Sobre el libro de zamacois armonia 3

adrig
#1 por adrig el 05/01/2011
me han dejado el libro de zamacois armonia 3, yo lo que quiero es aprender sobre armonias y melodias conjuntas, conduccion de las voces mientras suenan simultaneamente, armonizar etc
he visto que empieza por resolucion de notas cromaticas y tal y cosas que me cuesta entender y encima con unos cifrados creo k se llaman barrocos que me lian bastante(rollo acorde de 6,4 cuando es invertido etc) el caso entonces es saber si en este libro encontrare lo que busco o es un toxazo con cosas que van mas alla de lo basico, lo que yo llamo florituras que puedes haacer despues de saber la base importante xd en fin si alguien lo conoce que me informe un poco sobre el tema que es lo que me vendria ben de ese libro etc, ya que es una pena tenerlo en formato fisico y desaprovexarlo jajaj un abrazo y gracias gente
Subir
adrig
#2 por adrig el 07/01/2011
up
Subir
pacotecla
#3 por pacotecla el 07/01/2011
Hola.
Mejor será que comienzes con el libro 1; en total son 4 libros que van paso a paso. No puedes saltarte los dos primeros tomos.
Realmente cuando se estudia armonía. y más concretamente en estos libros, lo que se estudia realmente, es la evolución de los enlaces entre acordes a lo largo de la historia; es decir: desde el barroco al siglo XX.
No hay leyes ni reglas inmutables , sino que hay diferentes tipos de acordes , enlaces , resoluciones etc.... que hacen que se diferencien distintas estéticas a lo largo de la historia.

Por otra parte, aunque son buenos libros, también te pueden resultar un poco espesos sin un profesor que te vaya guiando.
También puedo recomendarte, por ser bastante más sencillo, escueto y más fácil de entender el "TRATADO DE ARMONÍA" DE ENRIQUE RUEDA.

También podrías estudiar primero cualquier libro de armonía funcional tipo berckley o similar.

Un saludo.
Subir
vagar
#4 por vagar el 07/01/2011
El de Walter Piston está muy bien para empezar.
Subir
adrig
#5 por adrig el 07/01/2011
vale muchas gracias, osea que realmente en claro de ai voy a sacar poco,
Subir
Belosound
#6 por Belosound el 20/01/2011
Ciertamente con el 3 libro creo que no vas a comenzar bien con la armonía. Ya te estan indicando que son 4 libros. Aparte son bastos y mas bien complejos, los libros de Zamacois. Yo te aconsejo también el de Walter Piston, de todos los que he estudiado es el más fácil de comprender y toca toda la armonía tradicional de una manera amena e interesante bajo mi punto de vista.
Subir
mitallermusical
#7 por mitallermusical el 28/01/2011
Comparto con lgarrido, el Walter Piston de armonía es fantástico, zamacois tiene una visión demasiado teórica-técnica-numérica y pedagógicamente esta muy lejos en el tiempo, ojo con esto no quiero decir que no sea bueno pero profundiza demasiado en cuestiones no muy relevantes. Otro libro importante es el de Arnold Schoenberg que fue un músico que realmente revoluciono la técnica compositiva con su Atonalismo y Dodecafonismo y antes de crear todo eso, llevo la armonía funcional a limites superlativos, para comprobarlo escucha el sexteto de cuerdas "Noche Transfigurada" altamente recomendable.
http://www.mitallermusical.com.ar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo