Sobre orquesta...

Indiana
#1 por Indiana el 13/09/2006
Tengo varias dudas a la hora de trabajar en temas de orquesta...
1º Qué efectos y plugins me recomendais que aplique?
2º Cuándo? Cuándo aplico esos efectos? Cuando ya tengo una pista con todo, o pista por pista?
3º De qué sirve la famosa "compresión"?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 13/09/2006
Lee este hilo: [url=https://www.hispasonic.com/foros/orquesta-realista/110202/pagina5#post971192[/url] l
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 13/09/2006
Eso no responde a mis preguntas... Yo mismo estoy hablando en ese post...
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 13/09/2006
Hola de nuevo Indiana.
1º- Reverb, compresión y ecualización. Pero nunca de modo sistemático. Solo cuando haga realmente falta.
2º- Yo siempre aplico los efectos una vez que he terminado con todo el trabajo de secuenciación. De todas formas soy novato aun en música sinfónica, pero hasta ahora es lo que hago. Donde aplicar la compresión y la EQ depende de donde se necesite. Imagina que en una parte la sección de cuerda entera tendría que sonar legato y se nota mucho la separación entre las notas (mucho ataque después de acabar la nota de antes). En ese caso configura tu VSTi para que te saque las cuerdas por una salida independiente estereo y aplica ahí la compresión. Con la EQ igual. De todas formas yo he usado más compresión que EQ en lo que llev hecho hasta ahora.
3º- Reduce el rango dinámico. Hay mucha info en la red que te explica como actua un compresor y sus parámetros básicos. Mira en artículos aquí en Hispasonic. Creo recordar que lei una vez que había uno sobre compresión.
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 13/09/2006
Muchas gracias MedII. Más o menos, creo que me ha quedado claro cada punto. Ahora lo único que me queda, es probar, probar y probar. :wink:
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 13/09/2006
¿Indiana que tal te llevas con el inglés?
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 13/09/2006
Nivel medio, MedII, ¿tienes algo sugerente? :D
Subir
José A. Medina
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo