Sobre micros para trompetas...

  • 1
huguillo1
#1 por huguillo1 el 10/05/2006
alguien me podria recomendar algunos microfonos para metales(trompetas ,trombones,tuba,saxores....ect) ....se los agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 10/05/2006
hola huguillo, yo te recomiendo el que yo uso por que es el que conozco,

AKG C-414B-XLS

un saludo :wink:
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 10/05/2006
Neumann U77 (si lo encuentras), U47 o U47fet, AKG 414 o C412(si lo encuentras, también), Schoeps, Brüel & Kjaer.
Subir
Bola
#4 por Bola el 11/05/2006
huguillo1 escribió:
alguien me podria recomendar algunos microfonos para metales(trompetas ,trombones,tuba,saxores....ect) ....se los agradeceria


Te recomiendo cualquiera de los siguientes.

AKG: C-1000, C-2000, C-3000, C-4000, C-414, C-419, D-22

AUDIX: Fire Ball, ADX20i, M1244, M1245, M1290

SENNHEISER: MD-421, MD-441, e902, e906

SHURE: KSM-44, KSM-32, KSM-27, B-98, B-57, B-56, SM-57

Tambien hay unos microfonos marca SD Systems diseñados especialmente para metales, cuerdas y acordeon, este es el enlace a su pagina SD Systems
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 11/05/2006
Yo me he vueto tarumba con el tema. He obtenido a menudo mejores resultados con dinámicos qe con los de condensador de polarización permanente. Ojo, con los electret, la cosa cambia. Hay quén dice que los de cinta. No te puedo decir; pero su patrón polar en 8, no me pone muy cachondo.
El que dice Jerri es seguro que funciona, pues la propia AKG, que es muy detallada en sus recomendaciones, lo señala como uno de los más aptos y no hay más que escuchar cómo le suena el instrumento al amigo.
También se usa mucho los Electro Voice, dinámicos de la serie RE (RE 20 y RE 27), son dinámicos pero suena que te pasas y cuestan en consonancia.
hay varios Audix ( los de caja de batería, mismo que recojen muy bien el sonido de la trompeta.
el problema es que la trompeta, acaba de generar su sonido a 2/3 metros de la campana y encima tiene un SPL muy alto y tampoco hay que desperdiciar los sonidos de proximidad.
Muchas veces en micros muy buenos para voces la explosividad y la presión de la trompeta hacen que, grabada, parezca un solo de Santana.
Subir
Bola
#6 por Bola el 12/05/2006
Gegel, opino igual que tu, el mejor resultado casi siempre es con microfonos dinamicos, aun que en vivo o en directo como le dicen ustedes en españa los condensadores pequeños funcionan muy bien
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 12/05/2006
AKG C-414 y SM-57 y es cierto que en algunas grabaciones importantes latinas han utilizado micros dinámico en cuba por ejemplo, les dejo un link donde se puede ver a tres monstruos de la trompeta, grabando los tres a la vez un tema que gano un grami, los micros con los que graban se me parece a un C-414 pero no lo aprecio bien, alguien sabe que micros son? por cierto el trompeta del medio es Luis aquino, es el que hace casi todas las producciones de merengue y salsa en puerto rico, es una maquina, si pueden oír algo de Grupo Manía, Toni Tun Tun, Elvis crespo, etc podrán oír a lo que me refiero.

http://store.hacemosmusica.com/trestrompetas.html
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 12/05/2006
Pues sí, son 414 B-ULS, pero lo que en la foto no se ve son los demás micros que había en la habitación. Creo recordar haber visto esta foto en un artículo de MIX, Sound on Sound o EQ, y también creo recordar que en la habitación había unos cuantos micros más como Royer y Neumann.
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 12/05/2006
bueno yo en el estudio grabo con el c-414, tambien suelo utilizar dos micros el c-414 y un dinamico shure SM-57 prependicular al diafragma del c-414. :lol:
una ves como dice rimshot recuerdo en londres nos pusieron para 4 trompetas 3 mic, un akg c-414 para cada dos y un U87 en el centro pero mas alejado y un poco mas alto de manera que formaban un triangulo, el resultado final fue muy bueno
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 12/05/2006
jerriman,s escribió:
una ves como dice rimshot recuerdo en londres nos pusieron para 4 trompetas 3 mic


Y luego dices que "...eres nuevo en esto..."
Aser, yo puedo decir que una vez, me pusieron en un pueblo dos carros en vez de uno.... :)
Nota para no españoles o de Guantánamo :carros no automóbiles, carros de labranza, con restos de mierda incluída. :roll:
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 12/05/2006
:juas: un saludo hermano
Subir
Endre
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 12/05/2006
muy buena pajina endre.

bueno por si interesa, estos metales estan grabados con el c-414 tocando todos al mismo tiempo, la pista esta doblada 4 veces :wink:
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 12/05/2006
quise decir buena pagina endre, perdonen las faltas de ortografia :campeon:
Subir
synthi
#15 por synthi el 12/05/2006
He grabado hace poco trompetas, tenor y baritono. Ahora mismo no recuerdo la configuracion para cada instrumento/tema pero use un sennheiser MD421 dinamico, excelente para metales, un "film industries" M8 (ribbon, sonaba perfecto para fliscornio) y on oktava mkl2500 de valvula que realza un poco medios agudos y saca mucha presencia, como nota el gefell N691 (condensador) se quedo sin trabajo...

Saludos,

Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo