Sobre pedal de simulador acustico

MrLand
#1 por MrLand el 18/01/2008
Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una guitarra acustica digamos que mediocre, aunque no suena mal del todo,¿Mejoraría su sonido si le meto un pedal como este BOSS AC 3 ACOUSTIC SIMULATOR PEDAL?

A ver si alguien me puede aclarar la pregunta.

Muchas Gracias!
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/01/2008
Esto es para conectar una guitarra eléctrica y que simule una acústica:

Descripción:

AC-3 Acoustic Simulator es el nuevo pedal compacto de b, mejorado con la tecnología COSM. Utiliza la tecnología de modelado única de r para transformar cualquier guitarra eléctrica en una fenomenal guitarra acústica.
Subir
MrLand
#3 por MrLand el 18/01/2008
Ok entendido, pero ¿Que pasaría si se lo acoplas a una acustica?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 18/01/2008
va a sonar como el culo....obviamente!
Subir
texvo
#5 por texvo el 19/01/2008
a veces los culos suenan bien, según quien sople el viento ...

...si puedes lo pruebas en una tienda.. a ver ....y después nos cuentas como sopla el viento.....
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 19/01/2008
Te adjunto el setup del guitar rig del ACOUSTIC SIMULATOR, que es bastante decente
para que veas como tiene 3 EQ encadenados....todos hiper agudos obviamente
como decia Eduardoc es para simular una acustica ocn una electrica

Imaginate estas EQ para una acustica...........

De todas formas yo soy un principiante y TEXVO es de la elite aca.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acoustic.JPG
Subir
MrLand
#7 por MrLand el 19/01/2008
Ok, muchas gracias por la aclaración tendré que comprarme una buena guitarra acustica para solucionar el problema.

Salu2!!!
Subir
texvo
#8 por texvo el 19/01/2008
hola:

estos cacharros simuladores de acústica son un apaño.. no suena mal.. pero escuchas cualquier acústica grabada, y sin ser gran cosa la diferencia es enorme.

y no tengo por que tener razón en nada .. eso espero.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 19/01/2008
Si lo que se busca es un sonido de guitarra acústica en principio no hay mucho más que una buena guitarra acústica y un buen micrófono, además de una buena ejecución, acústica, previos, conversores, etc,.....
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 19/01/2008
Creo que para simular una acustica en una parte ritmica de fondo puede ser usable en un directo, porque despues viene el solo y la parte metalera...y no vamos andar cambiando de guitarra en medio de la cancion

Pero es un jueguito, nada como una acustica
Subir
Hare
#11 por Hare el 19/01/2008
Fishman tiene pedales para acústica con su tecnología Aura de "imágenes" que mejoran bastante el sonido de un previo.

Los hay para varios tipos distintos de acústica y de nylon. Yo uso uno de nylon con una española y la verdead es que le quita el sonido "plasticudo" del previo :)

Aquí tienes el de guitarras dreadnought de Thomann https://www.thomann.de/es/fishman_aura_p ... nought.htm

Eso sí en Europa cuestan mucho más que en USA incluso pagando aranceles por traerlo aquí :shock: .

Un saludo,

Hare
Subir
ARTURGISUS
#12 por ARTURGISUS el 19/01/2008
:shock:
el aparato no lo conocía, gracias Hare. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo