería? (lo suyo sería oir un ejemplo, si alguien ya la tiene y puede colgar algo se lo agradecería..sin prisas por supuesto).
2. Muy relacionado con la anterior y en caso de que la diferencia fuera mínima: hay patches LP en vez de LPG? Eso me permitiria ahorrar algo de RAM para cada sección.



1. Tienen muy poca diferencia, la única diferencia es que es un pelin más lento de ejecución con diferencia al portamento. En mi tema Betanzada n.1 lo utilio en el minuto 1.55 y las dos últimas notas del tema. La única manera es probando para ver si quieres que el patch tenga o no las tres articulaciones.

2. Hay patches de LP como ves en el video de Ivan y por supuesto tienen menos carga de ram.

Probaría la colección de 16 bits para todo el tema de ram y recursos.
Subir
Victor
#22 por Victor el 01/10/2009
¿No es algo parecido esto de Kirk Hunter? Me refiero a lo del "play and go": :?

http://www.kirkhunterstudios.com/tvec.html
Subir
Mordekay
#23 por Mordekay el 12/10/2009
Muy interesante esto de las Lass. Grácias por toda la información
Subir
Pablo Isidro
#24 por Pablo Isidro el 30/03/2011
¡Hola! Primero deciros que llevo un par de días leyendome todo lo que habeis escrito sobre lass y otras librerías orquestales, habeis hecho un gran trabajo. Quería preguntaros una dudilla.

¿Cuánto da de sí la versión Lite de lass?

Es decir, yo no pretendo hacer temas puramente orquestales, los first chair no me interesan ya que la idea sería utilizar los fondos orquestales con las librerías de las que ya dispongo, como son el piano steinway, el gu-zheng de best-service, y toco el violín y lo grabo, asi que para melodías en primer plano no me hace falta.

La cuestión es que quiero usar alguna librería solamente de cuerdas para hacer bandas sonoras para un cortometraje y me gustaría buscar la mas realista aunque luego tenga que ser duro su tratamiento a la hora de mezclar (ya estoy bastante acostumbrado a romperme la cabeza con compresiones eqs y reverbs).

Lo que me gustaría saber es si merece la pena comprar solo los multis que trae la versión lite, y en ese caso si sigue mereciendo la pena optar por la librería lass. La verdad es que despues de escuchar mucho, creo que es una librería que me encanta y creo que podría prescindir de los divisis (una cuestión básicamente de dinero).

¿Hay alguna demo donde solo se utilicen los full section mix? En caso de que no fuera así, ¿podríais pasarme alguna cosa, por cutre o breve que fuera de lo que dan de sí?

¡Saludos y gracias otra vez por todo, cualquier opinión me ayuda!
Subir
Indiana
#25 por Indiana el 31/03/2011
Jinnk, primero, lee las normas del foro. Después, pregunta sin duplicar post. Y finalmente, paciencia. Ya he borrado tu post duplicado...
Subir
Pablo Isidro
#26 por Pablo Isidro el 31/03/2011
¡Perdón! No lo volveré a hacer :s
Subir
Indiana
#27 por Indiana el 31/03/2011
No te preocupes. Gracias
Subir
Pablo Borghi
#28 por Pablo Borghi el 01/04/2011
Que tal Belosound tanto timepo!
podrias subir algun preset de equalizacion de Lass? yo no doy con el punto justo y se que investigas mucho sobre este tipo de cosas.

te mando un saludo y gracias por la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo