Sobre la masterizacion y los RMS

  • 1
jerriman,s
#1 por jerriman,s el 15/06/2006
:D hola colegas, pues tengo una duda, el problema es que un colega me ha mandado un tema pera masterizarlo, pero el tema que me ha mandado tiene entre -8 y 7db RMS con lo cual me es imposible hacer nada practicamente, intento quitar con la eq con el compresor multibanda pero por el apelotonamiento en algunas frecuencias me lo hace dificil,

¿que se puede hacer en estos casos?

muchas gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 15/06/2006
Lo mejor sería pedirle una mezcla que no esté maximizada. Para ese nivel de RMS, el compresor multibanda no creo que pueda ayudarte mucho ya que de por si la mezcla ya estará super-mega-hyper comprimida ( y posiblemente no sonará muy allá ).

A una mala, siempre puedes bajar el volumen de la pista para poder maniobrar un poco pero la solución es que te envie una mezcla para masterizar no un mastering.

Salut!!
Subir
Fito
#3 por Fito el 15/06/2006
Amen.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 15/06/2006
espasonico escribió:
Lo mejor sería pedirle una mezcla que no esté maximizada. Para ese nivel de RMS, el compresor multibanda no creo que pueda ayudarte mucho ya que de por si la mezcla ya estará super-mega-hyper comprimida ( y posiblemente no sonará muy allá ).

A una mala, siempre puedes bajar el volumen de la pista para poder maniobrar un poco pero la solución es que te envie una mezcla para masterizar no un mastering.

Salut!!


bajar !!! se te escapo, es lo mismo que bajar el faders del master cuando se empieza a pintar de rojo ...
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 15/06/2006
muchas gracias amigos, si ya lo sabia anda que no me he leido este foro de arriba a bajo, pero por si las moscas pregunto :lol:

aqui lo hacemos con el wavelab, y no conformes lo metinos en cubase en una pista y bajamos el fader pero nada,

se lo devuelvo y ya esta, va el tio y me dice te voy a mandar una dificil para ver si eres bueno de verdad, es una que me satura un poco :lol:

muchisimas gracias nuevamente,
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 15/06/2006
Me refiero a que con un archivo maximizado como supongo que está este, si no lo BAJAS de volumen, aun haciendo EQ sustractivas tendrás problemas por eso lo suyo es bajar el volumen primero. Dependiendo de que equipo utilices ( si usas cacharros analógicos o digitales ) lo harás de una forma u otra. Si trabajas dentro de un DAW lo puedes hacer de mil maneras dependiendo de tu configuracion ( aplicar un Gain negativo, normalizar a p.ej -6db, bajar el fader si envias por bus, etc ).

Una vez lo hayas tratado, ya lo puedes volver a subir de la forma que creas conveniente.

SAlut!!
Subir
Vedado_Records
#7 por Vedado_Records el 15/06/2006
jerriman,s escribió:
muchas gracias amigos, si ya lo sabia anda que no me he leido este foro de arriba a bajo, pero por si las moscas pregunto :lol:

aqui lo hacemos con el wavelab, y no conformes lo metinos en cubase en una pista y bajamos el fader pero nada,

se lo devuelvo y ya esta, va el tio y me dice te voy a mandar una dificil para ver si eres bueno de verdad, es una que me satura un poco :lol:

muchisimas gracias nuevamente,


Mi hermano si me vas a cobrar 1800 por masterizarme el cd tengo que darte una cancion (que distorcione hecho por mi) para ver si eres capaz e poder arreglarlo y hacer una buena masterización. Como comprenderás no voy a gastarme 1800 euros para que luego no esté satisfecho. Saludos y gracias.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 15/06/2006
Vedado_Records escribió:
jerriman,s escribió:
muchas gracias amigos, si ya lo sabia anda que no me he leido este foro de arriba a bajo, pero por si las moscas pregunto :lol:

aqui lo hacemos con el wavelab, y no conformes lo metinos en cubase en una pista y bajamos el fader pero nada,

se lo devuelvo y ya esta, va el tio y me dice te voy a mandar una dificil para ver si eres bueno de verdad, es una que me satura un poco :lol:

muchisimas gracias nuevamente,


Mi hermano si me vas a cobrar 1800 por masterizarme el cd tengo que darte una cancion (que distorcione hecho por mi) para ver si eres capaz e poder arreglarlo y hacer una buena masterización. Como comprenderás no voy a gastarme 1800 euros para que luego no esté satisfecho. Saludos y gracias.


:shock: Estarías mas satisfecho si proporcionas una canción que no distorsione. Esto es como si vas a grabar un disco y cantas como el culo, mal de tiempo y desafinando todo el rato y le dices al técnico que lo haces para ponerle a prueba. :shock:
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 15/06/2006
vedado colega, yo no se que idea tienes de mastering, en cualquier estudio de mastering este tema te dicen que no vale, el mastering no lo hago yo, aqui en el estudio hay un ingeniero para eso, yo soy un pelele :D

son 1400 por 14 temas, pero man te pongo algo de el equipo de mastering ademas te dije que te masterizabamos un tema para que lo escucharas y que siendo colega se podia arreglar el precio, en fin tu mismo

EQ de SPL PQ-mastering,
Compresores y limitadores Avalon ad 2044 y Universal Audio 1176 LN
conversores Apogee 200 y Lynx Aurora 8
reverb lexicon pcm81 y tc M4000
exiter SPL vitalizer y algunas cosas que se me quedan
lo mas importante escuchas Bowers&Wilkins serie 802D

un saludo
Subir
Vedado_Records
#10 por Vedado_Records el 15/06/2006
Si quieres te paso otro tema ya normal, pero tu mismo aunque 1400 euros me parece aún caro. Saludos.
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 15/06/2006
jerriman,s escribió:
vedado colega, yo no se que idea tienes de mastering, en cualquier estudio de mastering este tema te dicen que no vale,

O te timarian haciendo cualquier chapuza, que tambien hay mucho listo por ahi.
Hay que ser poco producente para querer gastarse tanto dinero en algo cuando la base del trabajo no esta bien....
ofus
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 15/06/2006
mandalo si quieres, pero la mezcla debe estar por debajo de los -14 RMS que conste que -14 es ya mucho para algunos estilos
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 15/06/2006
No sé si suicidarme o ir a ver el partido Togo-Ghana
Subir
Vedado_Records
#14 por Vedado_Records el 15/06/2006
jerriman,s escribió:
mandalo si quieres, pero la mezcla debe estar por debajo de los -14 RMS que conste que -14 es ya mucho para algunos estilos


Como puedo saber que esta a -14 RMS
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 15/06/2006
je,je,je, caraborso :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo