Sobre presets y creatividad

Nox
#106 por Nox el 28/10/2009
Possss, siento ser un aguafiestas pero en mi opinión esto es tan relativo como el hecho de que te guste o no una canción: si te gusta, te gusta, se haya hecho como haya hecho. También te puede gustar la canción y caerte gordisimo el que la ha hecho, porque sabes que es una kk simplificada al máximo para venderla y eso no te gusta. Y también te puede pasar lo contrario, caerte genial un tio porque hace cosas nuevas/raras/originales pero no ser capaz de aguantar ese tipo de música :lol:

Me parecen cosas distintas y demasiado relativas para llegar a una conclusión satisfactoria para todos.

Personalmente, no me corto a la hora ni de usar presets ni de no usarlos, hago lo que la canción y mi estado de ánimo me pide.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vincecarter
#107 por vincecarter el 28/10/2009
Sturman escribió:
vincecarter escribió:

yo tuve instalado reaktor hace mucho pero era demasiado complicado para mi..,supongo que te refieres a ensembles(creo que se llamaba asi) puedes decir algun nombre? me llama la atencion que te moleste tanto y me has metido la curiosidad por instalarlo a ver


Tampoco me molesta TANTO :lol: Pues sí hablo de ensembles de reaktor (no me acuerdo de nombres concretos, lo siento) porque es lo que personalmente conozco. Hay más instrumentos vst por ahi que hacen virguerías, son una maravilla pero también pueden hacer casi todo el trabajo por ti.


vaya pos me has quedao con la intriga volvere a instalar reaktor a ver... :D
Subir
flasram
#108 por flasram el 30/10/2009
Este hilo da para comentar muchas cosas.
Primero una muy obvia:
Usar presets es como usar instrumentos. Ni más ni menos, si puedes tocar un piano o una guitarra no veo por qué no ibas a poder tocar un preset de piano o de guitarra o de pad atmosférico o de lo que sea.
Subir
flasram
#109 por flasram el 30/10/2009
Otra cosa es lo que comenta Sturman. Desde hace algún tiempo los sintes acostumbran traer prests que casi son temas enteros...bueno, es otra cuestión.
Hace casi diez años en el sónar estuvo uno de los grupos pioneros del acid house, Phuture
303 creo, y tuvieron el morro de tocar un tema que venía en la yamaha rm1x que acababa de salir. Nadie o casi nadie se enteró y yo me quedé atónito de que en todo un sónar un grupo famoso y supuestamente importante tuviese semejante jeta. :roll: :oops:
Es como los kits de construcción de loops y demás historias. Cada uno hace lo que le parece y cada uno valora las cosas a su manera. Personalmente no consideraría como mío un tema que llevase montón de cosas ya sacadas de otros lados, pero si las melodías las hago yo, el tema es mío aunque el preset utilizado sea el bajo ese de Aitken & co...
Subir
flasram
#110 por flasram el 30/10/2009
También me parece que se puede ser músico y no programar ningún sonido, usar solo presets.
Ahora bien, si solo usas presets y no programas ninguno de los sonidos que usas, dificilmente podrás considerarte músico electrónico. Músico a secas sí, pero músico electrónico...
Subir
flasram
#111 por flasram el 30/10/2009
Respecto al manido tema de la supuesta enorme complejidad del jazz y la música clásica, es darle vueltas una y otra vez a lo mismo, podemos discutirlo una y otra vez, pero enfin..
Casi todo el jazz que se hace difiere bien poco del que se hacía hace décadas: los mismos timbres - LOS MISMOS - las mismas estructuras, los mismos trucos, todo igual...si a eso le llamáis complejidad...Miles de músicos haciendo prácticamente lo mismo durante años y años, décadas y décadas...Mucha complejidad sí.
De la intocable música clásica mejor no decir nada. Hace siglos que es historia.
Hay música electrónica muy simple y la hay muy compleja. Es un mundo amplísimo. En general, creo que es mucho más avanzada que esas músicas supuestamente complejas y de tanto valor. Sobre la complejidad habría mucho que hablar ¿qué es complejo y qué no? Y también habría mucho que hablar sobre el valor que la simpleza o la complejidad otorga a la música ¿Es un tema mejor o más valioso por ser más complejo? ¿Es complejo el canon de Pachelbel?
Subir
flasram
#112 por flasram el 30/10/2009
chache escribió:
hola...



y digo yo... ¿no eramos mas felices hace la tira de años complicandonos la vida para sacar sonidos espectaculares... en lugar de seleccionar un preset, pulsar una tecla, y que el animalito en cuestion lo haga todo????

me pregunto si tiene sentido seguir componiendo y exprimiendose la cabeza, siendo que va a llegar cualquier persona sin idea alguna de musica y va a construir un "temazo" PULSANDO 4 teclas: una para el loop de percusion, otra para la bassline, otra para el colchon, y otra para el lead arpegiado.





¿Tiene sentido seguir exprimiéndose la cabeza si a la mayor parte de la gente le va a seguir flipando el guitarrista que pone la pose o el grupo de jazz que repite lo mismo por enésima vez o la colombiana que mueve las caderas o el guapito que luce su cara?
Seguirá habiendo gente que flipe con el " temazo" hecho pegando cuatro loops o pulsando 4 teclas y seguirá habiendo gente que apreciará las cosas hechas por gente que sigue comiéndose el coco para hacer cosas nuevas.
Subir
undercore
#113 por undercore el 30/10/2009
flasram escribió:
También me parece que se puede ser músico y no programar ningún sonido, usar solo presets.
Ahora bien, si solo usas presets y no programas ninguno de los sonidos que usas, dificilmente podrás considerarte músico electrónico. Músico a secas sí, pero músico electrónico...


meeeeeeeeeeecccccccc

lo de crear sonidos tiene un sentido, que es darle al tema una sonoridad única...los primeros creadores de música electrónica no creaban sonidos por crearlos o por demostrar que ellos podían... así pues, dicha sonoridad se puede hacer hoy perfectamente a base de presets

se pueden hacer temas con nuevas sonoridades sin necesidad de estar "cacharreando"
Subir
undercore
#114 por undercore el 30/10/2009
flasram escribió:
Respecto al manido tema de la supuesta enorme complejidad del jazz y la música clásica, es darle vueltas una y otra vez a lo mismo, podemos discutirlo una y otra vez, pero enfin..
Casi todo el jazz que se hace difiere bien poco del que se hacía hace décadas: los mismos timbres - LOS MISMOS - las mismas estructuras, los mismos trucos, todo igual...si a eso le llamáis complejidad...Miles de músicos haciendo prácticamente lo mismo durante años y años, décadas y décadas...Mucha complejidad sí.
De la intocable música clásica mejor no decir nada. Hace siglos que es historia.
Hay música electrónica muy simple y la hay muy compleja. Es un mundo amplísimo. En general, creo que es mucho más avanzada que esas músicas supuestamente complejas y de tanto valor. Sobre la complejidad habría mucho que hablar ¿qué es complejo y qué no? Y también habría mucho que hablar sobre el valor que la simpleza o la complejidad otorga a la música ¿Es un tema mejor o más valioso por ser más complejo? ¿Es complejo el canon de Pachelbel?


confundes complejidad con originalidad...una cosa no quita la otra
Subir
flasram
#115 por flasram el 30/10/2009
No, no lo confundo.
Si miles y miles de músicos pueden hacerlo a lo mejor no es tan complejo.
Subir
undercore
#116 por undercore el 30/10/2009
flasram escribió:
No, no lo confundo.
Si miles y miles de músicos pueden hacerlo a lo mejor no es tan complejo.


es complejo, no imposible

de todas formas, si lo miramos así, creo que hay muchos pero muchos muchos mas dedicándose a la creación de música electrónica que a la clásica o al jazz...tal vez por cuestiones de gusto, tal vez por complejidad...quilosá
Subir
juan valero 60
#117 por juan valero 60 el 01/11/2009
XOXOS TE QUIERE, AYUDAR.
Xoxos da por zanjada esta discusión de besugos con un plugin vsti que lo hace todo él solito y que ha presentado al KVR Developer Challenge 2009. Se llama New Blend y es un generador algorítmico de temas. No os calentéis más la cabeza, Xoxos te lo da hecho.

http://www.kvraudio.com/developer_challenge_2009.php
Subir
Real_Kcan
#118 por Real_Kcan el 01/11/2009
Alguien escribió:
o la colombiana que mueve las caderas

ojo!, que es mitad colombiana, y mitad arabe (segun ella), si fuera 100% colombiana no seria tan payasa, digo loba :x .

salu2 :mrgreen:
Subir
Burrito Pepe
#119 por Burrito Pepe el 06/11/2009
Yo tardo más tiempo buscando un loop que me guste , que haciendolo yo.
Otra cosa son los preset de los sintes, lo más rápido es buscar uno parecido a lo que buscas y toquetearlo un poco hasta que encuentres la perfección.
Yo normalmente empiezo a buscar entre los últimos y voy subiendo, así espero ser un poco más original, aunque imagino que esta idea no se me ha ocurrido solo a mi. jeje
Subir
Sturman
#120 por Sturman el 06/11/2009
JSV60 escribió:
XOXOS TE QUIERE, AYUDAR.
Xoxos da por zanjada esta discusión de besugos con un plugin vsti que lo hace todo él solito y que ha presentado al KVR Developer Challenge 2009. Se llama New Blend y es un generador algorítmico de temas. No os calentéis más la cabeza, Xoxos te lo da hecho.

http://www.kvraudio.com/developer_challenge_2009.php


Pues ese ejemplo que pones ya es un poco demasiado jevi, pero hay montones de programas que hacen cosas parecidas, que es adonde yo quería llegar. Y se usan para temas comerciales, se usan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo